La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CULTURA CHINA Integrantes: Wendy Jaimes Pérez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CULTURA CHINA Integrantes: Wendy Jaimes Pérez"— Transcripción de la presentación:

1 CULTURA CHINA Integrantes: Wendy Jaimes Pérez
Isabel Sarmiento Sandoval Karen Tatiana León Valencia José David Díaz Herazo

2 Cultura China China es, tal vez, la civilización viva mas antigua del mundo con una historia. El país abarca una amplísima región geográfica con costumbres y tradiciones que varían enormemente entre pueblos, ciudades y provincias. La cultura china es un amplio término utilizado para describir las bases culturales, incluso entre regiones chino- hablantes fuera del continente chino. Su influencia ha abarcado los países de su entorno (Japón, Corea, Vietnam...), en términos de arquitectura, caligrafía, filosofía, etc. Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte.

3

4 Principalmente conocida por su porcelana, de la cual son sus inventores, y por toda su larga tradición de técnicas, innovaciones y esmaltes.

5 Diosa de la abundancia “kuan yi”

6 En tiempos antiguos, la porcelana era una artesanía que se desarrollaba con el progreso social. Su belleza práctica y funcional, sus formas y sus técnicas decorativas se unen en conjunto. En el apogeo de desarrollo, la gente logró manufacturar objetos de porcelana artísticos especialmente para la exposición

7 Pintura china

8

9 En oposición a la pintura china de inspiración occidental aparecida en el siglo XIX. Se puede considerar como una rama autónoma de la caligrafía china de la que partió, fundada sobre los cuatro tesoros de la escritura: (pinceles, tinta, tintero y papel), pinceles chinos, barrita para la tinta, piedra de tinta (para moler la piedra de tinta y mezclarla con agua) y el papel de arroz. La pintura de paisajes constituye el género más “noble” de la pintura china clásica, a través de ella se transmiten las concepciones micro- y macro- cósmicas chinas del universo. No es un arte figurativo que se haya modelado después, sino el resultado del sentimiento experimentado por el pintor que, tras la contemplación del paisaje, lo plasma en la pintura. La concepción confucionista del mundo se refleja, asimismo, en la pintura de paisajes en los que las figuras o las construcciones humanas aparecen de forma muy reducida, situadas en un marco cosmológico completo La representación del espacio en la pintura china que rechaza la perspectiva del punto de fuga, ha adoptado, en algunas ocasiones, y en los últimos siglos, las representaciones del espacio trigonométrico, especialmente cuando se trata de pintar pueblos o ciudades.

10 hua yen 1729

11 La pintura china se compone de uno o varios poemas, la caligrafía, una imagen pintada y el sello de la artista. Diversos métodos deben distinguirse: el movimiento de los seres. 1.Gongbi técnica ("El cuidado de pincel" o "el hábil pincel") se caracteriza por su precisión y su delicay en detalle. 2. Baimiao técnica ("Dibujo de la línea") se basa sólo contorno negro con tinta. Se adjunta a la Gongbi. 3. Mogu técnica ("Sin marco") es similar a Gongbi, pero no extraer contornos. 4. Xieyi técnica ("Para escribir la idea de" o "Para escribir la intención") se caracteriza por un diseño completo y utiliza el principio de la gama. 5. Shuimo técnica ("La tinta y el agua") es un estilo de Xieyi, pero sólo llevan a cabo con negro de tinta, mientras que la explotación de las gamas.

12 ESCULTURA

13 Ville-Harbin

14 Escultura en Piedra La escultura en piedra y la arquitectura en madera fueron los cauces a través de los cuales la sociedad se manifestó como colectividad profundamente jerarquizada. La escultura en piedra se inició como majestuosa y representativa decoración de los caminos funerarios de las tumbas imperiales en la Dinastía Han. Grandes animales reales y mitológicos, representación de los estamentos sociales -letrados, militares, extranjeros, etc.- fueron los temas elegidos para dignificar el poder. Por ello es un arte anónimo, creación de talleres colectivos, en donde la piedra se tallaba monolíticamente en cuanto material y concepto. De todo ello son muestra las esculturas que flanquean el camino de los espíritus de las dinastías Han, Tang y especialmente las Tumbas Ming, así como la escultura representativa de los palacios imperiales.

15 Por ello es un arte anónimo, creación de talleres colectivos, en donde la piedra se tallaba monolíticamente en cuanto material y concepto. De todo ello son muestra las esculturas que flanquean el camino de los espíritus de las dinastías Han, Tang y especialmente las Tumbas Ming, así como la escultura representativa de los palacios imperiales. Para esto los Chinos hicieron espectaculares esculturas que hoy en día nos impactan Pero la escultura tuvo también fines religiosos ligados a la difusión del budismo en China. Las grutas de Yungang, Longmen y Dunhuang, muestran el trabajo en piedra, ladrillo y estuco, que dio forma al panteón budista. En ellos se aprecia la influencia extranjera y su transformación o adaptación al gusto y estética chinos,

16 Artes menores

17 ARTES MENORES Los griegos antiguos dividían las artes en superiores y menores,. Las Bellas Artes o artes superiores eran aquellas que permitían gozar las obras por medio de los sentidos superiores de la vista y oído, siendo innecesario el contacto físico con el objeto observado, se clasificaban en seis: arquitectura, escultura, pintura, música, poesía y danza ( la música incluía al teatro y la poesía a cualquier clase de declamación). En tiempos modernos, al cine se le llama "el Séptimo Arte" por considerarse una nueva forma de las artes mayores. Las artes menores, según los clásicos, son las que impresionan a los sentidos menores tales como el gusto, olfato y tacto, por los que resulta necesario entrar en contacto con el objeto, ejemplos son la gastronomía, la perfumería y la carecería, nombre que si bien suena un poco raro, se manifestó en la sensación experimentada por toda persona al tocar un objeto con una superficie especialmente agradable"(Wiki pendía, enciclopedia digital.) En este aparte trataremos específicamente de la artesanía, una de las artes menores que mayor acercamiento nos da a la cultura popular e incluye la orfebrería, la cerámica y los tejidos, entre otros. ARTES MENORES ROMÁNICAS.

18


Descargar ppt "CULTURA CHINA Integrantes: Wendy Jaimes Pérez"

Presentaciones similares


Anuncios Google