La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Detalles del sistema operativo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Detalles del sistema operativo"— Transcripción de la presentación:

1 Detalles del sistema operativo

2 Arranque del sistema operativo
Carga del kernel mediante un programa de arranque. El programa de arranque realiza varias tareas: Ejecutar una serie de diagnósticos para determinar el estado de la maquina. Continua la secuencia de arranque. Inicia todos los aspectos del sistema, tales como: registros de la CPU, controladores de dispositivos, y los contenidos de la memoria principal. Iniciar el sistema operativo.

3 Algunos sistemas como celulares, PDA, consolas de juego, almacenan el sistema operativo en ROM.
En los sistemas operativos de gran envergadura, el cargador de arranque se almacena en firmware y el sistema operativo en disco.

4 Los procesos Se pueden asociar a programas en ejecución.
Un proceso incluye: Contador de programa. Pila. Sección de datos. ¿Cómo se ve un proceso en memoria?

5 ¿Qué es un programa? Un programa esta formado por:
Código: instrucciones de máquina. Datos: variables almacenadas y manipuladas en la memoria. Variables inicializadas (globales). Variables asignadas dinámicamente (malloc, new). Variables de la pila (variables automáticas del lenguaje de programción, argumentos de funciones). .DLLs, .SO: bibliotecas que no fueron compiladas o enlazadas con el programa. Contienen código y datos, posiblemente compartido con otros programas. Archivos mapeados: segmentos de memoria que contienen variables. mmap() Usado frecuentemente en programas de bases de datos.

6 CREACION DE PROCESOS Los cuatro principales sucesos que provocan la creación de nuevos procesos son: La inicialización del sistema. La ejecución por parte de un proceso (en ejecución) de una llamada al sistema de creación de un nuevo proceso. La petición por parte del usuario de la creación de un nuevo proceso. El inicio de un trabajo en batch.

7 ESTADOS DE UN PROCESO

8 Un proceso en ejecución puede cambiar de estado:
Nuevo/New: El proceso ha sido creado. En ejecución/running: Instrucciones están siendo ejecutadas. En espera/waiting: El proceso se encuentra esperando a que ocurra algún evento. Preparado/ready: El proceso se encuentra esperando a que se le asigne el procesador. terminado/Terminated: El proceso ha concluido su ejecución.

9 Terminación de los Procesos
Tras la creación de un proceso comienza su ejecución realizando el trabajo que se le ha encomendado. Sin embargo nada dura para siempre, ni siquiera los procesos. Pronto o tarde el nuevo proceso debe terminar, usualmente debido a una de las siguientes causas: El proceso completa su trabajo y termina (voluntariamente). El proceso detecta un error y termina (voluntariamente). El sistema detecta un error fatal del proceso y fuerza su terminación. Otro proceso fuerza la terminación del proceso (por ejemplo en UNIX mediante la llamada al sistema kill).


Descargar ppt "Detalles del sistema operativo"

Presentaciones similares


Anuncios Google