La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jn 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. Jn 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: Jn 14:17.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jn 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. Jn 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: Jn 14:17."— Transcripción de la presentación:

1 Jn 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. Jn 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: Jn 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

2 La Obra Del Espíritu Santo Con Los Cristiano Santidad Posicional Lleno del Espíritu Santo Llama Envía coloca Unción Fruto del E.S

3 SER LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO. Efesios 5: 18 Ef 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 1.Totalmente saturado del Espíritu Santo 2.Estar bajo el control del Espíritu Santo Tome como ejemplo Hechos 2: 37, 38. Es una obra inmediata después de la salvación, ser lleno del Espíritu Santo. Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

4 Debemos tener en cuenta tres cosas:  Ser llenos del Espíritu Santo es para todos. Hechos 2: 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.  Es parte de la vida cristiana, es algo que debemos experimentar inmediatamente después del nuevo nacimiento.  Es una orden ser llenos del Espíritu Santo. No es opción debo obedecer. Hch 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

5 VEREMOS DOS ASPECTOS DE LA SANTIDAD DONDE OBRA EL ESPÍRITU SANTO. 1.SANTIDAD POSICIONAL. 2.SANTIDAD PROGRESIVA Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, Col 1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. PRÍNCIPE REY SATANÁS CRISTO MUNDO 1 Juan 5: 19 IGLESIA Efesios 1: 22 CARNE Romanos 8: 7 ESPÍRITU TINIEBLAS LUZ MUERTE VIDA ESCLAVITUD LIBERTAD

6 Gal 6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. Santidad Posicional 1Cot 1:2 Santidad Progresiva Heb 12:14 Santidad Perfecta

7 Santidad Posicional 1Cot 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto,(A) a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: Santidad Progresiva. Heb 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Santidad perfecta. Hebreos 10:14 “Porque con una sola ofrenda ha perfeccionado para siempre a los santificados.”.

8 1.LA SANTIDAD POSICIONAL. Juan 15: 5 Una de las palabras mas grandes que encontrarnos en la Biblia es “en” nuestra “preocupación muchas veces es que lo que somos, pero lo más importante es donde estamos, donde estamos determina lo que somos”. “permaneced en mi” Juan 15: 4 – 7 y luego dice “Yo en vosotros”. ¿Dónde estamos? El pámpano debe estar en la vid antes de llevar fruto. Jn 5:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Jn 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. Jn 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Jn 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

9 La santidad posicional es por la sangre y el Espíritu Santo. La sangre de Jesucristo y el Espíritu Santo operan en la vida del ser humano de una manera perfecta y en conjunta, para la salvación y santificación; se necesita dos derramamiento, el de la sangre de Cristo y el del Espíritu Santo. La operación de la sangre. (el primer derramamiento) La sangre nos lava. Apocalipsis 1: 5 (1º Juan 1: 7 purifica) Es el único medio en el cual podemos ser limpio ante Dios y tener una conciencia limpia.

10 Ante Dios Justiciado, Declarado justo Ante el mundo Separado, Santificado Mi conciencia; Lavado 1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

11 Santificación progresiva es servicio. Romanos 6: 19 Rom 6:19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia. Abandonar los hábitos pecaminosos de nuestros miembros que “prestábamos” a la iniquidad, ahora a la justicia. “Siervos de Dios” Romanos 6: 22 El fruto es santificación “KADASH”; apartado para servir a Dios. Rom 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

12 Santidad progresiva es semejanza a Dios. 1º Pedro 1: 13 – 16 Esto esta relacionado con la convivencia. Mientras más cerca de Dios más de la santidad de Dios, más de su naturaleza. 1Pe 1:13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; 1Pe 1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 1Pe 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 1Pe 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

13 Santidad progresiva es reflejo de Dios. Éxodo 34: 29 – 35 Nuestra convivencia en el Espíritu nos hace reflejar más de Dios. Dios nos va transmitiendo de su naturaleza. Exo 34:29 Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios. Exo 34:30 Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente ; y tuvieron miedo de acercarse a él. Exo 34:31 Entonces Moisés los llamó; y Aarón y todos los príncipes de la congregación volvieron a él, y Moisés les habló.

14 Exo 34:32 Después se acercaron todos los hijos de Israel, a los cuales mandó todo lo que Jehová le había dicho en el monte Sinaí. Exo 34:33 Y cuando acabó Moisés de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro. Exo 34:34 Cuando venía Moisés delante de Jehová para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía; y saliendo, decía a los hijos de Israel lo que le era mandado. Exo 34:35 Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que la piel de su rostro era resplandeciente ; y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios

15 Santidad progresiva es perfeccionamiento. II Corintios 7: 1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. Santificación camino de perfección. Esta gran obra la hace el Espíritu Santo, en cada cristiano individual

16 La santificación por el Espíritu Santo, es entrega como ofrenda a Dios Romanos 15: 16. para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo. Es llevarnos a una nueva naturaleza y nos va perfeccionando en ella. Pablo nos deja el modelo. Fil 3: 12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Fil 3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, Fil 3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

17 LLAMA. Hechos 13: 1 – 3 Hch 13;1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros : Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Hch13:3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. 1.Había ministros en la iglesia 2.Salvos de la alta nivel 3.Ministran al Señor 4.Ayunando 5.Habla el Espíritu Santo 6.El llamado divino 7.Se consagran 8.Se identifican

18 Llamar, llamamiento; término que cuyo significado teológico implica un invitación a servir a Dios con un propósito específico. I Samuel 3: 4 Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí. Isaías 49: 1 Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.

19 El llamado del Espíritu Santo es específico. Hechos 9: 15. El Señor le dijo: Vé, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel ; Hechos 9:16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre. El llamado ya estaba en el momento de su conversión, en Antioquia se estaba confirmando en la iglesia el llamado, Dios muestra específicamente cual es el llamado de Pablo.

20 Dios llama a Israel y lo separa de entre los pueblos a fin que le sirva y goce de su especial protección, siempre es una minoría el que responde al llamado de Dios. Joel 2: 32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado. Exo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Exo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes,(B) y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

21 El llamado del Espíritu Santo es a vivir una vida plena en la vocación. Ef 4: 1Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2 Tes 1: 11 Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder, 2Tes 1:12 para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. El llamado es algo mas que una ocupación particular. Es un vida de cada día.

22 ENVÍAR Embajador. Es una persona enviada a una nación extranjera como emisario especial de su tierra. Pablo lo explica este término a nosotros como representantes del rey de reyes, somos encomendados a anunciar el evangelio. II Corintio 5:2Co 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Efesios 6: 20. por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar. Jueces 6:14:Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?

23 Entre el enviar y el l lamar hay un tiempo ese tiempo puede ser corto o largo depende de nuestra consagración, en ese tiempo esta la obra pulidora del Espíritu Santo. El Espíritu Santo nos va preparando para el servicio en que vamos a realizar.

24 EL NOS COLOCA. Hechos 20: 28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Cuando llega el tiempo exacto, el Espíritu Santo nos coloca en el servicio ya determinado, cuando se entra en un ministerio, no se entra sabiendo todo, hay mucho que aprender.

25 Hay una voz llamando al servicio, es la voz del Espíritu Santo un profeta la oyó y respondió positivamente. Isaías 6: 8. Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. ¿Haz oído la voz del Espíritu Santo llamándote? ¿Haz respondido a ese llamado?

26 LA UNCION DEL ESPIRITU SANTO Esta es otra obra del Espíritu Santo en la vida del cristiano, la unción es obra divina, para un propósito divino, toda persona ungida es para algo específico. Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; Luc 4:19 A predicar el año agradable del Señor.

27

28


Descargar ppt "Jn 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. Jn 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: Jn 14:17."

Presentaciones similares


Anuncios Google