La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CD Y DVD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CD Y DVD."— Transcripción de la presentación:

1 CD Y DVD

2 CD ROM DEFINICIÓN Disco compacto de memoria de sólo lectura.
Soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, videos, documentos )

3 CARACTERÍSTICAS Tienen un diámetro de 12 cm. y grosor de 1.2 mm.
Están hechos de policarbonato. Pueden almacenar hasta 80 min. de audio o 700 MB de datos. Trabajan mediante un sistema óptico. Un disco óptico es un formato de almacenamiento de datos digital, que consiste en un disco circular en el cual la información se codifica, se guarda y almacena, haciendo unos surcos microscópicos con un láser sobre una de las caras planas que lo componen.

4 HISTORIA El sistema óptico fue desarrollado por Phillips; la lectura y codificación digital por Sony. Se presentó en junio de 1980. Herbert Von Karajan, director de orquesta, los promovió en 1981 en el festival de Salzburgo. Los primeros títulos grabados en discos compactos en Europa fueron la Sinfonía Alpina de Richard Strauss, los valses de Frederic Chopin interpretados por el pianista chileno Claudio Arrau, y el álbum “The visitors” de ABBA.

5 En Estados Unidos se produce el primer CD en 1983 por CBS, hoy Sony Music.
Fue en octubre de 1982 cuando, Sony y Philips comenzaron a comercializar el CD. En México la empresa PoliMex produce el primer CD en 1990.

6 USOS El CD-ROM es uno de los elemento más codiciado por los usuarios de ordenadores personales. Almacena gran información en muy poco espacio. Ideal para las enciclopedias multimedia que además de incluir información textual y gráfica como las enciclopedias tradicionales, incorporan sonido, vídeo y un potente sistema de búsqueda, que es realmente lo más útil para un usuario de enciclopedias.

7 DVD -R Los discos DVD-R están compuestos de dos discos de policarbonato de 0,6 mm de grosor, pegados con un adhesivo el uno al otro. En uno está el surco que guía el láser y está cubierto con el tinte grabador y un reflector. El otro (en los discos de una sola cara) sólo sirve para asegurar la estabilidad mecánica de la estructura

8 Desarrollado por la compañía Pioneer en 1997.
La mayor capacidad de almacenamiento del DVD-R respecto al CD-R es debida a la mayor densidad de pistas y a la mayor densidad de información en cada pista. Los discos DVD-R están compuestos de dos discos de policarbonato de 0,6 mm de grosor, pegados con un adhesivo el uno al otro. En uno está el surco que guía el láser y está cubierto con el tinte grabador y un reflector. El otro (en los discos de una sola cara) sólo sirve para asegurar la estabilidad mecánica de la estructura.

9 Bibliografía:


Descargar ppt "CD Y DVD."

Presentaciones similares


Anuncios Google