La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRE-ICFES FÍSICA. ¿Cómo están estructuradas las preguntas del ICFES?  Un texto con uno o más párrafos. Los textos más largos son los de la prueba de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRE-ICFES FÍSICA. ¿Cómo están estructuradas las preguntas del ICFES?  Un texto con uno o más párrafos. Los textos más largos son los de la prueba de."— Transcripción de la presentación:

1 PRE-ICFES FÍSICA

2 ¿Cómo están estructuradas las preguntas del ICFES?  Un texto con uno o más párrafos. Los textos más largos son los de la prueba de Lectura Crítica que es también la que más tiempo toma.  A veces, la pregunta incluye una imagen que puede adornar o complementar el texto.  Al final del texto se presenta una pregunta, incluidos sus signos de interrogación o puede ser una frase inconclusa -no terminada-.  Y finalmente, están las cuatro alternativas. Pueden ser respuestas posibles a la pregunta o también pueden ser frases que completan la frase inconclusa. Solo una es la respuesta correcta. * El componente de inglés no sigue exactamente este formato

3 Consejos para responder preguntas de pruebas SABER Es obvio que una buena lectura es importante para realizar una excelente prueba, pero más allá de lo fundamental ten en cuenta: Tener cuidado con los respectivamente, siempre, nunca, nadie, todos en las respuestas. No caer en dilemas éticos. Puede leer en desorden. Ubique y entienda muy bien la pregunta. Lo que no está escrito no se asume. *(En ciencias es importante entender la relación entre magnitudes) No responder con base en opiniones. Cada letra, cada palabra y cada signo de puntuación es importante. (saber leer) No adivinar. Hay que Reflexionar antes de responder. Mejor usa el descarte. Si adivina, las probabilidades de acertar son del 25% -una cuarta parte-. Si se lee bien la pregunta y se descarta alguna de las cuatro opciones, mejora las probabilidades al 33% -una tercera parte-. Y si continúa reflexionando sobre las posibles respuestas y logra descartar otra alternativa, ya quedan solo dos posibilidades. La probabilidad aumenta al 50%.

4 NUMERO DE PREGUNTAS EN LA PRUEBA SABER 11 El factor número de preguntas versus tiempo de la aplicación también se modifico drásticamente. En la anterior estructura, se estimaba un promedio de dos segundos por ítem. En la prueba que se aplicará en noviembre los estudiantes tendrán que aplicar una jornada más larga, pero mucho menos tiempo para resolver las preguntas; un promedio de 1.7 minutos por cada una, en comparación a los 2 minutos promedio que destinaba un estudiante en las pruebas anteriores.

5

6

7 LA IMPORTANCIA DE LOS GRÁFICOS  Una gráfica o una representación gráfica o un gráfico, es un tipo de representación de datos, generalmente cuantitativos, mediante recursos visuales (líneas, vectores, superficies o símbolos), para que se manifieste visualmente la relación matemática o correlación estadística que guardan entre sí. También es el nombre de un conjunto de puntos que se plasman en coordenadas cartesianas y sirven para analizar el comportamiento de un proceso o un conjunto de elementos o signos que permiten la interpretación de un fenómeno.  Gráfico lineal: los valores se dividen en dos ejes cartesianos perpendiculares entre sí. Las gráficas lineales se recomiendan para representar series en el tiempo, y es donde se muestran valores máximos y mínimos; también se utilizan para varias muestras en un diagrama.

8  Diferencia entre la representación tabular de los datos y la representación gráfica o visualización

9 Preguntas tipo prueba saber  1.

10 2. De acuerdo a la gráfica: a.¿qué información le suministra la gráfica? b.Realice una tabla donde muestre los datos mostrados en la gráfica.

11  3. redacte una historia referente a una persona que se comporta según la gráfica

12 Teniendo la tabla que se muestra a continuación responda las preguntas de la 4 a la 6 Tiempo (s)246810 Va (m/s)010203040 Vb (m/s)22222

13 4. Sobre el movimiento del movil a es correcto decir que: A.es un MRU con una aceleración de 0 m/s 2 B.es un MRUA con una aceleración de 4m/s 2 C.es un MRUA con una aceleración de 5m/s 2 D.es un MRU con una velocidad constante de 4m/s Tiempo (s)246810 Va (m/s)010203040 Vb (m/s)22222

14 5. La distancia recorrida por el movil b al pasar 12s es: A.12m B.24m C.38m D.46m Tiempo (s)246810 Va (m/s)010203040 Vb (m/s)22222

15 6. La gráfica correspondiente para estos dos movimientos es: Tiempo (s)246810 Va (m/s)010203040 Vb (m/s)22222

16 RESPONDA LA PREGUNTA 7 RESPECTO A LA SIGUIENTE SITUACIÓN Una manzana se encuentra a cierta altura del suelo. Cuando esta se suelta del arbol tarda en tocar el suelo 5s.

17 7. La gráfica correspondiente para este movimiento es:


Descargar ppt "PRE-ICFES FÍSICA. ¿Cómo están estructuradas las preguntas del ICFES?  Un texto con uno o más párrafos. Los textos más largos son los de la prueba de."

Presentaciones similares


Anuncios Google