La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORIA DE INVENTARIOS:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORIA DE INVENTARIOS:"— Transcripción de la presentación:

1 TEORIA DE INVENTARIOS:
los definen como un activo corriente de vital importancia para el funcionamiento de la empresa. los inventarios representan un alto porcentaje de los activos en el balance y a las compras les sucede lo mismo con respecto a las utilidades en los estados de resultados.

2 CLASIFICACION ABC : El análisis ABC es una manera de clasificar los productos de acuerdo a criterios preestablecidos, la mayor parte de los textos que manejan este tema, toman como criterio el valor de los inventarios y dan porcentajes relativamente arbitrarios para hacer esta clasificación. Por ejemplo, el 10% de los productos representan el 60% de las compras de la empresa por lo tanto esta es la zona A, un 40% de los productos el 30%, que serian los que están ubicados en la zona B, el resto (50% de los productos y 10% de las compras) son productos C.

3 ANALISIS ABC El análisis ABC es una forma de clasificar los artículos con base en una medida de su importancia, la cual, con frecuencia es el importe monetario de las ventas anuales del articulo.

4 MODELOS DE INVENTARIOS:
Ordenes repetitivas Demanda constante Lead Time constante Ordenes continuas

5 COSTOS INVOLUCRADOS EN UN MODELO DE INVENTARIOS:
Costo de ordenar o de producción Costo unitario de compra Costos por escasez o mantención de ordenes pendientes


Descargar ppt "TEORIA DE INVENTARIOS:"

Presentaciones similares


Anuncios Google