La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TARIFAS 2012 - EMPRESAS VIGILANCIA SECTOR COMERCIAL E INDUSTRIAL TARIFAS DEFINITIVAS 2012 SIN ARMAS - $5.472.091 CON ARMAS - $5.573.426 CON MEDIO CANINO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TARIFAS 2012 - EMPRESAS VIGILANCIA SECTOR COMERCIAL E INDUSTRIAL TARIFAS DEFINITIVAS 2012 SIN ARMAS - $5.472.091 CON ARMAS - $5.573.426 CON MEDIO CANINO."— Transcripción de la presentación:

1 TARIFAS 2012 - EMPRESAS VIGILANCIA SECTOR COMERCIAL E INDUSTRIAL TARIFAS DEFINITIVAS 2012 SIN ARMAS - $5.472.091 CON ARMAS - $5.573.426 CON MEDIO CANINO - $5.624.094

2 TARIFAS 2012 - EMPRESAS VIGILANCIA SECTOR RESIDENCIAL TARIFAS DEFINITIVAS 2012 SIN ARMAS - $5.347.726 CON ARMAS - $5.446.758 CON MEDIO CANINO - $5.496.274

3 FORMA CALCULO TARIFAS 2012 CON ARMAS EMPRESAS VIGILANCIA SECTOR RESIDENCIAL CON ARMAS VALOR DEL SERVICIO Salario Mínimo por 8.6 SMLV $566.700 * 8.6 = $4.873.620 Base Gravable para el IVA. Valor servicio por el costo de Administración y Supervisión en la modalidad Armas 10%. $4.873.620 * 10% = $487.362. $4.873.620 + 487.372 = $5.360.982 Valor Total del Servicio. Por el porcentaje del IVA 1.6% $5.360.982 X 1,6% = $85.776 $5.360.982 + $ 85.776 = $5.446.758

4 ESTATUTO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA - DECRETO 356 DE FEBRERO 11/1994 SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA: Son las actividades de que en forma remunerada o en beneficio de una organización pública o privada, desarrollan las personas naturales o jurídicas, tendientes a prevenir o detener perturbaciones a la seguridad y tranquilidad individual en lo relacionado con la vida y los bienes propios o de terceros y la fabricación, instalación, comercialización y utilización de equipos para vigilancia y seguridad privada, blindajes y transporte con este mismo fin.

5 MODALIDADES SERVICIOS Vigilancia Fija: Es la que se presta a través de vigilantes o de cualquier otro medio, con el objeto de dar protección a personas o bienes muebles o inmuebles en un lugar determinado Vigilancia Móvil: Es la que se presta a través de vigilantes móviles o cualquier otro medio, con el objeto de dar protección personal, bienes muebles o inmuebles en un área o sector delimitado Escolta: Es la protección que se presta a través de escoltas con armas de fuego, o de servicios de vigilancia y seguridad privada no armados a personas, vehículos, mercancías o cualquier otro objeto, durante su desplazamiento. Transporte de Valores: Es el servicio de vigilancia y seguridad privada que se presta para transportar, custodiar y manejar valores y el desarrollo de actividades conexas

6 ESTATUTO DE VIGILANCIA Y S.P. DECRETO 356 EMPRESAS DE V.S.P. Definición:El objeto social consiste en la prestación remunerada de servicios de Vigilancia y seguridad privada, en la modalidad de vigilancia fija, móvil y/o escoltas, mediante la utilización de cualquiera de los medios establecidos. Constitución empresa de VSP: Solicitud de licencia y sus requisitos, un documento en el cual conste la promesa de sociedad conforme la legislación vigente de VSP, informando los nombres de los socios y representantes legales, adjuntando las hojas de vidas con las certificaciones académicas y laborales correspondientes, y fotocopias de la cédula de ciudadanía. Capital. Las empresas de VSP se deben constituir con un capital social Suscrito y pagado no inferior a seiscientos (600) salarios mínimos legales mensuales a la fecha de su constitución.

7 EMPRESAS DE V.S.P. REQUISITOS LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO Solicitud dirigida a la Supervigilancia, suscrita por el Representante Legal, en el cual se informe: Sede principal, sucursales o agencias que pretenden establecer. Modalidad del servicio que pretenden ofrecer. Medios que pretenden utilizar para la prestación del servicio, con sus características técnicas, si es del caso. Adjuntar documentos: Copia auténtica de la escritura de constitución y reformas de la misma. Certificado vigente de existencia y representación legal de la sociedad. Licencia de la empresa expedida por al respectiva alcaldía. Póliza de seguro de responsabilidad civil extracontractual, que cobra los riesgos de uso indebido de armas de fuego u otros elementos de VSP. No inferior a 400 SMLV, expedida por una compañía de seguros legalmente autorizada.

8 EMPRESAS DE V.S.P. DESPUES DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DEBE ENVIAR A LA S.V.S.P. Certificaciones sobre afiliación del personal a un sistema de seguridad social y una Caja de Compensación Familiar. Copia autenticada de la resolución de aprobación del reglamento interno de trabajo expedido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Reglamento de higiene y seguridad social debidamente autenticado por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social y correspondiente resolución de aprobación. Certificados de cancelación de aportes al SENA y al ICBF Resolución sobre autorización de horas extras expedida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

9 ESTATUTO DE VIGILANCIA Y S.P. DECRETO 356 DEPARTAMENTOS DE SEGURIDAD. Los departamentos de seguridad no podrán prestar servicios de V.S. a ningún Título a personas diferentes de las vinculadas a la empresa, grupo empresarial o persona natural a la cual se concede licencia de funcionamiento. Definición. La dependencia que al interior una empresa u organización empresarial o entidad de derecho público o privado, se establecer para proveer el servicio de VSP de bienes, instalaciones y personas vinculadas a la misma. También deberán establecer departamentos de seguridad, las personas naturales que pretendan organizar Servicios de VSP con armas de fuego para su propia protección

10 DEPARTAMENTOS DE SEGURIDAD REQUISITOS LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO Solicitud dirigida a la Supervigilancia, suscrita por el Representante Legal, en el cual se informe: Justificación de la solicitud en la que se demuestren los riesgos especiales que ameriten la constitución del departamento. El nombre y el documento de identidad del representante legal, quien deberá suscribirla y en la cual se informe: Estructura del departamento de seguridad Nombre de la persona responsable de la organización de seguridad, adjuntando fotocopia de la cédula de ciudadanía y del certificado judicial.


Descargar ppt "TARIFAS 2012 - EMPRESAS VIGILANCIA SECTOR COMERCIAL E INDUSTRIAL TARIFAS DEFINITIVAS 2012 SIN ARMAS - $5.472.091 CON ARMAS - $5.573.426 CON MEDIO CANINO."

Presentaciones similares


Anuncios Google