La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO- TEPEPAN” ALUMNAS: FRANCO GUERRERO LLUVIA I. SAINZ GARCIA KARLA ABIGAIL DICRIMINACION Y EXPLOTACION DE INDIGENAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO- TEPEPAN” ALUMNAS: FRANCO GUERRERO LLUVIA I. SAINZ GARCIA KARLA ABIGAIL DICRIMINACION Y EXPLOTACION DE INDIGENAS."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO- TEPEPAN” ALUMNAS: FRANCO GUERRERO LLUVIA I. SAINZ GARCIA KARLA ABIGAIL DICRIMINACION Y EXPLOTACION DE INDIGENAS GRUPO:201

2 En México, ser de tez morena, ser indígena o ser afrodescendiente son motivos para recibir insultos en la calle, ser más vulnerables a sufrir maltratos y ser víctimas de transgresiones a las garantías individuales

3 La discriminación a los grupos indígenas ha existido por mucho tiempo; quien los discrimina considera que los pueblos indígenas son inferiores por sus rasgos físicos, color de piel, su forma de vestir, por su lengua o idioma, su posición socioeconómica o sus costumbres y tradiciones. Todas esas características que distinguen a los pueblos indígenas deben ser reconocidas y apreciadas porque son parte de la riqueza cultural de nuestro país, en el que viven grupos con características diversas. Las poblaciones indígenas se caracterizan por su lengua, su cultura y por la zona geográfica que habitan. Ser indígena o afrodescendiente en México también significa que hay mayores probabilidades de tener poca o nula educación, no tener acceso a servicios básicos de salud y vivir en familias sin ingresos fijos "La situación de desventaja y vulnerabilidad en la que se encuentran los pueblos y comunidades indígenas en México se hace aún más patente y grave cuando éstos acuden o se ven obligados a enfrentarse al sistema de procuración e impartición de justicia“

4 EXPLOTACION DE INDIGENAS La Comisión de Derechos Humanos del municipio de Jiménez, población ubicada a 220 kilómetros de la capital del Estado, documentó el caso del rancho Los Compadres, de donde huyeron 68 trabajadores, luego de que el capataz Luis García los golpeó y amenazó. En su mayor parte originarios de Huejutla, Hidalgo, los trabajadores migrantes del rancho Los Compadres son forzados a cumplir un supuesto contrato de 60 días, donde se establece el salario de 60 pesos por jornada laboral y el pago de 10 pesos la hora extra, además del compromiso del contratista de proporcionarles hospedaje y alimentación. Pero ahí la realidad es muy distinta. En las instalaciones de ese rancho, propiedad del coahuilense Juan Manuel Armendáriz García, se encuentran hacinados en galeras 700 indígenas, incluidos mujeres y niños. La mayoría de ellos no habla español y no se les permite viajar los domingos los 20 kilómetros que los separan de ciudad Jiménez, la población más cercana.

5 Totalmente aislados, los trabajadores son clientes cautivos de una especie de tienda propiedad de un hermano del contratista, donde gastan el pago de sus horas extras (dinero que sí se les entrega diario) en la compra de agua, refrescos, cigarros, galletas, papas industrializadas y alcohol, con lo que complementan la magra comida que se les sirve en "el comedor". "Son miles los jornaleros que llegan cada año a la región y viven en condiciones infrahumanas. Hacinados en barracas, sin servicios de salud, mal alimentados, semicautivos en los ranchos y con largas jornadas de trabajo. Hay toda una estructura de contratistas y enganchadores que lucran con su miseria",


Descargar ppt "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO- TEPEPAN” ALUMNAS: FRANCO GUERRERO LLUVIA I. SAINZ GARCIA KARLA ABIGAIL DICRIMINACION Y EXPLOTACION DE INDIGENAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google