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Publicada porDulce Martínez Modificado hace 2 años
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USAER 52
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Á mbito 1: Aprovechamiento académico y asistencia de los alumnos Problemática de tu PMC: 1. No se han logrado alcanzar los aprendizajes fundamentales esperados de acuerdo a su nivel y desempeño académico según las condiciones y características de la población objetivo. 2. A pesar de dar información a los docentes de escuela regular de la población que atiende el servicio y sobre el protocolo de detección de aptitudes sobresalientes, no se cuenta con nominaciones de alumnos, por lo cual la estadística es muy reducida. Objetivo: 1. Favorecer el desarrollo de las habilidades para la adquisición de la lectura, escritura y pensamiento matemático, en alumnos que enfrentan BAP con o sin discapacidad con la finalidad de que logren avanzar al nivel inmediato superior. 2. Detectar alumnos con Aptitudes Sobresalientes a través de la implementación del protocolo de identificación, para desarrollar las habilidades cognitivas, sociales, creativas y motrices.
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1.Avanzar a un 80% (52) de un total de 66 alumnos que enfrentan BAP con o sin discapacidad, al nivel inmediato superior en las habilidades de lectura, escritura y pensamiento matemático durante el ciclo escolar 2021- 2022 2.Aumentar el 100% (20 alumnos) de 8 alumnos con Aptitudes Sobresalientes, a través de la implementación del protocolo detección y seguimiento durante el ciclo escolar 2021-2022. Acciones: Cuestionario de conductas adaptativas. Cuestionario de nivel de habilidades de autonomía Cuestionario de habilidades sociales y emocionales Entrevista de estado socioemocional de los alumnos. Entrevistas iniciales a padres de familia. Ejercicios de evaluación pedagógica. Aplicación del protocolo de detección: -FIDBAP -Nominación libre -Fichas descriptivas de inicio de ciclo escolar. -Ajustes a la evaluación diagnostica y SISAT -Valoración indagatoria de inicio de ciclo escolar
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Acciones: Por medio de grupos de WhatsApp, video llamadas y llamadas mantener comunicación con los padres alumnos y docentes. Mantener informados a los docentes y directivos sobre los ajustes razonables que se elaboran y para dar seguimiento al cumplimiento del trabajo de los alumnos. Así como compartir las actividades que se realicen. Realizar videos o audios con propuestas para mejorar la comprensión lectora, pensamiento matemático, educación socioemocional, vida saludable, Formación Cívica y Ética, así como el uso de la plataforma de zoom, para reforzar estas habilidades. -Elaborar los cuadernillos de acuerdo con los aprendizajes esperados, habilidades de comunicación y socioemocionales Realizar ajustes razonables a las fichas didácticas. Considerar días conmemorativos y festejos tradicionales en la planeación, para realizar actividades en el entorno familiar. Organizar talleres y actividades para informar y sensibilizar a la comunidad sobre la inclusión educativa Construcción de instrumentos sencillos que midan el desempeño del alumno, durante la realización de las actividades que envían el equipo multiprofesional. Retroalimentación individual de las evidencias de trabajo que hacen llegar los alumnos y padres de familia.
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. Diseño y aplicación de actividades exploratorias Elección y desarrollo d elos proyectos de los alumnos as/te Talleres con experimentos Actividades artísticas de dibujo, pintura, canto o danza, oratoria, psicomotriz, ajedrez etc. 2 Visitas a lugares significativos de su contexto de manera presencial o virtual. Vinculación con otras instituciones Participación en las conferencias y talleres virtuales promovidos por la DEE. Presentación de los proyectos por grupos Encuentro de alumnos con as/te por servicio.
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Evaluación instrumentos utilizados : -Lista de verificación por colores -Valoración de inicio de ciclo escolar -Fichas Descriptivas Iniciales -Cuestionario socioemocional
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Porcentaje de logro Tomando en cuenta las acciones implementadas, las cuales fueron aplicadas en su mayoría en tiempo y forma, hemos alcanzado un …
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. Seguimiento, ¿como sabemos que avanzamos ? a.qué seguir haciendo b.qué empezar a hacer c.qué dejar de hacer
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. qué seguir haciendo o El seguimiento al protocolo de atención. o Actualización de expedientes ( FIA, Oficio de autorización, Ficha descriptiva de inicio, entrevista a alumnos y padres, hoja de observación, hoja de evolución, valoraciones por área, informes de área, integración de Informe de Evaluación Psicopedagógica) o Continuar con la comunicación constante con docentes y directivos que favorezcan el trabajo colaborativo o Continuar con los ajustes razonables o Continuar con los grupos de whatsapp como medio de comunicación. o Elaboración de material diverso, que contribuya a la adquisición de aprendizajes fundamentales de nuestra población objetivo.
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Plantillas:. qué empezar a hacer o Establecer agenda y cronograma para la realización de las acciones, tomando en cuenta la itinerancia del equipo multiprofesional. o Establecer metas en común entre los integrantes del equipo multiprofesional. o Priorizar nuestras funciones o Modificar asistencia a las escuelas de acuerdo a la asistencia de los alumnos (cambio de rol) o Replanteamiento del Plan de Mejora Continua, de acuerdo a la situación actual.
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. qué dejar de hacer o Deja de brindar atención a los alumnos con rezago.
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Á mbito 2: Practicas docentes, directivas y Formación Docente Problemática de tu PMC: 1. Los docentes y el directivo del servicio no han revisado detalladamente la Estrategia Nacional de Educación Inclusiva (ENEI), el cual es indispensable ya que es un documento fundamental normativo como un medio para colocar al centro el aprendizaje de la población objetivo. 2. Los docentes de apoyo y de regular requieren de sensibilización y capacitación sobre el proyecto ASTE, para poder aumentar la población de alumnos con ASTE en el servicio. Objetivo: 1.Que al interior de la USAER los docentes conozcan el documento de la Estrategia Nacional de Educación Inclusiva (ENEI) para orientar a docentes y directivos de Educación Básica en beneficio de la población objetivo, a través de la revisión de documentos en los espacios propicios para la capacitación en CTE. 2.Que los docentes de la USAER 52 apliquen el protocolo de detección e implementación del proyecto AS/TE a través de la revisión y análisis de la propuesta de intervención educativa a alumnos y alumnas con AS/TE, para tener un diagnóstico e intervención más específico y de calidad.
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Meta: 1.Que el 100 % de los 9 docentes de la USAER conozcan a través dela la capacitación la Estrategia Nacional de Educación Inclusiva (ENEI), que impacte en las prácticas educativas y en el asesoramiento a docentes durante el ciclo escolar 2021-2022. 2.A través de asesoría el 100% de los docentes dominen los protocolos del proyecto AS/TE para dar seguimiento a los alumnos, durante el ciclo escolar 2021 - 2022. Acciones: Asistencia y participación a las capacitaciones, talleres y webinar, propuestos por la dirección general de educación especial. Participación en el primer virtual de Fundación Summit John Langdon Down Jornada virtual de inclusión ofertadas por el Teletón Conferencia de enseñanza y aprendizaje situado COVID 19 Seminario Permanente de Educación Inclusiva en la infancia Participación en las academias estatales Participación en la plática “vamos tranquilizándonos” Participación en el maratón de Hiper actividad “Alimentación para los” TDAH“ Curso de lengua de señas. Módulo III Diplomado en altas capacidades intelectuales
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Acciones: Seguimiento del programa de educación emocional y educación integral de la sexualidad Participación a los cursos de educación continua Orientación a los docentes de las escuelas inclusivas, sobre el proceso de atención de los alumnos AS/TE. Revisión del libro “Neuropsicología de los trastornos del neurodesarrollo” Revisión del libro “evaluación en el aula” Elaboración de materiales (trípticos y platicas) para dar a conocer el protocolo de detección atención y seguimiento de alumnos AS/TE Participar en el CTE con temas relacionados al ENEI, con previa revisión y elaboración de material. Evaluación instrumentos utilizados :
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Porcentaje de logro Tomando en cuenta las acciones implementadas, las cuales fueron aplicadas en su mayoría en tiempo y forma, hemos alcanzado un …
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. Seguimiento, ¿como sabemos que avanzamos ? a.qué seguir haciendo b.qué empezar a hacer c.qué dejar de hacer
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. qué seguir haciendo o El seguimiento al protocolo de atención. o Actualización de expedientes ( FIA, Oficio de autorización, Ficha descriptiva de inicio, entrevista a alumnos y padres, hoja de observación, hoja de evolución, valoraciones por área, informes de área, integración de Informe de Evaluación Psicopedagógica) o Continuar con la comunicación constante con docentes y directivos que favorezcan el trabajo colaborativo o Continuar con los ajustes razonables o Continuar con los grupos de whatsapp como medio de comunicación. o Elaboración de material diverso, que contribuya a la adquisición de aprendizajes fundamentales de nuestra población objetivo.
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Plantillas:. qué empezar a hacer o Establecer agenda y cronograma para la realización de las acciones, tomando en cuenta la itinerancia del equipo multiprofesional. o Establecer metas en común entre los integrantes del equipo multiprofesional. o Priorizar nuestras funciones o Modificar asistencia a las escuelas de acuerdo a la asistencia de los alumnos (cambio de rol) o Replanteamiento del Plan de Mejora Continua, de acuerdo a la situación actual.
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. qué dejar de hacer o Deja de brindar atención a los alumnos con rezago.
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Á mbito 3: Participación de la comunidad Problemática de tu PMC: Falta de compromiso por parte de algunos padres de familia en la puesta en práctica y seguimiento de las acciones sugeridas, para la consolidación de aprendizajes esperados, habilidades sociales, de autonomía. Objetivo: A través de reuniones de red de padres y talleres, concientizar y sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de su intervención para crear hábitos, habilidades sociales y de autonomía para la realización de las acciones sugeridas y la consolidación de aprendizajes esperados
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Meta: Durante el ciclo escolar 2021- 2022 el 80% (52) % de padres de familia y/o tutores reciban asesoría y acompañamiento para sensibilizar sobre la importancia de su intervención para crear hábitos, habilidades sociales y de autonomía, con la finalidad de impactar en la adquisición de los aprendizajes fundamentales Acciones: Platicas, talleres y conferencias enfatizando sobre la importancia de la participación de os padres en el proceso de educación de sus hijos Enviar material en video y de audio para la realización de actividades que fomenten las habilidades de autonomía Reuniones, asesorías y acompañamiento con los padres de familia Realizar las encuestas a través de formulario de Google, imágenes o archivo. Invitación y participación para las reuniones de RED de padres con temas de su interés a nivel zona y del servicio. Estrategia de AS/TE “DETONA”
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Evaluación instrumentos utilizados :
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Porcentaje de logro Tomando en cuenta las acciones implementadas, las cuales fueron aplicadas en su mayoría en tiempo y forma, hemos alcanzado un …
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. Seguimiento, ¿como sabemos que avanzamos ? a.qué seguir haciendo b.qué empezar a hacer c.qué dejar de hacer
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. qué seguir haciendo o El seguimiento al protocolo de atención. o Actualización de expedientes ( FIA, Oficio de autorización, Ficha descriptiva de inicio, entrevista a alumnos y padres, hoja de observación, hoja de evolución, valoraciones por área, informes de área, integración de Informe de Evaluación Psicopedagógica) o Continuar con la comunicación constante con docentes y directivos que favorezcan el trabajo colaborativo o Continuar con los ajustes razonables o Continuar con los grupos de whatsapp como medio de comunicación. o Elaboración de material diverso, que contribuya a la adquisición de aprendizajes fundamentales de nuestra población objetivo.
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Plantillas:. qué empezar a hacer o Establecer agenda y cronograma para la realización de las acciones, tomando en cuenta la itinerancia del equipo multiprofesional. o Establecer metas en común entre los integrantes del equipo multiprofesional. o Priorizar nuestras funciones o Modificar asistencia a las escuelas de acuerdo a la asistencia de los alumnos (cambio de rol) o Replanteamiento del Plan de Mejora Continua, de acuerdo a la situación actual.
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. qué dejar de hacer o Deja de brindar atención a los alumnos con rezago.
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Á mbito 4: Higiene y salud Problemática de tu PMC: A pesar de la información proporcionada se observa que algunos alumnos, no han adquirido los hábitos de higiene y salud en sus actividades cotidianas. Objetivo Fomentar en alumnos hábitos de higiene y salud, bridándoles diversas actividades para lograr que los apliquen en su vida cotidiana y prevenir enfermedades.
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Meta: Lograr que el 10 ( 73) de los alumnos practiquen los hábitos de higiene y salud para prevenir enfermedades, haciendo uso de diferentes recursos durante todo el ciclo escolar 2021-2022 Acciones: Capacitación y revisión de material en reuniones extraordinarias Realización de trípticos con las sugerencias basadas en los protocolos de salud Elaboración de material digital para promover los buenos hábitos de salud Taller “Regreso a clases seguro” Diplomado “Vida Saludable “ Plática con padres de familia “Importancia de la alimentación para el bienestar” Envió de actividades audiovisuales cada semana sobre temas de vida saludable y educación socioemocional Audios semanas con el objetivo de dar información sobre emociones y vida saludable. Construcción del rincón de la calma en casa con diversos materiales de autorregulación Trabajo emocional grupal (Secundaria)
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Evaluación instrumentos utilizados :
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Porcentaje de logro Tomando en cuenta las acciones implementadas, las cuales fueron aplicadas en su mayoría en tiempo y forma, hemos alcanzado un …
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. Seguimiento, ¿como sabemos que avanzamos ? a.qué seguir haciendo b.qué empezar a hacer c.qué dejar de hacer
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. qué seguir haciendo o El seguimiento al protocolo de atención. o Actualización de expedientes ( FIA, Oficio de autorización, Ficha descriptiva de inicio, entrevista a alumnos y padres, hoja de observación, hoja de evolución, valoraciones por área, informes de área, integración de Informe de Evaluación Psicopedagógica) o Continuar con la comunicación constante con docentes y directivos que favorezcan el trabajo colaborativo o Continuar con los ajustes razonables o Continuar con los grupos de whatsapp como medio de comunicación. o Elaboración de material diverso, que contribuya a la adquisición de aprendizajes fundamentales de nuestra población objetivo.
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Plantillas:. qué empezar a hacer o Establecer agenda y cronograma para la realización de las acciones, tomando en cuenta la itinerancia del equipo multiprofesional. o Establecer metas en común entre los integrantes del equipo multiprofesional. o Priorizar nuestras funciones o Modificar asistencia a las escuelas de acuerdo a la asistencia de los alumnos (cambio de rol) o Replanteamiento del Plan de Mejora Continua, de acuerdo a la situación actual.
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. qué dejar de hacer o Deja de brindar atención a los alumnos con rezago.
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