La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MI GRAN TESORO. TEXTO PRINCIPAL: Mateo 6:19-34 Mateo: 6; No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MI GRAN TESORO. TEXTO PRINCIPAL: Mateo 6:19-34 Mateo: 6; No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones."— Transcripción de la presentación:

1 MI GRAN TESORO

2 TEXTO PRINCIPAL: Mateo 6:19-34 Mateo: 6;19-21 19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

3 PREGUNTAS: ¿Dónde está tu corazón? ¿Qué consideras importante en tu vida? ¿A qué le dedicas la mayor parte de tu tiempo y atención? Mire los estados de cuenta de la tarjeta o chequera. Las repuestas a estas preguntas te revelarán cuál es tu tesoro.

4 PROSPERIDAD Dios quiere que nos vaya bien y seamos prósperos; pero lo que no quiere es que pongamos nuestra confianza en las riquezas en lugar de confiar en Él. Dios quiere que prosperemos, pero esa no debe ser nuestra meta.La prosperidad vendrá como fruto de la obediencia y la bendición de Dios, pero lo más importante es estar bien con Dios. (3 Juan 1:2; Deu. 10:13; Deu. 12:28; Sal. 1:3)

5 1. SERVIR A DIOS O A LAS RIQUEZAS El problema con las riquezas es que se ha convertido en un dios.A esto hizo referencia Jesús: (Mateo 6:24) Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

6 >>RIQUEZAS<< La palabra que se traduce como “riquezas”, en griego es: “Mamón”, que literalmente significa: confianza o avaricia.

7 EJEMPLO DE JOB (Job 31:24-25,28) Si puse en el oro mi esperanza, y dije al oro: Mi confianza eres tú; si me alegré de que mis riquezas se multiplicasen, y de que mi mano hallase mucho… Esto también sería maldad juzgada; porque habría negado al Dios soberano. Job hizo la pregunta que todos debemos hacernos: ¿Dónde está puesta mi confianza…en Dios o en las riquezas? Si su confianza estaba en las riquezas, entonces él sabía que no estaba confiando en Dios.

8 2. EL AFAN DE LA VIDA (Mateo 6:25) Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?

9 3. OJO BUENO O MALO Primero debemos comentar sobre el concepto hebreo de “buen ojo” y “mal ojo”… En la tradición hebrea, el concepto de “buen ojo” (heb. Ayin Tova) se refiere a alguien que es generoso. (proverbios 22:9) Por el contrario, cuando alguien tiene “mal ojo” (heb. Ayin Raa), se refiere a alguien que es tacaño y poco generoso. (Proverbios: 23:6-8)

10 (Mateo 6:22-23) La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz.Pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande será la oscuridad! Noten que esta explicación la dio en torno al tema de las riquezas.La avaricia y codicia nos llevan a tomar malas decisiones en la vida.Por el contrario, un corazón generoso trae bendición.

11 4. CONFIANZA EN DIOS En teoría, todos los creyentes dicen creer en Dios, pero la prueba de oro está en las decisiones diarias.A continuación, Jesús presenta un ejemplo de lo que generalmente preocupa a todos y nos puede quitar la paz… (Mateo 6:25) Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

12 ¿Cómo puede uno dejar de preocuparse? Jesús da la respuesta: Confiando en Dios. Esto no se refiere a una “fe ciega” que quiere creer cualquier cosa, sino a la fe en lo que Dios ha dicho y en quién es Él.“Confiar en Dios” no es esperar que Él lo haga todo, mientras que uno se queda con los brazos cruzados; más bien, confiar implica conocer la Voluntad de Dios, y hacerla. (Mateo: 6; 33)

13 El Señor quiere que hagamos nuestra parte, y Él hará la suya; nosotros debemos trabajar y hacer lo correcto, y Él dará la gracia y la bendición.Esto es “buscar el Reino de Dios y Su justicia”. El Señor nos insta a que busquemos el Reino de Dios, es decir, a aprender cómo se vive según el orden de Dios.Ya sabiendo esto, debemos ponerlo en práctica, es decir: hacer justicia.Si hacemos las cosas como Dios manda, nos irá bien… (Deu. 12:28)Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios, te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre.


Descargar ppt "MI GRAN TESORO. TEXTO PRINCIPAL: Mateo 6:19-34 Mateo: 6; No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones."

Presentaciones similares


Anuncios Google