La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

  “PROTOCOLO AX.25”  INGENIERIA EN TELEMATICA Grupo: 9”B” Equipo: 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "  “PROTOCOLO AX.25”  INGENIERIA EN TELEMATICA Grupo: 9”B” Equipo: 2."— Transcripción de la presentación:

1 “PROTOCOLO AX.25”  INGENIERIA EN TELEMATICA Grupo: 9”B” Equipo: 2

2 JUANA ALICIA CASAS BALLESTEROS Nancy jaralillo rivera Sanjuana peña luna Stephanie Yajaira González Velázquez

3 PROTOCOLO AX.25

4 Alan Cox desarrollo el primer kernel para soporte de AX. 25 en Linux
Alan Cox desarrollo el primer kernel para soporte de AX.25 en Linux. Jonathon Naylor continuó el desarrollo, agregó soporte para NetRom y Rose y es el actual creador del código kernel. El protocolo AX.25 es similar a HDLC (Control de enlace síncrono de datos), sólo que este último cuenta además con el con campo de PID, el cual es un identificador de protocolos, al ser protocolo único en AX.25, el PID no se utiliza.

5 ¿Qué ES? Un paquete de AX25 es una unidad de información que contiene diversos campos. El protocolo AX25 te ofrece modos de trabajo con y sin conexión, y se usa tanto para enlaces punto a punto, como transporte para otros protocolos como el TCP/IP (Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet)y el NetROM (ip particular de la maquina).

6 La transmisión de paquetes de datos por radio es realizada en forma de pequeños bloques de datos, llamados frames, cada frame está formado por pequeños grupos de datos llamados campos. Bandera Dirección Control ID de Protocolo Información FCS 1 14-70 M 2

7 Tipo de FRAME que utiliza y campos que lo constituyen
Paquetes Frame Reject (FRMR): Los paquetes FRMR se mandan al corresponsal para indicar una violación del protocolo. Estos paquetes se envían por una de las siguientes condiciones: Recepción de un comando inválido. Recepción de un paquete de Información con demasiados caracteres. Pérdida de secuencia N(R). Recepción de un paquete con campo de Información inválido. Recepción de un paquete de Supervisión con el bit F activado. Recepción de un paquete UA o DM inesperado. Recepción de un paquete con secuencia N(S) inválida. Recepción de un paquete sin FCS (Aplicaciones de Rebelión Ddital).

8 Como se realiza la conexión de 2 equipo con este protocolo
Esto hace que cualquier tipo de red y software sea, en principio, adaptable a canales Radio mediante el uso del AX25 como protocolo de enlace. En la actualidad, la mayoría de Radioaficionados usan el modo "conexión" del AX25 ( modo Circuito Virtual ), mientras que otros usan el modo "sin conexión" mediante tramas UI ( modo Datagrama ) , bien porque este modo es suficiente para sus necesidades ( emisión de Balizas, difusión datos APRS (Posición Sistema Automático de Información), o bien porque usan protocolos que no necesitan la numeración y la corrección de paquetes del AX25 por disponer de ambos internamente, como en el caso de usar TCP/IP sobre AX25.

9 Para trabajar Packet-Radio en AX25 necesitamos, además del Ordenador Personal, una TNC y un Equipo de Radio adecuado. La TNC es el dispositivo que ensambla/desensambla los paquetes AX25 y normalmente incorpora un Modem sencillo de 1200 bit/seg. que se conecta al Equipo de Radio mediante la salida de altavoz, la entrada de micrófono y la entrada de PTT. A la TNC se puede conectar también un Modem externo de mayor velocidad: el Modem G3RUH es un estándar que se usa habitualmente a 9600 bit/seg. y que puede trabajar hasta 64 Kbit/seg o quizás algo más rápido.

10 Como ha evolucionado este protocolo en cuestión
La norma X.25 es el estándar para redes de paquetes recomendado por CCITT (Comité Consultivo de Telegrafía y Telefonía), el cual emitió el primer borrador en Este original sería revisado en 1976, en 1978 y en 1980, y de nuevo en 1984, para dar lugar al texto definitivo publicado en El documento inicial incluía una serie de propuestas sugeridas por Datapac, Telenet y Tymnet, tres nuevas redes de conmutación de paquetes.

11 Cómo utiliza tramas y tuneling en Ax.25
AX.25 se compone de pequeños "bloques" de informaciones. Une trama está dividida en pequeños "campos".  Existen tres tipos de tramas: Las tramas de información: Contienen las informaciones enviadas de una hacia otra. Las tramas de supervisión de control: Realiza el control de la Comunicación. Las tramas no numeradas: Cada trama comprende un campo de dirección, un campo de control, un campo de información, un campo FCR y un campo con la bandera final.

12 La utilización de las tramas es la siguiente:
Trama del tipo Set Asynchronous Balanced Mode (SABM) inicia la conexión entre Dos estaciones de packet. Trama del tipo Unnumbered Ack (UA) se envía como respuesta a una trama del Tipo SABM, cuando la conexión es realizable. Trama del tipo Disconnect Mode Response (DM) se envía como respuesta a una Trama del tipo SABM, cuando la conexión no es realizable. La trama de Frame Reject (FRMR) se envía cuando la estación es incapaz de tratar la Información y la expedición de una nueva trama no arregla las cosas Las tramas no numeradas del tipo Unnumbered Information (UI) permiten enviar Informaciones sin que esté establecida la conexión.

13 El sistema de corrección de errores en el protocolo Ax.25
El AX25 ha sido el primer protocolo utilizado por Radioaficionados para hacer Packet-Radio. El AX.25 se creó hace más de 25 años un estándar de la época que se diseñó para establecer comunicaciones sin errores a las velocidades que permitían las líneas telefónicas de entonces: desde 300 bit/seg. Hasta 64Kbit/seg. AX.25 sigue en uso, permitiendo trabajar en Radio a velocidades entre 300 bit/seg. y bit/seg. Usando un PC con Puerto Serie y una TNC suficientemente rápida en modo KISS o en modo 6PACK.

14 GRACIAS…..


Descargar ppt "  “PROTOCOLO AX.25”  INGENIERIA EN TELEMATICA Grupo: 9”B” Equipo: 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google