La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Forestación en Campos de Golf Camila Sola Leyva. 1) Características a tener en cuenta antes de tomar una decisión. 2) Posibles acciones que podemos realizar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Forestación en Campos de Golf Camila Sola Leyva. 1) Características a tener en cuenta antes de tomar una decisión. 2) Posibles acciones que podemos realizar."— Transcripción de la presentación:

1 Forestación en Campos de Golf Camila Sola Leyva

2 1) Características a tener en cuenta antes de tomar una decisión. 2) Posibles acciones que podemos realizar y las razones por las cuales decidimos una u otra. 3) Características a considerar para elegir correctamente la especie a colocar.

3 POSIBLES ACCIONES PLANTAR UN EJEMPLAR PODAR EXTRAER UN EJEMPLAR PLANTAR UN EJEMPLAR PODAR EXTRAER UN EJEMPLAR

4 1) TENER EN CUENTA Función que actualmente cumple el ejemplar. Objetivo de la acción. Cómo modifica a ese ejemplar, a otros cercanos y al juego/diseño del hoyo. El tiempo. Función que actualmente cumple el ejemplar. Objetivo de la acción. Cómo modifica a ese ejemplar, a otros cercanos y al juego/diseño del hoyo. El tiempo.

5 Función Actual Marca o cubre el límite de la cancha.

6 Obstáculo que forma parte del diseño del hoyo, u obstáculo no planificado.

7 Función estética. Puede formar parte de un macizo, grupo o bien ser un ejemplar aislado. Función estética. Puede formar parte de un macizo, grupo o bien ser un ejemplar aislado.

8 Defensa de sitios (Club House, Tee de Salida, Green, Driving Range, etc.) y/o personas de eventuales accidentes causados por pelotas de golf.

9 Objetivo de la Acción Seguridad. Sanidad. Estética. Reemplazo de ejemplares. Acentuar el dibujo del hoyo. Facilitar o dificultar el juego. Seguridad. Sanidad. Estética. Reemplazo de ejemplares. Acentuar el dibujo del hoyo. Facilitar o dificultar el juego.

10 Incidencia del cambio.

11 Permite más ingreso de luz (puede ser positivo o no). Proyectaría sombra sobre alguna zona donde no queremos (green, plantas que necesiten luz, piscina de una casa). Obstruye/abre la visual del hoyo u otros elementos. Modifica el juego. (simplifica o complica el juego intencional o accidentalmente.) Permite más ingreso de luz (puede ser positivo o no). Proyectaría sombra sobre alguna zona donde no queremos (green, plantas que necesiten luz, piscina de una casa). Obstruye/abre la visual del hoyo u otros elementos. Modifica el juego. (simplifica o complica el juego intencional o accidentalmente.)

12 El Tiempo Saber que lleva tiempo ver los resultados que uno busca y proyectar como se vería en diferentes etapas del crecimiento. El proyecto debe plantearse a largo plazo (tomando como referencia el tamaño adulto de la especie). Hacer cambios lo mas gradual posible. Saber que lleva tiempo ver los resultados que uno busca y proyectar como se vería en diferentes etapas del crecimiento. El proyecto debe plantearse a largo plazo (tomando como referencia el tamaño adulto de la especie). Hacer cambios lo mas gradual posible.

13 2) POSIBLES ACCIONES PLANTAR UN EJEMPLAR PODAR EXTRAER UN EJEMPLAR PLANTAR UN EJEMPLAR PODAR EXTRAER UN EJEMPLAR

14 Razones para... PODAR Seguridad. (por el jugador: ramas bajas, cables que pueden atravesar, que el árbol se encuentre desbalanceado y haya peligro de que se caiga por el peso -).

15 Obstrucción del paso o del juego.

16 Sanidad. (ramas secas, muertas)

17 Aclareo / aireación de la planta. (para permitir una mayor entrada de aire y luz dentro de la planta).

18 Interferencia con el crecimiento de otras plantas/ árboles/ramas. En tal caso decidir a cuál le damos prioridad.

19 Agilizar el juego. (ramas bajas, búsqueda de pelotas)

20 Enfermedad. Interferencia con el crecimiento de otro u otros ejemplares. Complicaciones con sus raíces o sombra. Enfermedad. Interferencia con el crecimiento de otro u otros ejemplares. Complicaciones con sus raíces o sombra. Razones para... EXTRAER UN EJEMPLAR

21 Razones para... COLOCAR UN EJEMPLAR Acentuar el dibujo del hoyo. Reemplazar otro ejemplar. Limitar la visual de elementos como galpones, propiedades, paredes, etc. Como protección. (viento, sol, sombra, golpes, otros). Acentuar el dibujo del hoyo. Reemplazar otro ejemplar. Limitar la visual de elementos como galpones, propiedades, paredes, etc. Como protección. (viento, sol, sombra, golpes, otros).

22 3) Características a considerar al momento de elegir una especie

23 Condiciones climáticas de la zona, microclima concreto del lugar. Las lluvias, vientos predominantes, temperaturas máximas y mínimas Incidencia del clima y orientación con respecto al sol. Cuál es nuestro objetivo y qué función va a cumplir la planta. Características de las especies y su adaptación al medio ( frío, calor, distintos suelos -arenosos, húmedos, ácidos, salinos y/o alcalinos). Palmera, árbol o arbusto. Condiciones climáticas de la zona, microclima concreto del lugar. Las lluvias, vientos predominantes, temperaturas máximas y mínimas Incidencia del clima y orientación con respecto al sol. Cuál es nuestro objetivo y qué función va a cumplir la planta. Características de las especies y su adaptación al medio ( frío, calor, distintos suelos -arenosos, húmedos, ácidos, salinos y/o alcalinos). Palmera, árbol o arbusto.

24 Perenne o caduco. Conífero o latifoliado. Perenne o caduco. Conífero o latifoliado.

25 Figura y densidad de la copa (por especie y en las distintas estaciones).

26

27 Magnitud. Color, textura y época del fruto y flor. Tronco desnudo o tronco cubierto. Magnitud. Color, textura y época del fruto y flor. Tronco desnudo o tronco cubierto.

28 Color y textura de la hoja y tronco.

29 1) Características a tener en cuenta antes de tomar una decisión. 2) Posibles acciones que podemos realizar y las razones por las cuales decidimos una u otra. 3) Características a considerar para elegir correctamente la especie a colocar. RESUMEN

30 Gracias !


Descargar ppt "Forestación en Campos de Golf Camila Sola Leyva. 1) Características a tener en cuenta antes de tomar una decisión. 2) Posibles acciones que podemos realizar."

Presentaciones similares


Anuncios Google