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Publicada porAlejandra Sánchez Modificado hace 2 años
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Universidad Tecnológica Indoamérica Educación Inicial Escritura del informe de investigación Tema: Reglas de oro de un artículo científico Autora: Alejandra Sánchez Nivel: 7mo – Semipresencial Tutor: Paúl Simbaña, MSc.
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Escribir el título en 15 palabras que describan el contenido del artículo en forma clara exacta y concisa. Escribir el título en 15 palabras que describan el contenido del artículo en forma clara exacta y concisa. Evitar subtítulos, siglas, títulos telegráficos o inespecíficos. Evitar subtítulos, siglas, títulos telegráficos o inespecíficos. El título del artículo debe ser claro y conciso, debe ser atractivo y de interés al lector. El título del artículo debe ser claro y conciso, debe ser atractivo y de interés al lector. Anotar hasta un máximo de seis autores según el orden de importancia de su contribución material y significativa a la investigación. Anotar hasta un máximo de seis autores según el orden de importancia de su contribución material y significativa a la investigación. Excluir colaboradores ocasionales o aquellos que por su posición jerárquica sólo facilitaron la investigación. Excluir colaboradores ocasionales o aquellos que por su posición jerárquica sólo facilitaron la investigación. Los autores deben tener un aporte relevante en el trabajo de investigación para que la fuente bibliográfica sea tomada en cuenta. Los autores deben tener un aporte relevante en el trabajo de investigación para que la fuente bibliográfica sea tomada en cuenta.
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Identificar la institución o instituciones donde se realizó la investigación. Identificar la institución o instituciones donde se realizó la investigación. Incluir todos los datos que permitan la correspondencia a otros autores e instituciones. Incluir todos los datos que permitan la correspondencia a otros autores e instituciones. Incluir un resumen estructurado que entre 150 y 300 palabras identifique de forma rápida y exacta al contenido básico del artículo. Incluir un resumen estructurado que entre 150 y 300 palabras identifique de forma rápida y exacta al contenido básico del artículo. Debe contener al menos objetivo, diseño, contexto (localización y nivel de la atención),pacientes intervenciones, mediciones, resultados y conclusiones. Debe contener al menos objetivo, diseño, contexto (localización y nivel de la atención),pacientes intervenciones, mediciones, resultados y conclusiones. El resumen debe ser estructurado acorde a los realizado en la investigación de manera concreta y rápida. El resumen debe ser estructurado acorde a los realizado en la investigación de manera concreta y rápida.
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En la Introducción explicar el problema general, el de la investigación, lo que otros escribieron sobre el mismo y los objetivos o hipótesis del estudio. En la Introducción explicar el problema general, el de la investigación, lo que otros escribieron sobre el mismo y los objetivos o hipótesis del estudio. Hacer una síntesis sobre el tema a investigar acorde a otros autores. Hacer una síntesis sobre el tema a investigar acorde a otros autores. En pacientes y métodos describir el diseño de la investigación y explicar cómo se llevó a la práctica justificando la elección de métodos y técnicas de forma tal que un lector competente pueda repetir el estudio. En pacientes y métodos describir el diseño de la investigación y explicar cómo se llevó a la práctica justificando la elección de métodos y técnicas de forma tal que un lector competente pueda repetir el estudio. Presentar la descripción según la secuencia que siguió la investigación: diseño, población y muestra, variables, recogida de datos, análisis,etc. Presentar la descripción según la secuencia que siguió la investigación: diseño, población y muestra, variables, recogida de datos, análisis,etc. Explicar los métodos y análisis de datos, dando a conocer el proceso que tuvo la investigación, de tal manera que estos puedan ser aplicados en otra investigación. Explicar los métodos y análisis de datos, dando a conocer el proceso que tuvo la investigación, de tal manera que estos puedan ser aplicados en otra investigación.
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Presentar los resultados estudio mencionando los hallazgos relevantes (incluso los contrarios a la hipótesis), incluyendo detalles suficientes para justificar conclusiones. Presentar los resultados estudio mencionando los hallazgos relevantes (incluso los contrarios a la hipótesis), incluyendo detalles suficientes para justificar conclusiones. Utilizar el medio de presentación más adecuado claro y económico: preferiblemente el texto (en tiempo pasado), tablas y gráficos (autoexplicativos) e ilustraciones (sólo las esenciales) Utilizar el medio de presentación más adecuado claro y económico: preferiblemente el texto (en tiempo pasado), tablas y gráficos (autoexplicativos) e ilustraciones (sólo las esenciales) Presentar tablas y gráficos para presentar resultados obtenidos sobre las hipótesis planteadas. Presentar tablas y gráficos para presentar resultados obtenidos sobre las hipótesis planteadas. En la discusión mostrar las relaciones entre los hechos observados. En la discusión mostrar las relaciones entre los hechos observados. Explicar el significado de los resultados de otros autores, sugerir líneas de investigación, etc.. Explicar el significado de los resultados de otros autores, sugerir líneas de investigación, etc..
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Establecer conclusiones infiriendo o deduciendo una verdad, respondiendo a la pregunta de investigación planteada en la introducción. Establecer conclusiones infiriendo o deduciendo una verdad, respondiendo a la pregunta de investigación planteada en la introducción. Tomar en cuenta la pregunta de investigación para dar una conclusión a la problemática y esté dentro del contexto investigado. Tomar en cuenta la pregunta de investigación para dar una conclusión a la problemática y esté dentro del contexto investigado. En la sección de agradecimientos, reconocer la colaboración de personas o instituciones que ayudaron realmente en la investigación, que colaboraron en la redacción del artículo o revisaron el manuscrito. En la sección de agradecimientos, reconocer la colaboración de personas o instituciones que ayudaron realmente en la investigación, que colaboraron en la redacción del artículo o revisaron el manuscrito. Los agradecimientos son personas que aportaron en la redacción del artículo, es un agradecimiento dentro del contexto académico. Los agradecimientos son personas que aportaron en la redacción del artículo, es un agradecimiento dentro del contexto académico.
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