La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase 2 Blga. Lourdes A. VILLAMARIN POBLETE.  Conocimientos comprensión teórica del enfoque. comprensión de los principios científicos fundamentos teóricos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase 2 Blga. Lourdes A. VILLAMARIN POBLETE.  Conocimientos comprensión teórica del enfoque. comprensión de los principios científicos fundamentos teóricos."— Transcripción de la presentación:

1 Clase 2 Blga. Lourdes A. VILLAMARIN POBLETE

2  Conocimientos comprensión teórica del enfoque. comprensión de los principios científicos fundamentos teóricos del análisis y del examen.

3  Capacidad Posibilidad de realizar un análisis y un examen correctos. Se adquieren mediante la practica.

4  Nociones Necesidad de conocer cierta información a fin de tenerla en cuenta.

5 Fase 1 Fase 2 y Fase 3

6  Utiliza cámara, fuentes luminosas especiales y filtros para las regiones visibles: ultravioleta infrarroja próximas al espectro electromagnético próximas al espectro electromagnético.  Permite observar y captar características sin destruir.

7

8

9  Impresión indentada  Borraduras mecánicas  Procesos de impresión

10

11

12  Permite diferenciar tintas  Reconoce adulteraciones  Detecta borraduras químicas

13

14  Permite la visualización de los elementos de seguridad.  Capas holográficas superpuestas  Tintas ópticamente variables

15

16

17

18  Fibras de seguridad embebidas en el papel

19  Registro del documento  Girar y rotar  Pasar a negativo las imágenes para facilitar su visualización  Puede manejar las imágenes almacenadas, superponiéndolas o comparándolas entre sí.

20

21

22

23

24

25  Utiliza un humidificador, tóner, película plástica y hojas de archivo para captar los resultados.

26  Se utilizan para visualizar las depresiones en el papel u otros sustratos.  Se producen mediante la transmisión de la superficie del papel al sustrato inferior, con un instrumento de escritura, una máquina de escribir o impresora de impacto.  Se puede realizar exámenes caligráficos basados en las marcas y las impresiones dejadas por la escritura manuscrita.

27

28

29  Un aspecto importante del examen de documentos es la necesidad de reproducir con exactitud todos los artículos que se reciben y consignar todas las observaciones.  Permiten captar detalles que sirven para apoyar y explicar las características observadas de la caligrafía, la impresión y los dispositivos de seguridad.  Útiles como prueba gráfica ante los tribunales.

30  Microfotografía, combinación de fotografía y microscopia.  Capta detalles pequeños de un documento,  Capta las características de los dispositivos de seguridad, el papel y los procesos de impresión.

31

32  Con capacidad de aumento menor a la del microscopio.  Produce una imagen tridimensional del objeto observado, en combinación adecuada de iluminación.  Puede observarse texto microimpreso, fibras de seguridad, anomalías de la impresión.

33

34  También puede observarse procesos de impresión, las tintas, las marcas de agua, el papel, la caligrafía y los dispositivos de seguridad.  Capta y almacena imágenes, cuando tiene incorporada una cámara fotográfica.  Puede tener otros accesorios como: fuentes de luz UV – IR – fibra óptica y bombillas de reemplazo, soportes de documento, micrómetros.

35

36  Utiliza dos microscopios compuestos con pantalla dividida (con línea de demarcación variable) para visualizar imágenes yuxtapuestas.  Examina documentos mecanografiados (defectos – zonas no impresas).  Superpone imágenes (marcas de agua, elementos de seguridad).

37

38

39  Utiliza una fase estacionaria solida y una fase móvil líquida.  Compara tintas dudosas con los tipos de tinta conocidos de los instrumentos de escritura y para determinar si se han usado las mismas tintas en la preparación de dos o mas documentos.

40

41

42

43 Fase 4

44  Es una técnica utilizada para separar, identificar, cuantificar compuestos,; basándose en sus polaridades características y su interacción con la fase estacionaria de la columna cromatográfica.  Su aplicación esta dirigida al análisis de tintas: de escribir y las que se utilizan en las impresoras de inyección.

45

46

47

48  Técnica de separación, que utiliza una fase estacionaria sólida (llamada columna) y una fase gaseosa móvil.  Requiere de preparación de la muestra mediante extracción, desorción térmica o pirolisis.  Las muestras: tinta, papel, tóner; se separan en la columna.  Al sistema se acopla un detector: el espectrómetro de masa.

49  Permite la identificación y cuantificación fiables de componentes.  Se utiliza para examinar tóner de fotocopiadoras y tintas para impresoras de inyecciones.

50

51

52

53  Técnica que utiliza radiación infrarroja que impacta en una molécula para producir absorción, la que genera la vibración de sus enlaces químicos en el interior de la molécula.  La vibración de los enlaces da lugar a una frecuencia característica, que en un grupo de átomos enlazados pueden producir distintos tipos de vibración.  Las vibraciones expresan: dilataciones simétricas y asimétricas, de tijereteo, de balanceo, de aleteo y de torsión.

54  Permite la medición de la absorción de las longitudes de onda características.  Permite la comparación e identificación del tóner.

55

56

57  Técnica espectrométrica de vibración que complementa el análisis infrarrojo.  Sus resultados dependen de las vibraciones que sufren los enlaces de una molécula.  Lo que se estudia es la radiación dispersa antes que la radiación absorbida.

58  Se utiliza para comparar e identificar tintas de escribir, tintas para impresoras de inyección.  Es una técnica complementaria de la espectroscopia infrarroja pos transformada de Fourier y la espectrometría de fluorescencia de rayos X.

59

60

61

62  Técnica que detecta las radiaciones características que emite una muestra tras su excitación mediante rayos x.  Brinda información cualitativa ( sobre los elementos presentes en una muestra) y cuantitativa (es decir, las concentraciones relativas de cada elemento).  Mide la intensidad de cada emisión característica que guarda relación directa con la cantidad del elemento en el material presente en la muestra.

63  Los análisis no son destructivos y en la mayoría de los elementos es posible observar una concentración de partes por millón (ppm).  Es útil en el examen de tipos de papel.  Es más sensible a los elementos pesados.  Complementa a: - Espectroscopia infrarroja pos transformada de Fourier. - Espectroscopia Raman

64

65

66

67  Técnica que permite obtener el perfil elemental de una muestra mediante un haz de electrones de alta energía.  Eficaz en el caso de elementos livianos.  Se utiliza en el examen forense de ppel y marcas de lápiz.  Se aplica principalmente en el examen de documentos para establecer secuencias de líneas que se entrecruzan.

68

69

70

71

72


Descargar ppt "Clase 2 Blga. Lourdes A. VILLAMARIN POBLETE.  Conocimientos comprensión teórica del enfoque. comprensión de los principios científicos fundamentos teóricos."

Presentaciones similares


Anuncios Google