Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGerson Carranza Modificado hace 3 años
1
Efesios 3:1
3
Hemos aprendido que la iglesia es un cuerpo, y que la iglesia es un templo. Ahora veremos que la iglesia es un misterio. Un secreto divino es algo que Dios no había revelado hasta cierto momento. Ahora, Él está dispuesto a revelarlo.
4
La explicación del misterio "Por esta causa yo, Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los que no sois judíos. Seguramente habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros“ "Pues por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente. Al leerlo podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo"
5
La definición del misterio "El cual en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: que los no judíos son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio“
6
Tenemos la siguiente división de la familia humana: (1) de Adán a Abraham, pasaron más de dos mil años. Todos eran no judíos; (2) De Abraham a Cristo, había judíos y no judíos, pasaron dos mil años; y (3) Ahora llegamos a la época de la iglesia, desde el día de Pentecostés, hasta el momento en que Cristo recoja a Su iglesia. Y de eso ya han pasado un poco más de 2.000 años. En este período tenemos a judíos, no judíos y la iglesia. Y Pablo se refirió a esta división triple cuando dijo, en la Primera Epístola a los Corintios, capítulo 10, versículo 32: "no seáis tropiezo ni a judíos, ni a no judíos, ni a la iglesia de Dios". En esas palabras Pablo incluyó a toda la familia humana.
7
"Del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la acción de su poder.“ "A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar a las naciones no judías el evangelio de las insondables riquezas de Cristo, y de aclarar a todos cuál sea el plan del misterio escondido desde los siglos en Dios, el creador de todas las cosas“ "Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús, nuestro Señor"
8
"En quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él.“ "Por eso, pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son para vosotros un honor."
9
La oración por poder y conocimiento "Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo“ (de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra)“ "Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en lo íntimo de su ser por su Espíritu; que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios."
10
Hay en esta oración cuatro pedidos concretos que Pablo hizo a favor de los creyentes de Éfeso: 1. Aquí el pedido era que los cristianos pudieran ser fortalecidos con poder en lo íntimo de su ser por su Espíritu. La naturaleza espiritual del cristiano necesita oración, así como su parte física la necesita 2. Vemos que en esta segunda petición, Pablo oró diciendo que Cristo habite por la fe en vuestros corazones. Esto implica asumir con nuestra mente los pensamientos del Señor. Esto implica una relación de compañerismo, de camaradería con Él, que nos ayuda a conocerle más y que nos revela la voluntad de Dios para nuestras vidas.
11
3. Vemos que esta tercera petición es un pedido para que los creyentes puedan conocer las dimensiones de ese amor de Cristo que sobrepasa todo conocimiento. El apóstol oró para que ellos estuvieran arraigados y cimentados en amor. . Esta cuarta petición fue como el estallido de un fervor que consumía el corazón del apóstol, que pidió que los Efesios fueran llenos de toda la plenitud de Dios. Cristo mismo fue lleno de ella. En proporción a nuestra comprensión del amor de Cristo, seremos llenos de toda la plenitud de Dios.
12
"Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén."
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.