La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 ES UN PROGRAMA DE GESTION ENFOCADO EN ELIMINAR, REDUCIR Y/O CONTROLAR LOS RIESGOS EN LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " ES UN PROGRAMA DE GESTION ENFOCADO EN ELIMINAR, REDUCIR Y/O CONTROLAR LOS RIESGOS EN LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA."— Transcripción de la presentación:

1

2  ES UN PROGRAMA DE GESTION ENFOCADO EN ELIMINAR, REDUCIR Y/O CONTROLAR LOS RIESGOS EN LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA.

3  REDUCCION DEL NUMERO Y SEVERIDAD DE ACCIDENTES  DIVISION DEL SISTEMA ORGANIZACIONAL  DISMINUYE LOS GASTOS INNECESARIOS  MENORES PARADAS NO PLANIFICADAS  MENOR GASTO DE MANTENIMIENTO  AUMENTA EL SENTIDO DE PERTENENCIA  AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD

4  RESISTENCIA AL CAMBIO  COMPLEJIDAD DE DOCUMENTACION  CONVENCIMIENTO DE LA GERENCIA  INVERSIONES DE CAPITAL Y RECURSOS

5  Implementar un sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional definiendo los lineamientos para la eliminación de los riesgos laborales obedeciendo la normativa legal vigente.

6  Observar las tareas  Difundir y evaluar la comprensión de la política de Seguridad y Salud Ocupacional (SYSO) a todo el personal.  Minimizar y reducir los incidentes/accidentes mediante la identificación de peligros y evaluación de riesgos, así como la identificación de nuevos aspectos asociados al proceso de construcción

7 Prevenir los riesgos laborales, creando una cultura que promueve la seguridad y la salud de los trabajadores dentro del ámbito laboral.  Documentar mediante procedimientos, formatos, instructivos, planes, etc., evidenciando el avance de la implementación y adecuación del sistema en el proyecto.

8  Elaborar procedimientos específicos de cada actividad de alto riesgo, en el que se detalle las acciones a desarrollarse, planteando alternativas de solución adaptables a las condiciones de trabajo del proyecto

9 Realizar capacitaciones planificadas a todo los trabajadores dentro de la empresa y todo el personal tercerizado y/o subcontratado, dejando constancia cada vez que se realice una de ellas en el Libro de Obra y en formulario.

10  Esta dirigido y aplica a todos los trabajadores involucrados de la empresa y a los subcontratados si fuera necesario.

11  Se compromete a cumplir todas las normas legales vigentes correspondientes a las actividades llevadas a cabo, utilizando el desarrollo del sistema de gestión como herramienta para la mejora continua.  Informar a todo el personal que cualquier actividad que involucra a la empresa, será ejecutada mediante procesos y gestiones objetivas, previamente marcadas, pautadas y difundidas por la misma.

12  IDENTIFICAR PELIGROS: SE REALIZA ACOMPAÑADO CON EL SUPERVISOR DEL AREA O BIEN CON LA PERSONA QUE CONOCE BIEN COMO SE REALIZA LA TAREA (ESTO NO IMPLICA QUE SE ESTE REALIZANDO CORRECTAMENTE).  EVALUAR Y PONDERAR LOS RIESGOS: SE EVALUAN Y SE PONDERAN LOS RIESGOS DE ACUERDO A LA PROBABILIDAD DE QUE OCURRAN Y LA GRAVEDAD QUE PUEDE OCASIONAR EL MISMO.

13  MEDIDAS CORRECTIVAS Y/O PREVENTIVAS SE ADOPTAN ESTAS MEDIDAS PARA ELIMINAR EL RIESGO O EN SU DEFECTO SE PROCEDE A MINIMIZARLO Y CONTROLARLO.

14  LIDERAZGO Y ADMINISTRACION  ENTRENAMIENTO DE LA ADMINISTRACION  INSPECCIONES PLANEADAS Y MANTENIMIENTO  ANALISIS Y PRCEDIMIENTOS DE TRABAJO  INVESTIGACION DE INCIDENTES Y ACCIDENTES

15  OBSERVACION DE TRABAJOS Y TAREAS  PREPARACION PARA EMERGENCIAS  CAPACITACION  ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL

16  DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE LAS UNIDADES DE MANDO  DEFINIR FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE CADA DEPARTAMENTO  CONTAR CON UNSISTEMA CONTABLE

17  ESTA DIRIGIDO A TODAS LAS PERSONAS QUE SON RESPONSABLES DIRECTAS DE LLEVAR A CABO LA IMPLEMENTACION DE LA GESTION OBJETIVOS:  IMPLEMENTAR ASPECTOS TECNICOS Y METODOLOGICOS PARA LA OBTENCION DE RESLUTADOS PROPUESTOS.  MEJORAR APTITUDES Y HABITOS DE TRABAJO PARA OBTENER RESULTADOS QUE SEAN SUSTENTABLES EN EL TIEMPO.

18  DETECTAR, ANALIZARY CORREGIR SISTEMATICAMENTE LAS DEFICIENCIAS  MEJORAR LA EFICIENCIA Y EFICACIA EN EL TRABAJO

19  OBJETIVO: IDENTIFICAR TODAS LAS TAREAS CRITICAS EJECUTADAS EN EL TRABAJO  ALCANCE: ABARCA A TODO TRABAJADOR-MAQUINAS- EQUIPOS Y AMBIENTE

20  Se entiende por incidente aquellos accidentes que no hayan ocasionado lesiones a los trabajadores expuestos.  Cuando se Investiga  Donde se investiga  Quien investiga  Como se investiga

21  Es una técnica asumida por esta organización que concede a la Gerencia un afianzamiento en la ejecución efectiva de las tareas y cumplimiento de los estándares. PROCEDIMEINTO:  Reconocer actos sub- estándares y circunstancias peligrosas motivadas por conductas humanas.  Precisar requisitos específicos y consolidar los resultados de formación y entrenamiento del personal.  Evaluar procedimientos e instrucciones de trabajo determinando su persistencia u modificación.  Eliminar situaciones o actos inseguros.  Identificar y consolidar hábitos eficientes y seguros contemplados en los procedimientos de trabajo.

22  ES FUNDAMENTAL CONTAR CON UN PLAN DE EMERGENCIA.  OBJETIVO:  MITIGAR SINIESTROS  CONTAR CON PROCEDIMIENTOS DE EVACUACION  NOMBRAR RESPONSABLES  IMPLEMENTAR MECANISMOS DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

23  Inducción y Charla de seguridad  Mínimo de 2 horas según decreto125/14. validez 2 años.  Personal administrativo 1 hora. Validez 2 años  Riesgos específicos y asociados a la tarea Duración 5 minutos -diarios

24  APLICA PARA TODO PERSONAL QUE INGRESE AL AREA DE TRABAJO DONDE SE REQUIERA PROTEGER LA SALUD DEL TRABAJADOR.

25  Ley N° 5032 del 21 de julio de 1914 - Prevención de accidentes en el trabajo.  Decreto N° 125/14 del 7 de mayo de 2014 - Seguridad e Higiene en la Industria de la Construcción.

26  Ley N° 16074 del 10 de octubre de 1989 - Seguro de accidente en el trabajo y enfermedades profesionales  Ley N°19196 del 25 de mayo de 2014 - Responsabilidad Penal del Empleador por no adoptar los medios de resguardos y seguridad laboral.

27  Decreto N° 291/07 del 13 de agosto de 2007 – Disposiciones obligatorias para la gestión de la prevención y protección contra los riesgos derivados de cualquier actividad, sea cual fuera la naturaleza comercial  Decreto N° 274/17 del 3 de octubre de 2017 – Control de salud obligatorio

28  Decreto N° 307/09 del 3 de julio de 2009 – Establece disipaciones mínimas obligatorias contra los riesgos relacionados contra los agentes químicos.  Decreto N° 260/013 del 22 de agosto de 2013 – Establece potestad a la Dirección Nacional de Bomberos para dictar la capacitación e instrucción en el manejo y utilización de elementos de defensa contra siniestros.

29  En lo desarrollado anteriormente fundamenta las bases técnicas destinadas a dirigir las políticas administrativas a fin de gestionar las perdidas contra cualquier riesgo a los trabajadores, a las instalaciones, a los elementos de trabajo, a los materiales y a los productos de la empresa.  Se ha constatado un avance en la difusión de los contenidos de la gestión de la empresa hacia los trabajadores, supervisores, mandos medios y directivos, a quienes se brindó capacitación en conceptos sobre la seguridad en un ambiente laboral.

30  Los procedimientos desarrollados permiten un enfoque orientado a trabajadores y supervisores como referencia para la labor diaria impartida en los ejes centrales de la organización.  El presente resulta una herramienta útil para la toma de decisiones en materia de seguridad e higiene industrial para la empresa identificando las áreas y actividades de mayor riesgo asociado, así como medidas de seguridad prioritarias a implementarse.

31  Los contenidos abordados continuarán siendo objeto de investigación para los Asesores en Seguridad y Salud en el entendido que los cambios en la industria de la construcción son sumamente dinámicos.  Este trabajo requiere de un presupuesto acorde, una continuidad en el compromiso impuesto por la Dirección para su ejecución y posterior expansión de sus propuestas.

32  Gonzalo Fallini  Oscar Silveira  Sebastián Rodríguez  Luis Toscanini


Descargar ppt " ES UN PROGRAMA DE GESTION ENFOCADO EN ELIMINAR, REDUCIR Y/O CONTROLAR LOS RIESGOS EN LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA."

Presentaciones similares


Anuncios Google