La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pastor Jheyson O. Giraldo Febrero, 2018 DOCTRINA BIBLICA: Hamartiología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pastor Jheyson O. Giraldo Febrero, 2018 DOCTRINA BIBLICA: Hamartiología."— Transcripción de la presentación:

1 Pastor Jheyson O. Giraldo Febrero, 2018 DOCTRINA BIBLICA: Hamartiología

2 CREACIÓN Y CAIDA DEL HOMBRE

3 LA CREACIÓN DEL HOMBRE La Biblia presenta a Dios como el creador del hombre Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó. Génesis 1.27

4 LA CREACIÓN ESPECIAL DEL HOMBRE A diferencia de las demás criaturas de Dios, en el hombre Dios sopló aliento de vida. (Génesis 2.7) El hombre fue creado a imagen de Dios (Génesis 1.26) El hombre recibió bendición de Dios y señorío sobre el planeta (Génesis 1.28) Por lo anterior, podemos notar que el hombre fue la creación especial de Dios, y que todo lo demás creado era en función de satisfacer las necesidades del hombre.

5 FORMADO DEL POLVO DE LA TIERRA Génesis 2.7 nos testifica que el hombre fue formado del polvo de la tierra. “El cuerpo humano se compone de materiales y minerales encontrados en la superficie de la tierra, como lo es el Oxigeno, Carbono, Hidrogeno, entre otros”.

6 CREADO A IMAGEN DE DIOS La expresión “a imagen de Dios” no puede ser física, pues Dios es Espíritu e Invisible en esencia, por lo tanto se refiere a las cualidades racionales y morales que lo distinguen, aún de los animales más desarrollados.

7 EL HOMBRE Y SU ALMA Y fue el hombre un ser (nefesh) viviente. Génesis 2.7 El hombre no solo es un cuerpo, también posee alma (nefesh), se dice, que el alma es el asiento de las emociones y aún de las experiencias espirituales.

8 EL HOMBRE: UN SER COMPLETO El hombre completo se ve en las palabras de Pablo según se hallan en 1 Tesalonicenses 5.23: “Y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.” Por medio del cuerpo el hombre hace contacto con su medio ambiente material; por su alma, asiento principal de su personalidad, es consciente de sí mismo y de los demás seres humanos; y por medio de su espíritu es capacitado para tener comunión con Dios

9 LA COMUNIÓN DEL HOMBRE CON DIOS Adán y Eva hablaban con Dios. Adán y Eva recibían ordenes y bendición de Dios. Adán y Eva fueron creados rectos (Eclesiastés 7.29) La comunión del hombre con Dios se mantendría a través de la fiel obediencia del hombre para con su Creador.

10 HAMARTIOLOGIAHAMARTIOLOGIA Hamartiología se deriva de la palabra griega: hamartía, que significa “errar al blanco, pecado.” De modo que, hamartiología es la doctrina del pecado. Pecado es : Desobediencia a la voluntad de Dios. Desde Adán a Moisés, los hombres "no pecaron a la manera de la transgresión de Adán", pero si que pecaban, y murieron por ello. A Adán se le había dado un mandamiento concreto, el cual desobedeció; pero de Adán a Moisés no fue dada ninguna ley en concreto, y por ello no había transgresión ; sin embargo, si había pecado en el sentido propio del término, tal y como se ha definido, y fue el pecado lo que provocó el diluvió.

11 LA DESOBEDIENCIA Y CAÍDA DEL HOMBRE

12 LA DESOBEDIENCIA DEL HOMBRE Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Génesis 2.16-17

13 LA DESOBEDIENCIA DEL HOMBRE Adán y Eva pecaron, desobedeciendo el mandato de Dios Adán y Eva fueron desterrados del huerto del Edén El castigo para Adán y Eva incluyó esfuerzo y aún sufrimiento en sus días en la tierra Adán y Eva perdieron esa comunión con Dios, que gozaban estando en el huerto.

14 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5.12 LA CAÍDA DE ADÁN: LA CAIDA DE LA RAZA HUMANA En 1 Corintios 15.22 dice: “En Adán todos mueren”. Siendo Adán la cabeza federal y representante de la raza humana, su caída es la muerte de toda la humanidad

15 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal Génesis 6.5 DEPRAVACIÓN MORAL DEL HOMBRE Después de la desobediencia en Edén, la Biblia declara la abundante maldad que hay en los hombres.

16 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés. Romanos 5.13-14 EL REINADO DE LA MUERTE Aunque la ley de Moisés, se dio al pueblo mucho tiempo después de Adán, desde el pecado en Edén, la muerte se ha convertido en una reina antagónica y malvada sobre el hombre.

17 De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Juan 8.34 LA MUERTE Y EL PECADO REINAN, EL HOMBRE ES SU ESCLAVO Por su naturaleza “caída” y pecaminosa, el hombre es esclavo de sus deseos carnales, por ello es esclavo, reo y vil sirviente del pecado.

18 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre. Marcos 7.21-23 EL CORAZÓN DEL HOMBRE ES PERVERSO Y ES FUENTE DE MALES Engañoso y perverso es el corazón (Jeremías 17.9). El corazón del hombre no es digno de fiar, por confiar en sus sentimientos muchos han tomado terribles decisiones.

19 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios Romanos 3.23 TODOS PECARON Y ESTÁN DESTITUIDOS En este pasaje encontramos dos cosas: Todos los hombres han pecado, sin excepción y que la consecuencia del pecado es ser destituido (echado, arrojado) de la Gloria de Dios

20 CONCLUSIONESCONCLUSIONES Desde la caída en Edén, hay una depravación moral total del hombre, por ello el corazón del hombre es naturalmente malo, inclinado al mal y perverso. El hombre fue creado a imagen de Dios recto y el mismo se pervirtió (Eclesiastés 7.29) El pecado y la muerte desde Adán han reinado en el hombre, siendo éste su vil esclavo.

21 CONCLUSIONESCONCLUSIONES Desde la caída en Edén, hay una depravación moral total del hombre, por ello el corazón del hombre es naturalmente malo, inclinado al mal y perverso El hombre fue creado a imagen de Dios recto y el mismo se pervirtió (Eclesiastés 7.29) El pecado y la muerte desde Adán han reinado en el hombre, siendo éste su vil esclavo. EL HOMBRE NECESITA URGENTEMENTE UN SALVADOR


Descargar ppt "Pastor Jheyson O. Giraldo Febrero, 2018 DOCTRINA BIBLICA: Hamartiología."

Presentaciones similares


Anuncios Google