La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sermón # 1. Experimentando el amor y la gracia de Dios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sermón # 1. Experimentando el amor y la gracia de Dios."— Transcripción de la presentación:

1 Sermón # 1. Experimentando el amor y la gracia de Dios.
Serie “Viviendo como Cristo”. Sermón # 1. Experimentando el amor y la gracia de Dios. Pastor Yaciel Toledo.

2 Introducción Valoramos el regalo de la salvación eterna en Cristo Jesús y el poder transformador del Espíritu Santo en nuestras vidas. Vivir como Cristo significa apartarnos de todo comportamiento religioso y pretensiones y experimentar el amor de Dios y su gracia a través de un encuentro personal con el Señor Jesús.

3 Vida Eterna Vida Eterna: se refiere al don de Dios que viene únicamente a través de Cristo. Él es la resurrección y la vida, Juan 11:25. La vida eterna no tiene fin. Rom 6:23  Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.  La vida eterna empieza en el momento en que una persona ejercita su fe en Cristo, Juan 3:36; lo que el cristiano la empieza a vivir en el presente, no es algo que comenzamos cuando morimos. Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

4 Vida Eterna Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.  La vida eterna está íntimamente relacionada con Jesús, Juan 17:3. Juan 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 

5 Gracia Gracia: significa favor, bondad o bendición de Dios. Dios nos escoge para bendecirnos en vez de maldecirnos; a pesar de que nuestro pecado merecía muerte. Por su gracia somos salvos por medio de la fe en Jesús, Efesios 2:8 Efes 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;  Entramos a una relación con Cristo por su gracia hacia nosotros.

6 Gracia La gracia de Dios empezó en el Edén., Gen 3:15 y 21.
La misericordia retiene un castigo que merecemos, más la gracia otorga una bendición que no merecemos. En la misericordia, Dios escogió cancelar nuestra deuda de pecado por medio del sacrificio de su Hijo perfecto en nuestro lugar, Tito 3:5; Cor 5:21.

7 Jesús y Nicodemo Juan 3:1  Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.  Juan 3:2  Éste vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.  Juan 3:3  Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.  Juan 3:4  Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 

8 Jesús y Nicodemo Juan 3:5  Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.  Juan 3:6  Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.  Juan 3:7  No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.  Juan 3:8  El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

9 Análisis de este pasaje bíblico:
Nicodemo era un nombre común en Israel en el siglo I, y era uno de los principales del concilio de los judíos en Jerusalén, un maestro de la ley. Nicodemo es una representación de la religión. La religión anda en oscuridad, por eso fue a visitarlo de noche. Nicodemo reconoce a Jesús como Maestro, lo que llama Rabí en respeto, aunque Jesús no había tenido ninguna formación rabínica formal.

10 Análisis de este pasaje bíblico:
Las señales referidas talvez fueron la transformación de agua en vino en la boda de Caná, y la purificación del templo. Nicodemo también reconoce que Dios estaba con Jesús, por su testimonio. Nicodemo dialoga con Jesús usando la sabiduría humana.

11 ¿Qué significa nacer de agua y del Espíritu?
Nacer de agua y del Espíritu: simboliza el nacimiento espiritual que lava el pecado y produce la transformación espiritual. Eze 36:25  Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.  Eze 36:26  Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.  Eze 36:27  Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. 

12 ¿Qué significa nacer de agua y del Espíritu?
Nicodemo entendió el nacimiento de nuevo como un evento natural, mas Jesús se refería a un evento de lo alto, del Espíritu. El nacer de la carne se refiere al nacimiento de un cuerpo pecaminoso, Col 2:11. Ef 2:1  Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,  Ef 2:2  en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,  Ef 2:3  entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Ef 2:4  Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 

13 ¿Qué significa nacer de agua y del Espíritu?
Ef 2:5  aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), Ef 2:6  y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, Ef 2:7  para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.  Ef 2:8  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; Ef 2:9  no por obras, para que nadie se gloríe. Ef 2:10  Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. 

14 Jesús y Nicodemo La comparación de la persona nacida del Espíritu con el viento se refiere a que el origen del viento es invisible, pero pueden observarse sus efectos, el fruto del Espíritu Santo, Gal 5:22-23. Gal 5:22  Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, Gal 5:23  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 

15 Conclusión Experimentamos el amor de Dios por medio de Jesús, quien nos ama con amor eterno. Una vez que Dios nos adopta como hijos, nadie puede separarnos de su amor, Rom 8:

16 Sermón # 1. Experimentando el amor y la gracia de Dios.
Serie “Viviendo como Cristo”. Sermón # 1. Experimentando el amor y la gracia de Dios. Pastor Yaciel Toledo.


Descargar ppt "Sermón # 1. Experimentando el amor y la gracia de Dios."

Presentaciones similares


Anuncios Google