La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGUNDA LEY DE NEWTON Dinámica Prof. Daniela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGUNDA LEY DE NEWTON Dinámica Prof. Daniela."— Transcripción de la presentación:

1 SEGUNDA LEY DE NEWTON Dinámica Prof. Daniela

2 La segunda ley de Newton La segunda ley de Newton es una de las leyes básicas de la mecánica; es útil en el análisis de los movimientos planetarios, así como la explicación de la atracción de los cuerpos mediante la gravitación universal, su aplicación puede ser usada en diversas disciplinas, no solo en la física.

3 Fórmula de la Segunda Ley de Newton
Si bien la segunda Ley de Newton nos advierte, que la fuerza F que actúa en un cuerpo es directamente proporcional a la aceleración y a la masa.  Fórmula para calcular el Peso de un objeto Tanto la fórmula de la segunda Ley de Newton como la del peso son exactamente la misma, el peso de un cuerpo representa la magnitud de la fuerza con que la tierra atrae a la masa de un cuerpo.

4 Ejemplos: Ejemplo 1.- Determinar la magnitud del peso de una persona cuya masa es de 90 kg. SOLUCION Para poder encontrar el peso de una persona, tenemos que recurrir a nuestra fórmula de la segunda ley de newton pero en términos del peso, es decir:

5 los datos que tenemos son:
Teniendo en cuenta los datos, solo basta sustituir los datos en la fórmula: Es decir que el peso de la persona es de 882 Newtons.

6 Problemas Problema 1. Calcular la masa de un sillón cuyo peso tiene una magnitud de 410 N Solución: En el problema nos piden calcular la masa del sillón, y contamos con dos datos importantes para la solución. El peso que viene expresado en 410 Newtons, y la fuerza de gravedad que aunque no aparezca en la imagen, debemos entender que todo objeto o masa está sometida a la gravedad. Obtención de la masa

7 Datos: Despejando a la “masa”, obtenemos: Sustituyendo nuestros datos en la fórmula, obtenemos:

8 Problema 6. Determinar la magnitud de la fuerza neta que debe aplicarse a un bloque de madera cuyo peso tiene una magnitud de 8N, para que adquiera una aceleración cuya magnitud es de 0.5 m/s². Solución: El problema principal de este ejemplo, es encontrar la fuerza neta para que el bloque se mueva con una aceleración de 0.5 m/s² , como dato nos proporcionan el peso del bloque de madera. Recordemos que si quisiéramos encontrar la fuerza directamente nos haría falta la masa, porque la aceleración ya no las dan, entonces pasemos a encontrar la masa, aprovechando que nos dan el peso. Datos:

9 Una vez obteniendo la masa de la madera, podemos proceder a encontrar la Fuerza Neta:
Por lo que la fuerza neta necesaria para mover el bloque debe ser de Newtons


Descargar ppt "SEGUNDA LEY DE NEWTON Dinámica Prof. Daniela."

Presentaciones similares


Anuncios Google