La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD V ANIDAMIENTO DE CICLOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD V ANIDAMIENTO DE CICLOS"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD V ANIDAMIENTO DE CICLOS

2 ANIDAMIENTO DE CICLOS Consiste en usar un ciclo dentro de otro.
Bucles anidados Los bucles anidados constan de un bucle externo con uno o más bucles internos. Cada vez que se repite el bucle externo, los bucles internos se repiten, se vuelven a evaluar los componentes de control y se ejecutan todas las iteraciones requeridas. El funcionamiento de un ciclo anidado se lleva a cabo teniendo en cuenta que el ciclo más interno es el primero en ejecutar. Por ejemplo en caso de que anidáramos dentro de un ciclo «Mientras» a un ciclo «Para», el ciclo «Para» se terminaría primero.

3 Ejemplo de Ciclo Anidado:

4 CICLOS ANIDADOS Se puede anidar de la siguiente forma:
1.       Un mientras dentro de un mientras: I = 1 Mientras i <= N haga        J = 1 Mientras J <= N haga        Bloque de instrucciones        Fin mientras Fin mientras 2.       Un para dentro de un para: Para i = 1, N, 1 haga      Para J = 1, N, 1 haga            Bloque de instrucciones      Fin para Fin para 3.       Ciclos combinados: Mientras y para. Para y mientras.

5 Ejemplo (pseint) de Ciclo anidado:

6 Ejercicios: 1) Escriba un Algoritmo que lee las temperaturas de los 365 días del año cada hora while(dias<=365) { for( horas=1;horas<=24;horas++) { printf(“Da la temperatura del día %d en la hora %d “,dias,horas); scanf(“%f”,&temp); } dias=dias+1; 2) Escriba un Algoritmo que utilizando ciclos anidados genere la siguiente serie: ……. .n veces n 3) Escriba un Algoritmo que pida los siguientes datos para un grupo de alumnos: Matricula, Nombre, Numero de materias que lleva, Promedio de cada una de las materias que lleva, con ello deberá imprimir lo siguiente: Promedio de cada alumno Promedio del grupo Numero de aprobados Numero de reprobados

7 4) Escriba un Algoritmo que muestre por pantalla la tabla de multiplicar de un número entero introducido por el usuario. El proceso debe repetirse mientras que el usuario lo desee. do { printf( "\n Introduzca un numero entero: " ); scanf( "%d", &numero ); printf( "\n La tabla de multiplicar del %d es:\n", numero ); for ( i = 1 ; i <= 10 ; i++ ) printf( "\n %d * %d = %d", i, numero, i * numero ); } printf( "\n\n Desea ver otra tabla (s/n)?: " ); scanf( "%c", &seguir ); } while ( seguir != 'n' ); 5) Realice un algoritmo que escriba lo siguiente:

8


Descargar ppt "UNIDAD V ANIDAMIENTO DE CICLOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google