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Indicadores de gestión tomando como referencia el bienestar del beneficiario del SALUDPOL. 05 de setiembre 2019.

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Presentación del tema: "Indicadores de gestión tomando como referencia el bienestar del beneficiario del SALUDPOL. 05 de setiembre 2019."— Transcripción de la presentación:

1 Indicadores de gestión tomando como referencia el bienestar del beneficiario del SALUDPOL.
05 de setiembre 2019

2 Indicadores de gestión del SALUDPOL
Agosto META KPI 1 Tiempo promedio de espera para la emisión de Cartas de Garantía. 1.1 FSPM Electivos 2.3 días 3 días 1.2 FSPM Urgencias 2.5 días 1.3 FSPM Emergencias 3.2 horas 24 horas 2 Tiempo promedio de espera para la emisión de Cartas de Autorización en Convenios 2.1 0.8 días 2.2 1.4 días 2.3 1.4 horas 3 Tiempo promedio de espera para la emisión de Cartas de Autorización en Contratos. 3.1 3.6 días 3.2 2.6 días 3.3 18.7 horas 4 Porcentaje de solicitudes (FSPM) atendidas con Carta de Garantía y Autorización por Convenio o Contrato 98 % 95 % 5 Tiempo promedio de espera para el pago de reembolso. 3.4 días 1 día 6 Porcentaje del gasto por prestaciones en salud del SALUDPOL. 67.1 % 66.7 %

3 SOLICITUDES PENDIENTES
1. Tiempo promedio de espera para la emisión de cartas de garantía (Solo pendientes) Región Auditadas Observadas Ucayali 25 11 Huancavelica 1 3 San Martin 19 Lambayeque 114 183 Lima 256 77 Tacna 75 52 Piura 96 18 Huanuco 34 Arequipa 250 93 Ica 86 Apurimac 6 Junin 48 149 La Libertad 2 Puno 284 142 Ayacucho 29 98 Amazonas 20 14 Cusco 24 7 Loreto Cajamarca 5 Ancash 33 36 Tumbes Total 1,323 977 Total General 2,300 SOLICITUDES PENDIENTES MES Al 07 de Julio Al 31 de Julio Al 22 de Agosto Al 29 de Agosto % Avance Enero 184 122 105 100 46% Febrero 289 206 179 151 48% Marzo 1,356 522 486 419 69% Abril 1,099 502 453 366 67% Mayo 329 202 185 168 49% Junio 640 153 137 119 81% Totales 3,897 1,707 1,545 1,323 66% Se estima que en 09 semanas se atenderán todas las solicitudes pendientes del primer semestre del año. Fuente: Sistema de Procedimientos Médicos / Actualizado al

4 Acciones de mejora para la emisión de cartas de garantía y de autorización en convenios y contratos
La Oficina de TI se encuentra en desarrollo del FSPM digital adecuado al Sistema de Procedimientos Médicos. CONVENIOS Se firmó convenio con el Instituto Nacional de Rehabilitación en la región Lima que brindará atenciones de rehabilitación y terapia física a nuestros asegurados. Se firmará convenio con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas que cubrirá atenciones oncológicas a nuestros asegurados. Se firmará convenio con Essalud que brindará atención en todas las especialidades. CONTRATOS Se está evaluando la firma de tres contratos con IPRESS privadas en Lima. Está en proceso de licitación la atención de tomografías en Lambayeque mediante contratos.

5 4. Porcentaje de Solicitudes (FSPM) atendidas con cartas de garantía y cartas de autorización en convenios y contratos FSPM: Formato de Solicitud de Procedimientos Médicos Fuente: Sistema de Procedimientos Médicos/ Actualizado al

6 4. Porcentaje de Solicitudes (FSPM) atendidas con cartas de garantía y cartas de autorización en convenios y contratos FSPM: Formato de Solicitud de Procedimientos Médicos Fuente: Sistema de Procedimientos Médicos/ Actualizado al

7 5. Tiempo promedio de espera para el pago de reembolsos a los beneficiarios.
SITUACIÓN ACTUAL: Se ha generado una curva de aprendizaje en la operación del nuevo sistema digital de reembolso. Se ha modificado el proceso de atención de reembolsos en SALUDPOL Lima. ACCIONES TOMADAS: Se vienen implementando mejoras en el nuevo sistema, identificadas durante el piloto. Se ha reforzado el equipo de atención al beneficiario en SALUDPOL Lima. 06 orientadores 04 analistas adicionales de control previo. 02 recepcionistas adicionales Se ha dispuesto la atención de solicitudes en 3 turnos en SALUDPOL Lima durante las 24hr. Para los días sábado, domingo y feriados se ha dispuesto un equipo para revisión de solicitudes y resoluciones administrativas. Fuente: Sistema de Reembolsos / Actualizado al

8 6. Ejecución del gasto por prestaciones en salud del SALUDPOL
Montos en Soles (S/) PROCESOS CONVOCADOS 16 ADJUDICADOS 4 TOTAL CONTRATOS PREVISTOS 20 DESCRIPCIÓN DE CONTRATO STATUS 1 SERVICIO DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES DE RESONANCIA MAGNÉTICA PARA BENEFICIARIOS DE SALUDPOL EN UCAYALI EJECUCION CONTRACTUAL 2 SERVICIO DE TOMOGRAFIA MULTICORTE PARA LOS BENEFICIARIOS DE SALUDPOL EN ICA 3 SERVICIO DE HEMODIALISIS AMBULATORIA SIN REUSO DE DIALIZADORES MAS ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS (LIMA NORTE Y CENTRO) / Servicio POR FIRMAR CONTRATO SERVICIO DE HEMODIALISIS AMBULATORIA SIN REUSO DE DIALIZADORES MAS ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS (ZONA SUR) POR CONSENTIR EL 05/09/2019

9 Indicadores de gestión tomando como referencia el bienestar del beneficiario del SALUDPOL.
05 de setiembre 2019


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