La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Miguel Ángel Rodríguez Edgar Andrés Gutiérrez Wilson Alexander Guzmán

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Miguel Ángel Rodríguez Edgar Andrés Gutiérrez Wilson Alexander Guzmán"— Transcripción de la presentación:

1 Miguel Ángel Rodríguez Edgar Andrés Gutiérrez Wilson Alexander Guzmán
Alineación Miguel Ángel Rodríguez Edgar Andrés Gutiérrez Wilson Alexander Guzmán

2 Alineación - Concepto La alineación es el proceso mediante el cual la línea de centros del eje de un elemento de maquinaria, por ejemplo un motor, se hace coincidir con la prolongación de la línea de centros del eje de otra máquina acoplada a ella, por ejemplo, una bomba

3 El alineamiento es una técnica que busca la calidad en el montaje de las máquinas rotativas. Sus fines son: • Lograr un buen posicionamiento entre ejes • La eliminación de esfuerzos no deseados • Ahorro económico por disminución de roturas, deterioros y stocks de almacenamiento • Mayor disponibilidad de servicio

4 Beneficios de una correcta alineación
Menor temperatura de trabajo en engranajes, poleas y correas, acoplamientos, transmisiones, etc Mayor duración de engranajes, correas, rodamientos, retenes, juntas, cojinetes, etc. Menores vibraciones de máquinas y equipos, lo que significa menores averías y roturas Ahorro de energía Mayor productividad, por menor número de paradas

5 Falta de alineación La falta de alineamiento ocasiona excesivas fuerzas axial y radial en los cojinetes, lo cual conlleva: Recalentamiento y desgaste prematuro de los cojinetes Sobrecargas en el motor Desgaste prematuro en las empaquetaduras o sellos mecánicos del eje Posibilidad de rotura del eje debido a fatiga. Chirridos y ruidos extraños. Vibraciones, las cuales son a su vez causa del desalineamiento, creando un círculo vicioso que termina por arruinar el equipo.

6 ¿En donde se usa alineación?
En engranajes, ejes, poleas, acoplamientos, bombas, transmisiones y en general, todo tipo de máquinas y equipos.

7 Alineación

8 Alineación Laser de ejes
A nadie se le escapa la importancia de la alineación de los ejes de transmisión entre motores y componentes. Posiblemente, la mejor opción venga con la tecnologia Laser, y os ofrecemos como ejemplo la que propone el fabricante de rodamientos SKF , con su modelo TMEA2 Este tipo de aparatos electrónicos se suele servir como equipo completo, en un maletín de trabajo con los componentes básicos, aunque conviene comprobar que nuestros equipos no van a necesitar ningún accesorio, herramienta o adaptador específico por ubicación de la máquina, tamaño, material, etc. Una buena alineación nos garantizará menos averías en nuestras máquinas, y un mantenimiento correctivo y por desgaste tambien menor.

9

10 Alineacion de Correas y Cadenas
El mantenimiento de los sistemas de transmisión industrial es muy delicado. Para cuando necesitamos alinear o comprobar la alineación de Correas y candenas de transmisión, hemos encontrado este aparato BTA Digital 2, con tecnología Laser y pantalla display Digital donde nos muestra los parámetros numéricos a corregir. Simple de utilizar, este comprobador de alineación consta de 2 partes, que se fijan a las poleas o engranes de forma magnética.

11 Sistema de Alineación Laser ROTALIGN
Sistema de Alineación Laser con pantalla LCD color La empresa LUDECA ofrece el Primer sistema de alineación Laser con pantalla LCD, que ofrece una visión novedosa sobre los sistemas de alineación clásicos. EL sistema ROTALIGN además del interface gráfico, ofrece una conectividad esplendida, tanto USB como Bluetooth. Permite tanto evaluaciones estandar, como toleracias personalizadas, así como configuraciones para múltiples usuarios. Desde luego, parece una maravilla para servicios de mantenimiento donde la alineación de máquinas y mecanismos sean una labor diaria.

12 Bibliografía eacin-ventajas-y-beneficios-de-la.html


Descargar ppt "Miguel Ángel Rodríguez Edgar Andrés Gutiérrez Wilson Alexander Guzmán"

Presentaciones similares


Anuncios Google