La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe Anual 2015 Fundación Banorte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe Anual 2015 Fundación Banorte."— Transcripción de la presentación:

1 Informe Anual 2015 Fundación Banorte

2 FILOSOFIA Nuestra meta es fortalecer a México a través de la promoción de la educación integral y de calidad para todos los mexicanos. Misión Queremos que todos los mexicanos tengan acceso a una educación integral y de calidad que les aporte las herramientas necesarias para enfrentar los retos sociales actuales y futuros. Asimismo, que les permita mejorar su calidad de vida a través del empleo o trabajo digno. Visión Ser un actor relevante en la construcción del futuro de la educación en México y contribuir con ello al desarrollo social y económico del país. Integridad Conducirse con rectitud, honestidad, transparencia y lealtad en todas y cada una de nuestras acciones. Perseverancia Ser constante en el trabajo por la transformación social de México. Compromiso Actuar con responsabilidad y entrega para generar confianza con quienes interactuamos. Liderazgo Guiar e inspirar a agentes de cambio que contribuyen al empoderamiento de la mujer. Equidad Favorecer el desarrollo de una sociedad en donde las todas personas puedan prosperar en igualdad de oportunidades.

3 OTROS APOYOS FILANTROPICOS
LINEAS ESTRATEGICAS Y ACCIONES Acceso y cobertura a la educación Calidad educativa Educación integral Educación y generación de empleo APOYO A LA COMUNIDAD Invertimos en proyectos que favorezcan los factores necesarios para… Becas de excelencia Voluntariado corporativo Fondo de salud APOYO FAMILIA BANORTE Apoyamos a los colaboradores del GF y sus familias a alcanzar sus sueños mediante… Apoyos sociales a organismos públicos Aportaciones de contrapartida (1X1) o campañas de Emergencia o Desastres Proyectos especiales, compromisos comerciales u otros OTROS APOYOS FILANTROPICOS Destinamos recursos a iniciativas derivadas de compromisos comerciales o filantrópicos , a través de…

4 Invertimos en proyectos que favorezcan los factores necesarios para reducir la deserción escolar, mejorar la calidad de la educación, impulsar resultados educativos relevantes y eliminar desigualdades en el acceso a los servicios de educación; así como apoyar la vinculación entre la educación y la generación de empleos, la inclusión laboral de grupos vulnerables y el fortalecimiento a las capacidades para el trabajo. Ayudamos a los colaboradores del Grupo Financiero y sus familias a alcanzar sus sueños y cumplir sus metas, mediante iniciativas que reconocen la excelencia y/o les brindan herramientas para desarrollarse integralmente en los ámbitos de educación, arte, deporte, salud y ciudadanía. Destinamos recursos a iniciativas sociales derivadas de un compromiso de negocio, comercial o de servicio, así como a fondos de contrapartida o campañas especiales; a acciones que contribuyan a resarcir los efectos de un desastre natural o emergencia en comunidades afectadas, así como a actividades filantrópicas vinculadas o no a la estrategia de la Fundación, dirigidas a la comunidad interna y externa del Grupo Financiero.

5 NUESTROS APOYOS Se otorgan mediante donativos económicos, acciones y alianzas con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Instituciones académicas y Organismos públicos de toda la República Mexicana, autorizados para emitir recibos deducibles de impuestos; que favorecen el entorno social y económico de poblaciones en situación de vulnerabilidad. El presupuesto anual se forma con el 1% de las utilidades generadas por el Grupo Financiero, lo que involucra de manera indirecta a todos sus colaboradores.

6 BENEFICIARIOS DIRECTOS BENEFICIARIOS INDIRECTOS
NUESTRAS CIFRAS 2015 31 RECURSOS MOVILIZADOS $ 60'698,791.00 106 mil 47 ESTADOS BENEFICIADOS Otros Apoyos Filantrópicos (19) ORGANIZACIONES APOYADAS 45 BENEFICIARIOS DIRECTOS 56 868 mil 443 Apoyo Comunidad (36) Apoyo Familia Banorte (1) PROYECTOS APROBRADOS BENEFICIARIOS INDIRECTOS

7 NUESTROS BENEFICIARIOS

8 COBERTURA Nuevo León Aguascalientes Oaxaca Baja California Puebla
Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Veracruz Yucatán Zacatecas Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Estado de México Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Michoacán Morelos Nayarit De los recursos movilizados: 86% se orientaron a proyectos en el Interior de la República 14% se destinaron a causas del Distrito Federal

9 DESEMPEÑO FINANCIERO $ 60’698,791.00 $241' 788,250.50
Saldo inicial (01/01/2015) $92'084,508.77 Contribuciones subsidiarias Intereses inversión Campañas de recaudación Otras aportaciones $ 60’698,791.00 Egresos por concepto de donativos $273’173,968.27 Saldo final (31/12/2015)

10 DISTRIBUCION DE DONATIVOS POR LINEA ESTRATEGICA

11 BENEFICIARIOS DIRECTOS BENEFICIARIOS INDIRECTOS
CIFRAS POR LINEA ESTRATEGICA $25'060,613 $13'378,000 $22'260,178 MONTO 39 MIL 25 1 MIL 66 MIL 22 BENEFICIARIOS DIRECTOS 244 MIL 238 6 MIL 618 MIL 205 BENEFICIARIOS INDIRECTOS 39 1 19 Educación 7 Empoderamiento económico 13 Emprendimiento femenino 10 Género cultura 2 Investigación 4 Educación Desastres naturales 8 Filantropía organizacional 11 PROYECTOS

12 ORGANIZACIONES APOYADAS 2015
EDUCACION Desarrollo Educacional, ABP FONABEC, AC Fundación Chihuahua, AC Fundacion Educa México, AC Fundación Mexicana de Apoyo Infantil, AC / Save The Children México Fundación Tarahumara José A. Llaguno, ABP Gendes, AC Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Oficina Regional México Unidos Somos Iguales, ABP EMPODERAMIENTO ECONOMICO Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer, SC (Cefim) Fundación del Empresariado en México, AC /Hispanics In Philanthropy Fundacion León XIII, IAP Fundacion Pro Emprendimiento, AC Fundación Universidad Autónoma Chapingo, AC Mama Digital, IAP Saber para la Vida, AC Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer, AC Tejedoras De Cambios, AC

13 EMPRENDIMIENTO FEMENINO GENERO CULTURA INVESTIGACION
Instituto de Liderazgo Simone De Beauvoir, AC Mujeres Vitales Por México, AC Fundacion Mexicana para el Desarrollo Rural, AC Fundacion Pro Empleo Productivo, AC Fundacion Proacceso Eco, AC /Victoria 147 México Tierra de Amaranto, AC Pro Ayuda a la Mujer de Origen, AC (Fundacion Origen) Prospera Alternativas de Desarrollo para México, AC Saber para la Vida, AC Documental Ambulante, AC Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer, AC INVESTIGACION Equis Justicia para las Mujeres, AC Grupo De Información En Reproducción Elegida, AC Patronato de Arte Contemporáneo, AC / Travesías Editoriales

14 FILANTROPIA ORGANIZACIONAL
Bomberos de Nuevo León, ABP Club de Niños y Niñas del Estado de México, AC Fideicomiso F/ Bécalos Fundacion del Empresariado Yucateco, AC/ Unidos Por El Tenis Fundación en Compañía, AC Ixe Banco, SA Institución de Banca Múltiple Fideicomiso 515 (AyuDamos) Mexicanos Primero Visión 2030, AC Quiera Fundacion de la Asociación de Bancos de México, AC Red del Pacto Mundial de y en México, AC DESASTRES NATURALES Cruz Roja Mexicana, IAP Delegación Cd Acuña Fundacion Hogares, IAP Instituto Eoz de Tecnologías Rurales, AC Oxfam México, AC Raíz de Fondo Jardines y Educación, AC Secretaria de Finanzas del Gobierno de Baja California Sur

15 PRESENCIA EN MEDIOS Visibilizar la labor social de Fundación Banorte y el Grupo Financiero, es fundamental para posicionarnos como un actor relevante en la transformación de la Educación en México y la generación de oportunidades para sus habitantes. De esta manera fortalecemos nuestros lazos con la comunidad, fomentamos el sentido de pertenencia y orgullo entre los colaboradores, y la confianza de los clientes e inversionistas hacia la empresa. En 2015, se realizaron algunos esfuerzos de comunicar nuestras acciones tanto de manera interna como externa, logrando alcanzar: Más de120 mencione en medios de comunicación entre los que se encuentran periódicos, revistas, páginas web y redes sociales. También tuvimos presencia de marca a través de carteles, folletos, postales, entre otros.

16

17

18


Descargar ppt "Informe Anual 2015 Fundación Banorte."

Presentaciones similares


Anuncios Google