Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porjoe Sevilla Modificado hace 2 años
1
Que hacer cuando estas abrumado
2
2 de Crónicas 19: 4 4 Josafat vivía en Jerusalén pero solía salir a visitar a su gente, y recorría el territorio desde Beerseba hasta la zona montañosa de Efraín, para animar al pueblo a que volviera al S EÑOR, Dios de sus antepasados.
3
2 de Crónicas 20: 1-2 Después de esto, los ejércitos de los moabitas y de los amonitas, y algunos meunitas [a] le declararon la guerra a Josafat. 2 Llegaron mensajeros e informaron a Josafat: «Un enorme ejército de Edom [b] marcha contra ti desde más allá del mar Muerto; [c] ya está en Hazezon- tamar». (Este era otro nombre para En-gadi).abc
4
2 de Crónicas 20: 3 3 Josafat quedó aterrado con la noticia y le suplicó al S EÑOR que lo guiara. También ordenó a todos en Judá que ayunaran. 4 De modo que los habitantes de todas las ciudades de Judá fueron a Jerusalén para buscar la ayuda del S EÑOR.
5
2 de Crónicas 20: 4- 5 4 De modo que los habitantes de todas las ciudades de Judá fueron a Jerusalén para buscar la ayuda del S EÑOR. 5 Josafat se puso de pie ante la comunidad de Judá en Jerusalén, frente al nuevo atrio del templo del S EÑOR,
6
A.Cuan grande es Dios: V6 6 y oró diciendo: «Oh S EÑOR, Dios de nuestros antepasados, solo tú eres el Dios que está en el cielo. Tú eres el gobernante de todos los reinos de la tierra. Tú eres fuerte y poderoso. ¡Nadie puede hacerte frente! B. Recuerdo lo que Dios ha hecho en el pasado v7 7 Oh Dios nuestro, ¿acaso no expulsaste a los que vivían en esta tierra cuando llegó tu pueblo Israel? ¿Acaso no les diste esta tierra para siempre a los descendientes de tu amigo Abraham? C. Recuerdo lo que Dios ha Prometido v8 ¿Acaso no les diste esta tierra para siempre a los descendientes de tu amigo Abraham? D. Apelar al carácter de Dios v10 -12 Dios dijo a moises que no atacaran a los amonitas
7
A.Cuan grande es Dios: V6 6 y oró diciendo: «Oh S EÑOR, Dios de nuestros antepasados, solo tú eres el Dios que está en el cielo. Tú eres el gobernante de todos los reinos de la tierra. Tú eres fuerte y poderoso. ¡Nadie puede hacerte frente! B. Recuerdo lo que Dios ha hecho en el pasado v7 7 Oh Dios nuestro, ¿acaso no expulsaste a los que vivían en esta tierra cuando llegó tu pueblo Israel? ¿Acaso no les diste esta tierra para siempre a los descendientes de tu amigo Abraham? C. Recuerdo lo que Dios ha Prometido v8 ¿Acaso no les diste esta tierra para siempre a los descendientes de tu amigo Abraham?
8
2 de Crónicas 20: 12- 13 12 Oh Dios nuestro, ¿no los vas a detener? Somos impotentes ante este ejército poderoso que está a punto de atacarnos. No sabemos qué hacer, pero en ti buscamos ayuda». 13 Mientras todos los hombres de Judá estaban de pie ante el S EÑOR junto con sus esposas, sus hijos y aun los niños pequeños,
9
A.Relajate: V15 15 Dijo: «¡Escuchen habitantes de Judá y de Jerusalén! ¡Escuche, rey Josafat! Esto dice el S EÑOR : “¡No tengan miedo! No se desalienten por este poderoso ejército, porque la batalla no es de ustedes sino de Dios. B. Yo me encargare v 17- 18 17 Sin embargo, ustedes ni siquiera tendrán que luchar. Tomen sus posiciones; luego quédense quietos y observen la victoria del S EÑOR. Él está con ustedes, pueblo de Judá y de Jerusalén. No tengan miedo ni se desalienten. ¡Salgan mañana contra ellos, porque el S EÑOR está con ustedes!”». 18 Entonces el rey Josafat se inclinó rostro en tierra y todo el pueblo de Judá y de Jerusalén hizo lo mismo en adoración al S EÑOR. 19 Después los levitas de los clanes de Coat y de Coré se pusieron de pie para alabar a viva voz al S EÑOR, Dios de Israel.
10
C. No te muevas quédate quieto 15 Dijo: «¡Escuchen habitantes de Judá y de Jerusalén! ¡Escuche, rey Josafat! Esto dice el S EÑOR : “¡No tengan miedo! No se desalienten por este poderoso ejército, porque la batalla no es de ustedes sino de Dios.
11
2 de Crónicas 20: 21- 22 21 Después de consultar con el pueblo, el rey nombró cantores que caminaran delante del ejército cantando al S EÑOR y alabándolo por su santo esplendor. Esto es lo que cantaban: «¡Den gracias al S EÑOR ; su fiel amor perdura para siempre!». 22 Cuando comenzaron a cantar y a dar alabanzas, el S EÑOR hizo que los ejércitos de Amón, de Moab y del monte Seir comenzaran a luchar entre sí.
12
2 de Crónicas 20: 23 23 Los ejércitos de Moab y de Amón se volvieron contra sus aliados del monte Seir y mataron a todos y a cada uno de ellos. Después de destruir al ejército de Seir, empezaron a atacarse entre sí. 24 De modo que cuando el ejército de Judá llegó al puesto de observación en el desierto, no vieron más que cadáveres hasta donde alcanzaba la vista. Ni un solo enemigo había escapado con vida.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.