La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bactericidas que desempeñan un papel relevante en el tratamiento de infecciones graves, causadas por bacterias gramnegativas aeróbicas(Enterobacterias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bactericidas que desempeñan un papel relevante en el tratamiento de infecciones graves, causadas por bacterias gramnegativas aeróbicas(Enterobacterias."— Transcripción de la presentación:

1

2 Bactericidas que desempeñan un papel relevante en el tratamiento de infecciones graves, causadas por bacterias gramnegativas aeróbicas(Enterobacterias y pseudomona) Administración parenteral para conseguir un efecto sistémico

3

4 ACTIVIDAD ANTIMICROBIANA
Actuan exclusivamente frente a gérmenes aerobios y ejercen una acción bactericida, que es seguida de un efecto post antibiótico, relativamente prolongado (de 5 a 6 horas) A mayor concentración plasmática del antibiótico mayor será la duración, y eso explica la eficacia del tratamiento de dosis única diaria

5 Eliminación Filtración glomerular y se alcanza concentraciones urinarias muy superiores a las plasmáticas Una pequeña cantidad del fármaco filtrado se reabsorbe por las células de la pared tubular, donde se acumula y es liberado lentamente INDICACIONES Infecciones urinarias Neumonía, meningitis Peritonitis con Endocarditis bacteriana Sepsis Lesiones en piel

6 Rara vez se administra por vía intratectal o intraventricular, porque origina inflamación local, con riesgo e radiculitis y otras complicaciones.

7 GENTAMICINA Primera elección por su bajo costo y actividad contra casi todos los aerobios gramnegativos., excepto los más resistentes. PRESENTACIONES Para administración parenteral, oftálmica, y tópica.

8 DOSIS IM o IV de sulfato de gentamicina en los adultos con una dosis de carga de 2mg/kg, seguida de 3 a 5 mg/kg/día, aplicando un tercio cada 8 hrs cuando se utiliza un esquema de varias dosis La dosis diaria de 5 a 7 mg/kg se administra en el transcurso de 30 a 60 min en los pacientes con función renal normal Para RN y lactantes 3 mg/kg 1 vez día para RN pre-termino menores de 35 semanas de gestación 4 mg/kg una vez al día para RN mayores de 35 semanas de gestación. 5 mg/kg/día dividido en 2 dosis para neonatos con infecciones graves 2 y 2.5 mg/kg cada 8 hrs para los niños hasta 2 años de edad.

9   Dosis Amikacina La recomendada es de 15 mg/kg/dia en una sola aplicación o dividida en dos o tres partes iguales. Efectos adversos Causa ototoxicosis y nefrotoxicosis y los déficit auditivos son los que surgen con mayor frecuencia. No en ITU


Descargar ppt "Bactericidas que desempeñan un papel relevante en el tratamiento de infecciones graves, causadas por bacterias gramnegativas aeróbicas(Enterobacterias."

Presentaciones similares


Anuncios Google