La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lc 12,13-21 Parábola del rico insensato. Lc 12,13-21 Parábola del rico insensato.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lc 12,13-21 Parábola del rico insensato. Lc 12,13-21 Parábola del rico insensato."— Transcripción de la presentación:

1

2 Lc 12,13-21 Parábola del rico insensato

3 Oración al Espíritu Santo
Espíritu Santo, enséñame a dar gratuitamente. Espíritu Santo, que busque siempre lo que nunca acaba. Espíritu Santo, que con María, reciba y viva la Palabra. Espíritu Santo, dame la valentía para anunciar la Buena Noticia. Amén

4 Uno de la multitud le pidió a Jesús: «Maestro, dile a mi hermano que comparta la herencia conmigo». Jesús le respondió: «Amigo, ¿quién me nombró juez o árbitro entre ustedes?». Entonces le dijo a la gente: «¡Estén atentos! Cuídense de toda codicia, porque la vida de una persona, por más bienes que tenga, no depende de lo que posee». Después agregó esta parábola: «Había un hombre rico cuyo campo produjo una gran cosecha. Entonces reflexionó: “¿Qué haré? Porque ya no tengo dónde acumular mi cosecha”. Y dijo: “

5 Haré esto: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes, para guardar allí todo el trigo y los demás bienes. Después me diré: ‘Alma mía, ya tienes bienes acumulados para muchos años. ¡Ahora descansa, come, bebe y disfruta!’ Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta misma noche tendrás que entregar tu vida. ¿Para quién será todo lo que acumulaste?” Así sucede con el que junta tesoros para sí mismo, pero no es rico respecto a Dios».

6 Algunas preguntas para una lectura atenta
1. ¿Qué le pide a Jesús uno de la multitud y qué le responde Jesús? 2. ¿Qué advertencia hace Jesús sobre la codicia y por qué? 3. ¿Qué parábola les cuenta Jesús? 4. ¿Cuál es su enseñanza? 5.¿Qué aplicación hace Jesús de la parábola?

7 Oración Gracias Jesús por Tu enseñanza. Gracias por educarme, educarnos. Que no caiga en la seguridad del acumular ni en buscar privilegios. Líbrame de pensar que el dinero todo lo arregla, todo lo puede. Apártame de ser tacaño con lo que sé hacer, con lo que me confiaste. Dame la coherencia que solo Vos puedes darme: que todo lo que tenga sea compartido. Dame la valentía de donarme: en cada gesto, en cada palabra, con todos mis hermanos. Amén


Descargar ppt "Lc 12,13-21 Parábola del rico insensato. Lc 12,13-21 Parábola del rico insensato."

Presentaciones similares


Anuncios Google