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Publicada porJOSE LUIS AGUILAR Modificado hace 2 años
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e.firma (antes firma electrónica) 2016
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¿Qué es la e.firma? Es un conjunto de datos y caracteres que permite la identificación del firmante. Se obtiene compareciendo ante la autoridad certificadora para la acreditación y expedición del certificado digital. Produce los mismos efectos jurídicos que la Firma Autógrafa.
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Elementos que conforman tu e.firma La e.firma esta conformada por 4 elementos, si alguno de ellos falta no se puede hacer uso de la misma. Registro Federal de Contribuyentes a 12 posiciones para Personas Morales y a 13 posiciones para Personas Físicas RFC Es el archivo con extensión *.key Llave privada Es el archivo con extensión *.cer Llave pública Es el password que se escribió al momento de generar la llave privada. Contraseña
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¿Por qué es segura la e.firma? Los elementos que la componen se generan bajo estándares internacionales de seguridad, que garantizan que sea única e irrepetible. Se utiliza la tecnología más reciente, el certificado de e.firma tiene una vigencia de 4 años, debido a que los estándares de seguridad están en constante actualización. Puede ser renovado antes de su vencimiento a través del portal de internet del SAT.
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Beneficios Contar con tu e.firma te permite realizar trámites desde el portal de internet del SAT en cualquier momento. Te permite cumplir con tus obligaciones fiscales en tiempo y forma. Te ofrece la oportunidad de expedir comprobantes fiscales (Personas Físicas). Te brinda seguridad jurídica y reconocimiento ante la autoridad.
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¿Cómo obtener tú e.firma? Acude a cualquiera de las 67 Administraciones de Servicios al Contribuyente o Módulos de Servicios Tributarios, distribuidos en la República Mexicana. Preferentemente registra una cita desde el portal de internet del SAT (www.sat.gob.mx), indicando el día y hora en que deseas ser atendido.
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Requisitos para Personas Físicas El día que acudas a las oficinas del SAT se te apoyará con la realización de los archivos de requerimiento en la aplicación Certifica (antes SOLCEDI) y con el llenado de la solicitud de Firma Electrónica (ahora e.firma). Los documentos que necesitas son: Conocer tu CURP. Documento migratorio vigente (FMM, FM2 o FM3) en caso de ser extranjero. Correo electrónico. Identificación oficial vigente con fotografía y firma. Comprobante de domicilio (sólo en caso de haberte inscrito al RFC con CURP en el Portal del SAT). USB o CD.
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Requisitos para Personas Morales El día que acudas a las oficinas del SAT se te apoyará con la realización de los archivos de requerimiento en la aplicación Certifica (antes SOLCEDI) y con el llenado de la solicitud de Firma Electrónica (ahora e.firma). Los documentos que necesitas son: El Representante Legal deberá contar con certificado de e.firma vigente. Poder general del Representante Legal para actos de dominio o administración (no son aceptados lo poderes mancomunados, ni especiales). Acta Constitutiva de la Persona Moral. Identificación oficial del Representante Legal vigente con fotografía y firma. Correo electrónico. USB o CD.
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Proceso de atención SAT Agente Certificador Módulo de acreditación de identidad Entrega de Certificado Acudes a la Administración de Servicios al Contribuyente o Módulo de Servicios Tributarios de tu preferencia. Serás atendido por un asesor, quien revisará la documentación requerida para el trámite. Acudirás al módulo de acreditación de identidad (toma de datos biométricos): fotografía de rostro, captura de iris de ambos ojos, captura de huellas dactilares, registro de firma autógrafa y la digitalización de tus documentos. Se emite el certificado y se almacena en el dispositivo proporcionado por el solicitante del servicio (USB o disco compacto), se entrega el acuse de generación de la e.firma y los documentos originales presentados por el contribuyente.
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¿Qué es la toma de biométricos? Los biométricos que te serán tomados al momento de realizar tu trámite de e.firma son: Fotografía de rostro. Captura de iris de ambos ojos. Captura de huellas dactilares. Registro de firma autógrafa. Digitalización de tus documentos.
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Estos biométricos te proporcionan: Identidad: Para garantizar que detrás de un documento firmado electrónicamente existe un contribuyente plenamente identificado. Seguridad: Para darle seguridad a sus trámites fiscales y evitar que otra persona suplante su identidad e intente realizar algún fraude fiscal.
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Para mayor información Portal del SAT Dudas en materia fiscal, son atendidas dentro de los 3 días hábiles siguientes a su recepción. Se cuenta con diversas ayudas y secciones de preguntas frecuentes. Se orienta paso a paso al contribuyente con videos. Orientación vía Chat. Foros de discusión. Redes sociales Twitter YouTube Facebook Flickr Atención telefónica Para recibir asesoría o asistencia Telefónica: MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 del resto del país.. Atención telefónica directa a contribuyentes con clave de acceso. Además, para algunos contribuyentes es posible presentar declaración vía telefónica y obtienen un folio como acuse de presentación, vía un SMS.
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