La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO: NECESIDADES EDUCATIVAS Y EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Docente: MG. RUBY CHIGUALA VERGARAY IRINA NATHALY CARRASCO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO: NECESIDADES EDUCATIVAS Y EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Docente: MG. RUBY CHIGUALA VERGARAY IRINA NATHALY CARRASCO."— Transcripción de la presentación:

1

2 CURSO: NECESIDADES EDUCATIVAS Y EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Docente: MG. RUBY CHIGUALA VERGARAY IRINA NATHALY CARRASCO CHAUCA HUGO REYNERIO MENDOZA MAMANI SANDRA PAMELA REYES ORÉ LUIS CASANCHO DIAZ NATALIA AYALA MONJA CATHERINE JANET BRICEÑO SANTILLÁN INFORME DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Grupo: 03

3 Informe Psicopedagógico

4 INFORME PSICOPEDAGÓGICO 1. DATOS GENERALES DEL ESTUDIANTE: Apellidos y nombres:Christian Miguel Mayta Ucedo Fecha de nacimiento:01/10/2009 Edad : 13 DNI:61719027 Dirección:Asoc. Viv. Héroes Alto Viñani - Gregorio Albarracín Región:Tacna Condición de discapacidad:TEA Cuenta con:Carné de CONADIS Cert. de discap Ninguno Otro documento que acredita la condición de discapacidad Nombres y apellidos de la madre:Rosa Ucedo HuancaDNI: 40430498 Ocupación:Ama de casa Nombres y apellidos del padre:Rosendo Mayta TonconiDNI: 01841512 Ocupación:Albañil Nombres y apellidos de el/la cuidador/a o la/el apoderada/o, en caso no sean la madre o el padre: DNI: Celular IIEE:Almirante Grau Grado y nivel:6to -Primaria Docente de aula:Nombre: Liliana Lázaro Rejas Correo electrónicoliliana771@hotmail.comCelular 971337990 Directivo de la IE:Nombre: Elmer Portugal Herrera Correo electrónicoportugalelmer@hotmail.com Celular956062851 Responsable del informe:Grupo 3

5 2. FORTALEZAS DEL ESTUDIANTE En relación a su motivación e interés: Una de las actividades favoritas de Christian es jugar con rompecabezas, asimismo tiene como pasatiempo el Armar Legos, del cual tiene mucho interés, posee habilidades que le permiten relacionarse con los demás, ello a su facilidad por pintar el mismo que le permite comunicarse con los demás, se divierte pintando, pero una de las actividades que no le gusta hacer es leer

6 En relación al acceso y comprensión de la información : Christian comprende y le gusta que le relaten cuentos, si viene acompañado de imágenes los comprende ya que capta muy bien el contenido con el apoyo recibido. Su aprendizaje es visual y frente a las imágenes presentadas sobre las historias familiares demuestra captar muy bien el contenido. Así mismo la familia refiere que le gusta mirar en la televisión los dibujos animados. En relación a la expresión : Christian puede expresarse muy bien con los demás a través de oraciones y palabras. Asímismo, en cuanto a la comunicación con los demás, el mismo que lo hace de manera frecuente. En relación a las actividades de la vida diaria Christian generalmente pasa todo el día con su madre, asimismo emplea una hora para ver televisión, así como juega con su celular una hora aproximadamente durante el día. Le disgusta las tareas escolares, así como también le disgustan los ruidos fuertes Muestra independencia en las actividades personales como vestirse, asearse y alimentarse, para la realización de actividades cotidianas necesita un poco de ayuda en el cuidad de su mascota y en el aseo de su habitación.

7 En relación a la interacción con su entorno : FAMILIA: Christian cuenta con una familia por no decir numerosa y protectora conformada por el padre y sus 04 hermanos, él es el menor de todos ellos. Vive con su mamá y su papá, quienes de manera permanente velan para que las condiciones de vida de Christian sean las adecuadas. Sin embargo presenta dificultades emocionales como la ansiedad, la familia trata que no la tenga muy seguido. GRUPO/IE : Los compañeros comprenden la situación del niño y con paciencia esperan la respuesta que él da. Escucha atentamente la asistencia y participa de ella cuando le toca su turno. OTROS:

8 3. HISTORIA ESCOLAR: Estudió en Puno (Inicial), fue ahí donde la maestra noto cierto aislamiento y temor a juntarse con otros niños por el cual le sugirió visitar a especialistas, diagnosticándole TEA (Trastorno del espectro autista). Continuando su etapa escolar del nivel primario en el Centro de Educación Básica Especial Félix y Carolina de Repetti de Tacna.

9 4. DESCRIPCIÓN DEL NIVEL DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA EN FUNCIÓN A LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA : Área curricular Nivel de logro de la competencia Comunicación Competencia: Lee diversos tipos de textos. El nivel de logro de esta competencia se encuentra en el estándar de aprendizaje esperado al final del III Ciclo y dentro de ello está logrando algunos desempeños de 3° de primaria. Lee textos cortos en forma pausada con imágenes y de acuerdo a sus posibilidades. Competencia: Escribe diversos tipos de textos. El nivel de logro de esta competencia se encuentra en el estándar de aprendizaje esperado al final del III Ciclo y dentro de ello está logrando algunos desempeños de 3° de primaria Escribe palabras cotas, con apoyo de imágenes. Competencia: Se comunica oralmente. El nivel de logro de esta competencia se encuentra en el estándar de aprendizaje esperado al final del III Ciclo y dentro de ello está logrando algunos desempeños de 3° de primaria: Expresa sus necesidades emociones intereses y da cuenta de algunas experiencias al interactuar con personas de su entorno familiar Matemática Competencia: Resuelve Problemas de Cantidad El nivel del logro de esta competencia se encuentra en el estándar de aprendizaje esperado al final del ciclo III y está logrando algunos desempeños del 3° grado de primaria como: Conoce los números naturales de 1 al 10 Realiza secuencias numéricas con números del 1 al 10. Reconoce algunas monedas como el 1 sol. Identifica objetos por su tamaño en las actividades que realiza. Competencia: Resuelve problemas de forma, movimiento y localización El nivel de logro de esta competencia se encuentra en el estándar de aprendizaje esperado al final del III Ciclo y dentro de ello está logrando algunos desempeños de 3° de primaria: Reconoce las figuras geométricas Traza desplazamientos de objetos

10 4. DESCRIPCIÓN DEL NIVEL DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA EN FUNCIÓN A LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA : Área curricular Nivel de logro de la competencia Arte y Cultua Competencia: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos El nivel de logro de esta competencia se encuentra en el estándar de aprendizaje esperado al final del III Ciclo y dentro de ello está logrando algunos desempeños de 3° de primaria: Desarrolla proyectos creativos manuales siguiendo la secuencia Reconoce las diferentes técnicas grafico plásticas. Competencia: Aprecia de manera crítica manifestaciones artísticas y culturales. El nivel de logro de esta competencia se encuentra en el estándar de aprendizaje esperado al final del III Ciclo y dentro de ello está logrando algunos desempeños de 3° de primaria: Declama poesías de estrofas cortas. Personal Social Competencia: Convive y Participa democráticamente en la búsqueda del bien común El nivel de logro de esta competencia se encuentra en el estándar de aprendizaje esperado al final del III Ciclo y dentro de ello está logrando algunos desempeños de 3° de primaria: Emita opiniones cortas sobre situaciones cotidianas relacionadas con el aseo y cuidado personal. Practica algunas normas de convivencia establecidas en el aula Construye su identidad Expresa su emoción; utiliza palabras, gestos y movimientos corporales, reconoce las emociones en los demás

11 4. DESCRIPCIÓN DEL NIVEL DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA EN FUNCIÓN A LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA : Área curricular Nivel de logro de la competencia Ciencia y Tecnología Competencia: Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos. El nivel de logro de esta competencia se encuentra en el estándar de aprendizaje esperado al final del III Ciclo y dentro de ello está logrando algunos desempeños de 3° de primaria: Completa un organizador sencillo con pictogramas Da opiniones cortas respondiendo a preguntas sencillas sobre temas de su interés. Diferencia seres vivos de los inertes. Educación Religiosa Competencia: Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios. El nivel de logro de esta competencia se encuentra en el estándar de aprendizaje esperado al final del III Ciclo y dentro de ello está logrando algunos desempeños de 3° de primaria: Identifica fechas religiosas. Reconoce la existencia de Dios.

12 4. DESCRIPCIÓN DEL NIVEL DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA EN FUNCIÓN A LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA : Área curricular Nivel de logro de la competencia Educación Física Competencia: Interactúa a través de sus habilidades motrices. El nivel de logro de esta competencia se encuentra en el estándar de aprendizaje esperado al final del III Ciclo y dentro de ello está logrando algunos desempeños de 3° de primaria: Se desplaza realizando tareas del hogar. Se desplaza en los diversos ambientes según sus posibilidades. Realiza movimientos corporales siguiendo el compás de la música.

13 5. BARRERAS Y APOYOS : DIMENSIÓNBARRERASAPOYOS En relación con la motivación e interésNo presenta barreras El estudiante tiene la oportunidad de elegir, desde diversas formas de implicación, sobre su participación en la sesión de aprendizaje, recibe retroalimentación y acompañamiento, tiene acceso a materiales educativos. En relación con el acceso y la comprensión El estudiante no transfiere lo aprendido a nuevos contextos (situaciones simuladas o reales). La familia refuerza en casa lo aprendido en clase. En relación con la expresiónNo presenta barreras El estudiante tiene la oportunidad de plasmar sus ideas por medio de texto, voz, dibujo, ilustración, diseño, música, danza/movimiento, arte visual. En relación con las habilidades de la vida diaria No maneja el dinero en forma funcional, no tiene la oportunidad de comunicar sus rutinas y tomar decisiones sobre la realización de las mismas en el espacio áulico. La madre apoya en forma permanente las actividades cotidianas que realiza el estudiante En relación con la interacción con el entorno No participa de forma espontánea, mira la participación de los compañeros. La docente de aula fomenta el respeto a los acuerdos de convivencia entre compañeros.

14 6. CONCLUSIONES: Cristian Miguel es un estudiante está en proceso de adaptación para relacionarse con sus demás compañeros, tiene disposición al trabajo a partir de motivaciones específicas referidas principalmente a los trabajos manuales u al uso de herramientas tecnológicas. Cuenta con importantes apoyos en casa dado por un familiar cercano en este caso es la madre quien se encarga de brindar todo el soporte escolar y emocional. En el colegio la docente lo involucra en las actividades para poder lograr su socialización y vencer su miedo; En casa existe la necesidad de priorizar el desarrollo de su autonomía ofreciéndole actividades en la que afiance su iniciativa y capacidad de ejecución al momento de ir a comprar y recibir el cambio (dinero).

15 7. RECOMENDACIONES: Realizar actividades con la familia para reforzar su socialización con los demás Interactuar en los espacios ecológicos En casa como en la escuela se debe facilitar un comportamiento positivo. Los familiares deben llevar al parque al niño para que pueda socializar con otras personas. Proporcionar un entorno de aspecto positivo e impulsar las realizaciones de actividades al aire libre. Supervisar sus avances y reconocerlos con estímulos personales y sociales (abrazos, elogios, mostrar una sonrisa, compartir tiempo) lo cual le beneficiara su propia confianza y sentir apoyo de su entorno Lo padres deben de establecer limites al menor en caso que se sobrepase en su conducta, tiene que adoptar medidas y recordar que el comportamiento inadecuado de los niños se desarrolla con frecuencia porque no se corrigió con firmeza en su debido tiempo. Continuar con su terapia de lenguaje y ocupacional.

16


Descargar ppt "CURSO: NECESIDADES EDUCATIVAS Y EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Docente: MG. RUBY CHIGUALA VERGARAY IRINA NATHALY CARRASCO."

Presentaciones similares


Anuncios Google