La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPACIDADES: Cooperación Internacional Carmen Audera Oficina de Proyectos Europeos ISCIII.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPACIDADES: Cooperación Internacional Carmen Audera Oficina de Proyectos Europeos ISCIII."— Transcripción de la presentación:

1 CAPACIDADES: Cooperación Internacional Carmen Audera Oficina de Proyectos Europeos ISCIII

2 Introducción: El programa Capacidades del 7PM tiene como objetivo aumentar las capacidades de investigación e innovación en toda Europa y asegurar su aprovechamiento óptimo. Este programa específico también se propone: - Apoyar el desarrollo coherente de políticas de investigación; - Complementar el Programa de Cooperación; - Contribuir a las políticas e iniciativas comunitarias para mejorar la coherencia y el impacto de las políticas de los Estados miembros; - Localizar sinergias con las políticas regionales y de cohesión, los Fondos Estructurales, los programas de educación y formación y el Programa Marco para la Competitividad y la Innovación (CIP).

3 ÁREAS DEL PROGRAMA CAPACIDADES- Participación ICPC El programa capacidades se compone de las siguientes áreas de actividad: Infraestructuras de investigación. (1.800M) Infraestructuras de investigación Investigación en beneficio de las PYME. (1.336M) Investigación en beneficio de las PYME Regiones del conocimiento (126M) Potencial investigador de las Regiones de Convergencia (340M) Regiones del conocimientoPotencial investigador de las Regiones de Convergencia Ciencia y Sociedad (300M) Ciencia y Sociedad Apoyo al desarrollo coherente de las políticas de investigación (70M) Apoyo al desarrollo coherente de las políticas de investigación Cooperación internacional (180M) Cooperación internacional

4 Cooperación Internacional: El bloque de cooperación internacional dentro de capacidades persigue el que la estrategia de investigación tenga un enfoque transnacional, más allá de la propia UE para una I+D+i coherente. Para ello plantea tres objetivos: Fortalecer la investigación europea con acuerdos estratégicos con terceros países para sus mejores investigadores trabajen en/con investigadores de la UE Mejorar la producción y la excelencia científica, mediante el fortalecimiento de contactos con Terceros Países, así como el estudio de sinergias entre grupos de investigación de la EC y de terceros países. Afrontar problemáticas específicas de Terceros Países, o de carácter global e interés común.

5 Cooperación Internacional: El bloque de cooperación internacional dentro de capacidades persigue el que la estrategia de investigación tenga un enfoque transnacional en el enfoque de una I+D+i más globalizada y coherente. Para ello plantea tres objetivos Fortalecer la investigación europea con acuerdos estratégicos con terceros países para sus mejores investigadores trabajen en/con investigadores de la UE Mejorar la producción y la excelencia científica, mediante el fortalecimiento de contactos con Terceros Países, así como el estudio de sinergias entre grupos de investigación de la EC y de terceros países. Afrontar problemáticas específicas de Terceros Países, o de carácter global e interés común. MEDIDAS DE APOYO PARA FAVORECER LA PARTICIPACIÓN DE TERCEROS PAISES EN EL FP7

6 Cooperación Internacional: A partir de las actividades que se financiarán bajo este programa se esperan los siguientes resultados: Identificación de las prioridades de I+D+i en terceros países para el programa cooperación. Apoyo y fortalecimiento de la participación de los terceros países en el 7PM Refuerzo de la cooperación bilateral en materia de I+D+i con los terceros países objetivo Planes nacionales de los EM más coordinados con las prioridades de los terceros países

7 Cooperación Internacional: La cooperación con los terceros países se dirige de acuerdo a los siguientes grupos (no exclusivos) de países: Países Candidatos Mediterráneo (MPC), Balcanes Oeste (WBC), Europa del Este y países de Asia Central (EECA), Africa Caribe Pacífico (ACP) y Amércia Latina Asia (ALA) Paises en desarrollo (presencia paises AL) Economías emergentes (BR y Mjco)

8 Cooperación Internacional - Acciones de apoyo a la coordinación de programas nacionales en temas de cooperación científica internacional - Mejora y desarrollo de la cooperación bilateral de carácter científico existente - Apoyo a la coordinación de programas nacionales de I+D+i de los estados miembros con terceros países. ¿Qué financia este programa?


Descargar ppt "CAPACIDADES: Cooperación Internacional Carmen Audera Oficina de Proyectos Europeos ISCIII."

Presentaciones similares


Anuncios Google