La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aleaciones Fe-C HIERROS ACEROS FUNDICIONES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aleaciones Fe-C HIERROS ACEROS FUNDICIONES."— Transcripción de la presentación:

1 Aleaciones Fe-C HIERROS ACEROS FUNDICIONES

2 ALEACIONES HIERRO-CARBONO
El diagrama Hierro-Carbono presenta los siguientes constituyentes: El hierro que conocemos como “puro” tiene un % de C que está entre el 0,008 y el 0,025. La única aplicación es en núcleos de inductancias. El acero tiene un % de C que está entre el 0,025 y el 1,76%. Se emplea en todo tipo de industrias por su dureza, alta resistencia y buena maleabilidad y ductilidad. Las fundiciones se encuentran entre el 1,76 y el 6,67% de C. Por su dureza se emplea en herramientas de corte.

3 CONSTITUYENTES PARTICULARES
FERRITA: Con este nombre se designa a la solución sólida alfa, la cual es una solución sólida Fe-α con estructura centrada en el cuerpo(BCC). La máxima solubilidad del carbono la presenta a 723°C y es del 0,025%, disminuyendo hasta el 0,008% a temperatura ambiente. Esta estructura es la más blanda de todas las que aparecen en el diagrama binario y dúctil. Tiene propiedades magnéticas Posee una dureza de 90 HB.

4 CONSTITUYENTES PARTICULARES
CEMENTITA: Responde a la fórmula Fe3C y contiene un 6,67% de C como máximo. Es duro (800 HB) y frágil. De todas las estructuras que aparecen en el diagrama Fe-C es la que presenta mayor dureza. Red ortorrómbica. Tiene propiedades magnéticas hasta los 210ºC.

5 CONSTITUYENTES PARTICULARES
PERLITA: La perlita es un compuesto laminar formado por láminas alternadas de ferrita (86,5 %) y de cementita (13.5 %). Tiene propiedades mecánicas intermedias entre las dos fases que las constituyen. Es más blanda y mas dúctil que la cementita, pero más dura y resistente que la ferrita. Dureza 200 HB

6 CONSTITUYENTES PARTICULARES
AUSTENITA: La austenita es una fase dúctil y blanda compuesta por Fe-γ (fcc) que tiene disuelto en posiciones intersticiales carbono. La solubilidad máxima del carbono en la austenita es del 1,76%. Es el constituyente más denso de los aceros. Formada por cristales cúbicos de hierro γ. Su dureza puede alcanzar los 300 HB. No es magnética.

7 CONSTITUYENTES PARTICULARES
LEDEBURITA: La LEDEBURITA es un constituyente eutéctico con composición 4.3 % de Carbono y 95.7% de Fe. Es estable hasta los 723 ºC descomponiéndose a partir de esta temperatura en ferrita y cementita

8 FASES ALOTRÓPICAS DEL Fe.
Alotropía: dependiendo de P y T, un mismo compuesto puede presentar distintas estructuras.

9

10

11

12 Aceros diagrama de fases

13 Aceros transformación eutectoide

14 Aceros transformación hipo eutectoide

15 Aceros transformación hiper eutectoide


Descargar ppt "Aleaciones Fe-C HIERROS ACEROS FUNDICIONES."

Presentaciones similares


Anuncios Google