La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUERZA AÉREA DEL PERÚ INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO AERONÁUTICO Suboficial Maestro 2DA. FAP “MANUEL POLO JIMÉNEZ” ESOFA VOR RADIOFARO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUERZA AÉREA DEL PERÚ INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO AERONÁUTICO Suboficial Maestro 2DA. FAP “MANUEL POLO JIMÉNEZ” ESOFA VOR RADIOFARO."— Transcripción de la presentación:

1 FUERZA AÉREA DEL PERÚ INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO AERONÁUTICO Suboficial Maestro 2DA. FAP “MANUEL POLO JIMÉNEZ” ESOFA VOR RADIOFARO OMNIDIRECCIONAL VHF  Docente: TC1 FAP Huayanay Cerdan Javier  Alumno:AL3 FAP Soria Aguirre wilian  Curso: Simulador de Vigilancia y Control Aéreo

2 SUMARIO 2 The Power of PowerPoint | thepopp.com.  QUE ES UN VOR  COMO FUNCIONA UN VOR  COMO SE USA  IDENTIFICACION DEL VOR  POR QUE SON IMPORTANTES Y QUE VENTAJAS TIENE  CLASES DE VOR  CONCLUSION

3 QUE ES UN VOR 3 The Power of PowerPoint | thepopp.com. Es una ayuda en tierra a la navegación aérea. Este equipo emite señales llamados radiales que están separados 1º y que son ampliamente usados en la aviación para definir rutas aéreas. Es un punto geográfico conocido, al cual los aviones pueden ser guiados mediante tecnología radio. Son de gran ayuda para las aproximaciones y salidas de aeronaves comerciales. Los VORs son importantes desde dos puntos de vista: Al tratarse de localizaciones conocidas, permiten el guiado de aeronaves hasta estas localizaciones (por ejemplo, un aeropuerto). Se utilizan como puntos de referencia para la construcción de aerovías. De hecho una aerovía es un conjunto de VORs interconectados entre sí a través de caminos virtuales establecidos en el espacio aéreo. Cada uno de estos caminos virtuales tiene una denominación, unos niveles de vuelo permitidos, etc.

4 COMO FUNCIONA UN VOR 4 The Power of PowerPoint | thepopp.com. Un VOR es una estación terrestre alineada con el norte magnético. Desde esta estación se transmiten dos tipos de señales radio: Una señal de referencia emitida en todas las direcciones del espacio (omnidireccional). Una señal variable emitida, de modo sucesivo, en cada uno de los 360 rumbos magnéticos que rodean la estación. la señal variable se conoce como radial del VOR; son líneas que parten de su localización y se extienden a lo largo de los 360 rumbos magnéticos que lo rodean. En el caso del VOR, la señal variable emitida en cada radial posee una fase o desplazamiento temporal diferente y predefinido

5 5 The Power of PowerPoint | thepopp.com COMO SE USA Para navegar usando un VOR es necesario un equipo a bordo de la aeronave que pueda recibir la señal que emite la antena del VOR en tierra. Los más comunes son: El CDI (Course Deviation Indicator) indicador de desviación de rumbo. El HSI (Horizontal Situation Indicator) indicador de situación horizontal El RMI (Radio Magnetic Indicator).indicador magnético de radio.

6 IDENTIFICACION DEL VOR Además de la señal de referencia y de la señal variable asociada a cada una de las radiales, la estación VOR transmite su identificador único mediante código morse( es un sistema de comunicación que sirve para transmitir mensajes a través de un telégrafo.) Aparato que transmite y recibe mensajes mediante este sistema de comunicación. Este código es audible y permite la identificación de la estación sintonizada en los equipos de navegación del avión.

7 POR QUE SON IMPORTANTES Y QUE VENTAJAS TIENE Además, tiene como ventaja, sobre otro tipo de ayudas en tierra -como los NDB( radiofaro no direccional) - que emiten señales en los 360º de la antena, lo que permite volar hacia o desde el VOR con una mayor precisión en la ruta de manera que las aeronaves se mantengan alejadas de obstáculos y el terreno. Los VOR son importantes en la navegación aérea ya que son altamente confiables y se ven poco afectados por los fenómenos climáticos existentes en la atmósfera, lo que permite a los pilotos navegar incluso en condiciones de baja visibilidad o cuando existen tormentas eléctricas en las cercanías

8 CLASES DE VOR

9 CONCLUSION La navegación VOR es una herramienta fundamental para el piloto VFR y representa la base sobre la que se sustenta la navegación instrumental. Recuerda: Para dirigirte al VOR. Centra la aguja en el instrumento con el indicador TO/FROM en TO. El rumbo indicado por el cursor te acercará al VOR. Tu radial será la recíproca (opuesta) al rumbo indicado. Para alejarte del VOR. Centra la aguja en el instrumento con el indicador TO/FROM en FROM. El rumbo indicado por el cursor te alejará del VOR. Tu radial se corresponde con el rumbo indicado. Una de las habilidades más importantes en la aviación, especialmente en los pilotos, es la capacidad de orientarse y volar a través de rutas aéreas definidas en el espacio aéreo.


Descargar ppt "FUERZA AÉREA DEL PERÚ INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO AERONÁUTICO Suboficial Maestro 2DA. FAP “MANUEL POLO JIMÉNEZ” ESOFA VOR RADIOFARO."

Presentaciones similares


Anuncios Google