Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Sermón #12.-Jesús le dijo Ve, tu hijo vive.
Serie “El Evangelio según Juan”. Sermón #12.-Jesús le dijo Ve, tu hijo vive. Juan 4:46-54 Pastor Yaciel Toledo.
2
Texto Clave Juan 4:50 Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue.
3
Introducción El hombre tiende a invocar a Jesús en el día de la angustia, el cual es librado, Salmos 50:15. Cuando somos tocados en lo que más nos duele, entonces, buscamos solícitamente el rosto de Dios rogando ayuda, así como este oficial del rey cuyo hijo estaba enfermo a punto de morir. Jesús honró la petición del oficial del rey, el cual creyó él con toda su casa.
4
Desarrollo Juan 4:46-54 Juan 4:46 Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo. Juan 4:47 Éste, cuando oyó que Jesús había llegado de Judea a Galilea, vino a él y le rogó que descendiese y sanase a su hijo, que estaba a punto de morir. Juan 4:48 Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis.
5
Desarrollo Juan 4:46-54 Juan 4:49 El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que mi hijo muera. Juan 4:50 Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue. Juan 4:51 Cuando ya él descendía, sus siervos salieron a recibirle, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive.
6
Desarrollo Juan 4:46-54 Juan 4:52 Entonces él les preguntó a qué hora había comenzado a estar mejor. Y le dijeron: Ayer a las siete le dejó la fiebre. Juan 4:53 El padre entonces entendió que aquélla era la hora en que Jesús le había dicho: Tu hijo vive; y creyó él con toda su casa. Juan 4:54 Esta segunda señal hizo Jesús, cuando fue de Judea a Galilea.
7
Desarrollo Juan 4:46-54 1.- Dios es nuestro amparo, Fortaleza, y pronto auxilio.
Sal 46:1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Sal 46:2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Sal 46:3 Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah.
8
Desarrollo Juan 4:46-54 1.- Dios es nuestro amparo, Fortaleza, y pronto auxilio.
Salm 40:17 Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.
9
Desarrollo Juan 4:46-54 2.- Al que cree ve la gloria de Dios.
Mar 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. Sal 33:9 Porque él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió. Salm 107:20 Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.
10
Conclusión Existen personas que solo buscan a Jesús por sus milagros y/o beneficios, no porque quieran conocerlo y/o seguirlo. Personas que aman el poder de Jesús, pero no a Jesús. Personas que buscan milagros, pero no la salvación. El oficial del rey, aunque pidió que Jesús fuera con él, Jesús no fue, solo ordenó la sanidad del hijo del oficial con su Palabra. El oficial sin duda, creyó, y se fue, el cual creyó en el poder de Jesús y sus palabras.
11
Sermón #12.-Jesús le dijo Ve, tu hijo vive.
Serie “El Evangelio según Juan”. Sermón #12.-Jesús le dijo Ve, tu hijo vive. Juan 4:46-54 Pastor Yaciel Toledo.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.