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Indicadores de gestión tomando como referencia el bienestar del beneficiario del SALUDPOL. 28 de agosto 2019.

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1 Indicadores de gestión tomando como referencia el bienestar del beneficiario del SALUDPOL.
28 de agosto 2019

2 Indicadores de gestión del SALUDPOL
1 Tiempo promedio de espera para la emisión de cartas de garantía. 2 Tiempo promedio de espera para la emisión de cartas de autorización en convenios y contratos. 3 Porcentaje de solicitudes (FSPM) atendidas con cartas de garantía y cartas de autorización en convenios y contratos. 4 Tiempo promedio de espera para el pago de reembolso. 5 Ejecución del gasto por prestaciones en salud del SALUDPOL.

3 SOLICITUDES PENDIENTES
1. Tiempo promedio de espera para la emisión de cartas de garantía (Solo pendientes) SOLICITUDES PENDIENTES MES Al 07 de Julio Al 31 de Julio Al 22 de Agosto Enero 184 122 105 Febrero 289 206 179 Marzo 1,356 522 486 Abril 1,099 502 453 Mayo 329 202 185 Junio 640 153 137 Totales 3,897 1,707 1,545 Región Auditadas Observadas Prom. Dias Ucayali 27 11 175 Huancavelica 1 3 173 San Martin 19 169 Lambayeque 124 183 162 Apurimac 24 159 Lima 320 114 157 Tacna 75 52 155 Piura 96 18 152 Huanuco 34 147 Arequipa 258 94 Ica 86 143 Junin 48 149 136 La Libertad 131 36 126 Puno 284 142 Cajamarca 8 23 119 Ayacucho 30 98 112 Amazonas 20 14 111 Cusco 7 107 Loreto 93 Ancash 35 39 92 Madre de Dios 69 Tumbes 60 Total 1,545 1,096 Total General 2,641 Fuente: Sistema de Procedimientos Médicos / Actualizado al

4 Pendientes Observadas
Tiempo promedio de espera para la emisión de cartas de garantía Problemática actual Mes Pendientes Auditadas Pendientes Observadas Enero 105 122 Febrero 179 203 Marzo 486 186 Abril 453 182 Mayo 185 237 Junio 137 166 TOTAL 1,545 1,096 Fuente: Sistema de Procedimientos Médicos / Actualizado al

5 1. Tiempo promedio de espera para la emisión de cartas de garantía Problemática actual

6 1. Tiempo promedio de espera para la emisión de cartas de garantía Problemática actual
06 días Observado Fuente: Sistema de Procedimientos Médicos / Actualizado al

7 1. Tiempo promedio de espera para la emisión de cartas de garantía Problemática actual
Fuente: Sistema de Procedimientos Médicos / Actualizado al

8 1. Tiempo promedio de espera para la emisión de cartas de garantía
Región Cantidad Prom. Días en espera Loreto 65 11.6 Lambayeque 426 8.0 Puno 267 6.3 Lima 605 5.9 Arequipa 232 5.0 Ucayali 80 4.9 Amazonas 32 4.5 Tacna 298 4.2 La Libertad 647 3.9 Huancavelica 33 Tumbes 191 3.7 Ancash 845 San Martin 768 3.6 Cusco 819 3.5 Piura 599 3.1 Huanuco 585 2.9 Ayacucho 2.3 Apurimac 642 2.1 Cajamarca 373 2.0 Moquegua 173 1.7 Junin 672 1.4 Ica 1.2 Pasco 175 Total general 9,405 Fuente: Sistema de Procedimientos Médicos / Actualizado al

9 1. Tiempo promedio de espera para la emisión de cartas de garantía
Región Cantidad Prom. Días en espera Lambayeque 283 8.0 Loreto 1,066 6.4 Lima 1,176 6.0 Arequipa 818 5.7 La Libertad 730 4.2 Tumbes 206 3.7 Huancavelica 71 3.5 Ucayali 99 3.4 Ancash 155 3.3 Amazonas 113 3.2 Puno 93 2.8 Piura 1,636 2.6 Cajamarca 708 2.5 Cusco 237 2.4 Apurimac 143 1.9 Junin 111 1.4 Tacna 47 1.3 Huanuco 286 Moquegua 24 0.9 Ayacucho 4 Ica 14 0.8 Pasco 12 0.5 San Martin 182 0.4 Total general 8,214 Fuente: Sistema de Procedimientos Médicos / Actualizado al

10 1. Tiempo promedio de espera para la emisión de cartas de garantía
Región Cantidad Prom. Horas en espera Lambayeque 102 13.1 Puno 49 13.0 Lima 426 12.6 Huanuco 66 6.3 Piura 140 5.7 Cusco 208 4.2 Arequipa 296 3.8 Loreto 50 La Libertad 93 3.5 Ucayali 20 3.4 Huancavelica 38 3.1 Tumbes 61 2.4 Moquegua 25 2.1 Amazonas 1.8 Junin 90 1.6 Tacna 7 Ancash 120 Cajamarca 1.4 San Martin 123 1.2 Apurimac 82 0.9 Pasco 26 Ica 169 0.8 Ayacucho 1 Total general 2,314 Fuente: Sistema de Procedimientos Médicos / Actualizado al

11 AREQUIPA – HUANCAVELICA – LA LIBERTAD – CAJAMARCA
Tiempo promedio de espera para la emisión de cartas de garantía Problemática actual LAMBAYEQUE No se pueden emitir autorizaciones por Convenio debido a que el Hospital Regional no cuenta con cupos en el mes lectivo. AREQUIPA – HUANCAVELICA – LA LIBERTAD – CAJAMARCA Demora en la recepción de cotizaciones por parte de las IPRESS (Problemas en el envío y recepción de correos electrónicos). PUNO No se pueden emitir solicitudes en las IPRESS disponibles por falta de pago. TUMBES Actualmente contamos con una IPRESS con mayor capacidad resolutiva (Categoría I-4). Sin embargo, no atiende con celeridad por malas experiencias con Saludpol. (Demora en pagos).

12 2. Tiempo promedio de espera para la emisión de cartas de autorización en convenios y contratos
Región Convenio Prom. Días en espera Lambayeque 21 9.2 Lima 17 7.5 Loreto 1 5.1 Cusco 237 2.4 Piura 35 2.0 Huanuco 187 1.2 Ucayali 107 Junin 180 1.1 Ica 567 0.9 Ayacucho 510 0.7 Madre de Dios 135 Total general 1,997 Región Contratos Prom. Días en espera Lima 95 5.4 Ucayali 6 1.1 Total general 101 Fuente: Sistema de Procedimientos Médicos / Actualizado al

13 2. Tiempo promedio de espera para la emisión de cartas de autorización en convenios y contratos
Región Convenio Prom. Dias de espera Lambayeque 8 9.4 Lima 29 6.8 Loreto 4 4.8 Cusco 95 1.5 Piura 96 1.2 Ica 1.1 Junin 20 Ucayali 123 Huanuco 66 0.8 Ayacucho 77 0.5 Madre de Dios 0.1 Total general 526 Región Contratos Prom. Dias de espera Lima 80 6.1 Ucayali 6 2.4 Total general 86 Fuente: Sistema de Procedimientos Médicos / Actualizado al

14 2. Tiempo promedio de espera para la emisión de cartas de autorización en convenios y contratos
Región Convenio Prom. Horas en espera Lima 8 26.4 Lambayeque 19 8.2 Cusco 18 7.5 Ucayali 31 4.6 Ayacucho 61 3.4 Junin 15 0.8 Loreto 13 0.6 Ica 89 Huanuco 96 0.5 Piura 50 0.4 Madre de Dios 27 0.2 Total general 427 Región Contratos Prom. Horas en espera Lima 33 21.7 Total general Fuente: Sistema de Procedimientos Médicos / Actualizado al

15 No ingresan número de teléfono correcto en la hoja de referencia.
2. Tiempo promedio de espera para la emisión de cartas de autorización en convenios y contratos Problemática actual CONVENIOS No ingresan número de teléfono correcto en la hoja de referencia. Huelga en Hospital “Cesar Garayar García” de Iquitos, Loreto. No hay cupos en Hospital Regional de Lambayeque. Demora en la asignación de citas por parte de Instituto Nacional del Niño, Lima. CONTRATOS Demora en la comunicación de la IPRESS con los pacientes por número registrado incorrecto. Global Healthcare y Tomografías Médicas no laboran fines de semana.

16 3. Porcentaje de Solicitudes (FSPM) atendidas con cartas de garantía y cartas de autorización en convenios y contratos FSPM: Formato de Solicitud de Procedimientos Médicos Fuente: Sistema de Procedimientos Médicos/ Actualizado al

17 3. Porcentaje de Solicitudes (FSPM) atendidas con cartas de garantía y cartas de autorización en convenios y contratos FSPM: Formato de Solicitud de Procedimientos Médicos Fuente: Sistema de Procedimientos Médicos/ Actualizado al

18 CONCLUSIONES ACCIONES TOMADAS
El tiempo promedio de atención de cartas de garantía es de 3.5 días (para electivos), de 4.1 días (para urgencias) y de 5.4 horas (para emergencias). Existe un 1% de 122,713 solicitudes que son observadas en auditoría médica. Se tiene un 97% de emisión sobre las solicitudes auditadas. Durante el mes de Agosto el porcentaje de emisión sobre las solicitudes auditadas emitidas aumentó de 83% a 88% y las solicitudes emitidas de a 77% a 84%. Entre la principal problemática no se tienen cupos en hospitales con Convenios, demora en la asignación de citas por parte de Instituto Nacional del Niño, mal llenado del FSPM y demora en el envío de cotizaciones. ACCIONES TOMADAS Fortalecimiento de la Central de Cartas de Garantía (Capacitación a los analistas y Seguimiento semanal de indicadores) y normativa (actualización de lineamiento de Cartas de Garantía). Revisión y evaluación de solicitudes pendientes de Enero a Junio de 2019 a fin de depurar por estudio de mercado negativo, duplicidad de formatos, entre otros casos. La Oficina de TI se encuentra en desarrollo del FSPM digital adecuado al Sistema de Procedimientos Médicos. Se evalúa suscripción de Convenio con EsSalud.

19 4. Tiempo promedio de espera para el pago de reembolsos a los beneficiarios.
Top 10 medicamentos solicitados Fuente: Sistema de Reembolsos / Actualizado al

20 (Caso de medicamento oncológico BORTEZOMIB)
4. Tiempo promedio de espera para el pago de reembolsos a los beneficiarios (Caso de medicamento oncológico BORTEZOMIB) Fuente: Sistema de Farmacias / Actualizado al Fuente: DIGEMIT – Observatorio Peruano de Productos Farmaceúticos

21 CONCLUSIONES El tiempo de espera ha disminuido, sin embargo la demanda de solicitudes de reembolso se ha incrementado, debido a la ampliación del horario de atención (24 horas) falta de stock de medicinas y material biomédico en las farmacias de la SANIDAD (hospitalización, atención ambulatoria y emergencia). Asimismo, se ha detectado 115 casos de beneficiarios que presentaron entre 10 y 30 solicitudes de reembolso (en 29 días) por montos menores a S/ , para los casos de hospitalización y emergencia, el mismo que representa un total de S/ 368,270. ACCIONES TOMADAS Desde el martes 20 de agosto de 2019 se ha implementado el Nuevo Sistema Digital de Reembolso (en 24 horas, mediante depósito en cuenta bancaria), para montos mayores y menores a S/ 300. Se implementará el App de revisión de stock de medicinas de IPRESS que utilizan el Sistema de Farmacias, en coordinación con DIRSAPOL.

22 5. Ejecución del gasto por prestaciones en salud del SALUDPOL
Montos en Soles (S/)

23 Indicadores de gestión tomando como referencia el bienestar del beneficiario del SALUDPOL.
28 de agosto 2019


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