La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea"— Transcripción de la presentación:

1 Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea
ALC-UE Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea

2 ¿Qué es? Reunión de mandatarios de diferentes países.
Se habla de los avances en la cohesión económica (formas de manejo similares en la economía) de países dependiendo de su ubicación. También de pobreza, equidad y problemas políticos.

3 Historia Cumbres ALC-UE Río de Janeiro, Brasil (1999)
Madrid, España (2002) Guadalajara, México (2004) Viena, Austria (2006) Lima, Perú (2008) Madrid, España (2010) Cumbres CELAC-UE - Santiago de Chile, Chile (2013)

4 Importancia Las relaciones entre los dos continentes han mejorado sustancialmente en los últimos 30 años. Las dos partes comparten valores comunes como los derechos humanos, los principios democráticos y el multilateralismo. La asociación estratégica entre los dos continentes refleja la creciente importancia y el potencial en aumento de la región de América Latina y del Caribe así como la voluntad de ambas regiones de fortalecer y profundizar sus relaciones en el futuro.

5 Importancia La Unión Europea ampliada es un importante socio económico y político para América Latina y el Caribe, pues encabeza la ayuda al desarrollo y la inversión extranjera y es el principal socio comercial de algunos países de América Latina. Las relaciones entre ambos bloques se han desarrollado en un plano birregional (UE-América Latina/Caribe) en el que se han celebrado debates especializados entre la UE y subregiones específicas (MERCOSUR, Comunidad Andina, América Central, TLCAN, CARIFORUM) y entre la UE y países concretos (México y Chile).


Descargar ppt "Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea"

Presentaciones similares


Anuncios Google