Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada poralex espinoza robles Modificado hace 3 años
1
LOS APÓCRIFOS Y PSEUDOEPÍGRAFOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO La palabra "apócrifo" apó = lejos; kryptein = ocultar Que no está aceptado en el canon de la Biblia
4
Los apócrifos del Antiguo Testamento 1 Esdras 2 Esdras Tobit Judit Añadidura a Ester Sabiduría de Salomón Eclesiástico Baruc Cántico de los tres Jóvenes Susana Bel y el Dragón Oración de Manases 1 Macabeos 2 Macabeos HISTÓRICOS PROFÉTICOS LEGENDARIOS ECLESIÁSTICO
5
En el Concilio de Trento (1546) la Iglesia Católica rechazó 1 y 2 Esdras y la Oración de Manasés. Ello condujo a la aceptación, por parte de la iglesia católica de doce de los libros. A estos libros los denominaron Deuterocanónicos, porque han sido admitidos más tarde que los demás en el canon de las Escrituras.
6
Los Pseudoepígrafos «Falsa atribución» consiste en adjudicar o firmar un documento con el nombre de alguien famoso. Sus autores asignaron falsas paternidades a sus libros a fin de producir un mayor impacto y aliento a los lectores. Apocalípticos, Legendarios, Poéticos y Didácticos.
7
Los pseudoepigráficos del Antiguo Testamento son libros que en general no aparecen ni en la Septuaginta ni en la Vulgata. Los pseudoepigráficos son una herramienta formidable para entender el judaísmo primitivo y el cristianismo primitivo. La carta de Aristea, el libro de Jubileos, el Martirio de Isaías, los salmos de Salomón, las odas de Salomón, el cuarto libro de los Macabeos, las odas Sibilinas, el libro de Enoc, la Ascensión de Moisés, el cuarto libro de Esdras, el Apocalipsis de Baruc, los Testamentos de los Doce Patriarcas, y la Vida de Adán y Eva.
8
LA CONTROVERSIA Los libros apócrifos carecen decididamente de la dignidad de inspiración. Los libros apócrifos no pretenden inspiración, ni pretenden ser obras de profetas.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.