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ANTECEDENTES DE UNA INVESTIGACIÓN. ORIGEN Cuando se va a realizar una investigación se tiene que explicar sus comienzo, inicio, irrupción, surgimiento.

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1 ANTECEDENTES DE UNA INVESTIGACIÓN

2 ORIGEN Cuando se va a realizar una investigación se tiene que explicar sus comienzo, inicio, irrupción, surgimiento o motivo de algo por lo que se genera el problema de investigación o pregunta. Es imprescindible la presentación de todos los materiales citados con referencias particulares. En los antecedentes de la sección de problemas, se debe revisar lo que ya se ha hecho en esta área de investigación. Se debe interpretar (o mejor dicho es básico) que el investigador está familiarizado con las grandes interpretaciones existentes y las opiniones actuales de interés para el problema que ha seleccionado. Esto hará que sea claro que no van a copiar la investigación obsoleta o ya existente.

3 ANTECEDENTES Los antecedentes de una investigación son: trabajos de grado, postgrado, trabajos de ascenso, resultados de investigaciones institucionales, ponencias, conferencias, congresos, revistas especializadas. se deben señalar las opiniones de expertos cuidadosamente documentados. En lugar de proporcionar una revisión general del tema, el objetivo de la investigación es poner de manifiesto que un problema en particular ha sido reconocido. También es para retratar su relación con la investigación de otros.

4 OBJETIVOS Es dar a conocer su comprensión de su campo. Hay que analizar la labor pertinente de otros investigadores para dirigir la crítica hacia el proyecto en que se trabaja. Los antecedentes de la sección de problemas presenta la base empírica de la tesis proyectada profesional. De varias maneras, esta sección es engañosamente clara. Esta sección también ofrece los hechos pertinentes en relación con el sujeto para que puedan entender el tema que se está escribiendo. Además, se muestra cómo se vincula con su pregunta de investigación.

5 CARACTERISTICAS Esta parte debe estar bien organizada y precisa. No haga esta sección demasiado largo o muy apasionada. En el cuidado de esta selección de sus citas como lectores propuesta de su mercado puede mirar a su bibliografía con cuidado. Deben presentarse en orden secuencial y los puntos que se deben extraer de cada antecedente son los siguientes: Nombre del trabajo Autor(es) Fecha Objetivos de la investigación Síntesis de la situación problemática planteada Metodología utilizada para el desarrollo del trabajo Resultados y conclusiones más importantes

6 EJEMPLO La última década se ha caracterizado por cambios dramáticos en la forma cómo el Internet ha influenciado la cultura; de hecho la Web es una expresión cultural, en sí misma, que abarca numerosas actividades de la sociedad. Durante mucho tiempo, la capacidad tecnológica de la industria periodística y las corporaciones del multimedia hicieron posible que dominaran el espectro de los proveedores de contenido.

7 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN Antecedentes Históricos El desarrollo de las tecnologías, en la última década, ha dado un impulso notable a nuevos medios de comunicación, los cuales hasta hace pocos años no pasaban de ser experimentos comunicacionales, con un radio de acción restringido. En este sentido, las redes sociales y los weblogs están llamadas a… La profesora María del Pilar Vidal (2006), de la Universidad de Santiago de Compostela, a través de su tesis: “Investigación de las TIC en la Educación”, realiza un recorrido histórico sobre el desarrollo de las nuevas tecnologías en la educación, con el propósito de … El estudio contempla una investigación documental, donde se analizan más de setenta estudios y proyectos, a lo largo de treinta años de aplicación de las tecnologías en el ámbito educativo.

8 Los primeros indicios de investigación sobre los medios, como antecedente a las TIC, se encuentran en torno a 1918, pero se considera la década de los cincuenta como un punto clave. La década de los sesenta aporta el despegue de los medios de comunicación de masas como un factor de gran influencia social. La revolución electrónica apoyada inicialmente en la radio y la televisión significó. A partir de los años setenta, el desarrollo de la informática consolida la utilización de los ordenadores con fines educativos. De vuelta al recorrido cronológico de Vidal, la década de los ochenta marca el inicio de numerosos estudios sobre la integración de las tecnologías en las escuelas: “En esta época empiezan a generalizarse numerosos cuestionamientos y críticas a la evolución de la tecnología educativa y a su validez para la educación” (Area, 2004, citado por Vidal).

9 CONCLUSIÓN Gracias a esta investigación nos dimos cuenta de que jamás debemos considerarnos absolutamente originales. Esta es una pretensión chocante que no agrega nada de valor a nuestra investigación. Sin embargo, es conveniente que nuestros antecedentes hagan relucir los aspectos originales de nuestro estudio. Después de todo, investigar es también un proceso creativo.

10 BIBLIOGRAFÍAS Hernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación. D.F.: Mc Graw Hill. Arias, F. Obsolescencia de la literatura científica / Obsolescencia de las referencias citadas: un mito académico persistente en la investigación universitaria venezolana (artículo de la Universidad de Costa Rica). Roberto Hernández Sampieri. (2003). METODOLOÍA DE LA INVETIGACIÓN (Tercera ed.). CDMX: Mc Graw Hill. Roberto Hernández Sapieri. (2005). METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN (Cuarta ed.). CDMX, CDMX, México: Mc Graw Hill.


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