La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN IMAGEN1 VIDEO IMAGEN2 TEXTO1 TEXTO2 TEXTO3 TEXTO4 DIAGRAMA MENSAJE SONIDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN IMAGEN1 VIDEO IMAGEN2 TEXTO1 TEXTO2 TEXTO3 TEXTO4 DIAGRAMA MENSAJE SONIDO."— Transcripción de la presentación:

1

2 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN IMAGEN1 VIDEO IMAGEN2 TEXTO1 TEXTO2 TEXTO3 TEXTO4 DIAGRAMA MENSAJE SONIDO

3 REALIDAD DE POBRESA DE A-L

4 INTRODUCCION En estos momentos nos preocupa la situación de todos los paises de América Latina en la parte económica y financiera.

5

6

7

8 En América Latina la pobreza es como una enfermedad permanente y se presenta de manera casi homogénea en los 18 países que componen su continente. La población pobre de Sudamérica sobrevive con unos ingresos que son insuficientes para satisfacer sus necesidades básicas y reside en viviendas que carecen de acceso al agua potable, a la luz eléctrica, al gas y teléfono.

9 Son hogares con una alta tasa de dependencia demográfica y baja densidad ocupacional, donde el jefe de familia posee, generalmente, niveles medios y bajos de estudios y en la mayoría de los casos se encuentra desempleado. En el año 2000, en la región latinoamericana habían aproximadamente 207 millones de pobres, el 42% literalmente pobres y el 18% indigentes, es decir caídos en la pobreza extrema.

10 Y en dos últimos años la pobreza ha evolucionado; con Argentina hundida en una crisis que hace estragos en su economía, Venezuela y Colombia sumidas en conflictos internos que ocasionan el estancamiento de los sectores productivos, el desempleo y el aumento del gasto público por habitante, con Ecuador, Bolivia y Perú cuyas poblaciones prácticamente viven del recurso, habitando en chabolas y con una alimentación deficiente.

11 Así, con este panorama que refleja la cruda realidad de los países hispanoamericanos se aleja la posibilidad de que se cumpla la meta de reducir a la mitad los niveles de pobreza extrema hasta el año 2015 según el compromiso asumido en la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas. Las proyecciones de la pobreza e indigencia para los años próximos son alarmantes

12

13

14 jóvenes población mujeres America Latina


Descargar ppt "TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN IMAGEN1 VIDEO IMAGEN2 TEXTO1 TEXTO2 TEXTO3 TEXTO4 DIAGRAMA MENSAJE SONIDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google