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CARRERA DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MOTORES A DIÉSEL Y GASOLINA

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Presentación del tema: "CARRERA DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MOTORES A DIÉSEL Y GASOLINA"— Transcripción de la presentación:

1 CARRERA DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MOTORES A DIÉSEL Y GASOLINA
MOTORES DIÉSEL SESIÓN N°02 EL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

2 CONTENTS 01 02 03 04 05 Insert text here Insert text here
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4 Circuito de alimentación

5 Filtro de combustible diésel

6 Bomba de transferencia

7 Denominación de la bomba de transferencia

8 Bomba de simple efecto

9 Bomba de doble efecto

10 Bomba de Inyección

11 Tipos de bombas en línea

12 Caracteristicas de las bombas en línea

13 Significado de los caracteres

14 Significado de los caracteres

15 Significado de los caracteres

16 Estructura de las bombas en línea

17 Estructura de las bombas en línea

18 Funcionamiento

19 Funcionamiento

20 Funcionamiento

21 Funcionamiento

22 Funcionamiento

23 Funcionamiento

24 Fases de trabajo del émbolo

25 Regulación del caudal de inyección
Rampa sesgada inferior Rampa sesgada Superior e inferior Rampa sesgada inferior con ranura de arranque ¿Para que sirve la rampa sesgada? La rampa sesgada o canto de mando rampa sesgada o canto de mando inclinado, controla el volumen de caudal inyectado al variar su correspondencia con la lumbrera de admisión . 2. ¿Para que sirve la rampa sesgada superior? Permite un control del comienzo de inyección en función de la carga 3, ¿Para que sirve la ranura de arranque? Solo actúa en la posición de arranque del embolo de la bomba y retarda el comienzo de inyección para mejorar el arranque

26 Regulación del caudal de inyección
La camisa del elemento tiene una ranura anular comunicada con la cámara de alimentación de la bomba que recoge las fugas de combustible del recinto de alta presión, que se producen entre el émbolo y camisa, evitando así que se mezcle el combustible con el aceite de engrase del motor ¿Por qué hay émbolos con dos lumbreras? Con presiones de inyección superiores a 600 bar, el émbolo debe tener dos cantos de mando enfrentados que equilibran la presión lateral sobre el cilindro. ¿Para qué sirve el retorno de aceite de fugas? Se evita así que se mezcle el combustible con el aceite, ya que la bomba está conectada al circuito de engrase del motor

27 Regulación del caudal de inyección
Desde que el canto superior cierra la lumbrera de entrada hasta que el canto de mando o rampa sesgada vuelve a descubrirla es lo que se llama carrera útil. Esta carrera útil se puede modificar por medio de la varilla de regulación que imprime un movimiento circular en el émbolo. Con este mecanismo se puede modificar el caudal. ¿Cuándo deja de inyectar la bomba? Cuando coinciden la ranura vertical con la lumbrera de alimentación. Esta es la posición de parada de la bomba. ¿En que posiciones se alcanza la posición de alimentación total? En las condiciones de caudal de arranque ¿En que valores medios se mueve el recorrido de la cremallera en el funcionamiento normal del motor? Aproximadamente y dependiendo de la aplicación, entre 4 mm y 14 mm

28 Parámetyros del equipo de inyección.

29 Reguladores mecánicos.

30 Circuito de regulación.
En la carrera de admisión, el motor diésel aspira solamente aire sin ningún tipo de restricción. Durante la carrera de compresión, el aire aspirado se calienta tanto que el combustible inyectado se inflama espontáneamente. En la bomba de inyección no existe ninguna posición fija de la cremallera que permita al motor conservar exactamente un determinado número de revoluciones, ya que con una posición fija cualquiera del émbolo de la bomba, su caudal aportado varía en función de las revoluciones. En el ralentí, por ejemplo, sin el regulador la velocidad de rotación disminuiría hasta pararse, o bien, aumentaría continuamente embalándose el motor

31 Curva de caudal.

32 Regulador mecánico

33 Regulador mecánico

34 Regulador mecánico

35 Regulador de maxima y minima RQ
entre la regulación de ralentí y el corte de revoluciones, no existe regulación.

36 Sistema de contrapesos RQ
Los ajustes que se deben hacer en el regulador RQ en la reparación son: Holgura de contrapesos. Recorrido de la etapa de ralentí de los contrapesos. Ajuste de la asimilación (si existe). Montaje de conjunto de masas en bomba. Posición del manguito.

37 Sistema de contrapesos RQ
Recorrido de la asimilación: El valor puede estar indicado en el apartado “compensación” directamente o que sea necesario calcularlo Relación de desmultiplicación: 𝑃𝑙𝑒𝑛𝑎 𝑐𝑎𝑟𝑔𝑎= 𝑎 𝑏 = 1 3 𝑅𝑎𝑙𝑒𝑛𝑡í= 𝑎 𝑏 = 1 1

38 Curvas de trabajo de un regulador de máxima y mínima

39 Posiciones de trabajo RQ
Posición de parada Posición de arranque

40 Posiciones de trabajo RQ
Posición de ralentí Posición de carga parcial

41 Posiciones de trabajo RQ
Posición de corte de revoluciones

42 Regulador de todas las posiciones RQV
Regula en cualquier régimen, es decir, los contrapesos tienen diferente posición para cada número de revoluciones

43 Regulador de todas las posiciones RQV
Los ajustes que se deben hacer en el regulador RQV en la reparación son: Comprobación de la etapa de ralentí (si existe). Ajuste de la posición de la escuadra de guía. Montaje de conjunto de masas en bomba. Posición del manguito El mecanismo de regulación se encuentra sobre la cremallera (pieza de unión o tope de caudal). Relación de desmultiplicación: 𝑅𝑎𝑙𝑒𝑛𝑡í= 𝑎 𝑏 = 1 1,5 𝑃𝑙𝑒𝑛𝑎 𝐶𝑎𝑟𝑔𝑎= 𝑎 𝑏 = 1 6

44 Curvas de trabajo de un regulador de toda velocidad

45 Posiciones de trabajo RQV
Posición de parada Posición de arranque

46 Posiciones de trabajo RQV
Posición de ralentí Posición de carga parcial

47 Posiciones de trabajo RQV
Posición de corte de revoluciones

48 THANK YOU


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