La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del grupo: EduBarSex (Educación Sexual en Bariloche) Denominación del proyecto: Puertas a la Paz: cuidarnos es una forma de dar Amor y Paz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del grupo: EduBarSex (Educación Sexual en Bariloche) Denominación del proyecto: Puertas a la Paz: cuidarnos es una forma de dar Amor y Paz."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre del grupo: EduBarSex (Educación Sexual en Bariloche) Denominación del proyecto: Puertas a la Paz: cuidarnos es una forma de dar Amor y Paz

2 Problemas más nombrados por los jóvenes en una encuesta confidencial y anónima volcada en un buzón. Desconocimiento del aparato genital femenino y masculino. Miedos en las relaciones amorosas. Desconfianza en las relaciones. Falta de comunicación con la familia. Desamparo y falta de contención. Violencia familiar. Violencia y discriminación entre compañeros. Viviendas precarias. Falta de información de métodos anticonceptivos. Adicciones.

3 Material sobre el tema: Material aportado por Coordinadoras de Edusex en el curso. Cuadernillos, libros, diagramas, filminas, fotocopias con textos y dibujos para completar, pintar, etc. Videos: Serie de videos Pablito y Virginia (Parte 1º Esa Cosita, Parte 2º ¿Cómo se hacen los niños?, Parte 3º La Fecundación, Parte 4º Hacer el Amor, Parte 5º El Embarazo, Parte 6º El Parto, Parte 7º Lactancia, Parte 8º Enamorarse relación responsable) Video de Campaña para promover el uso de preservativos (producción española) Video de educación sexual Compilado recreado con canción (producción Eduardo Rocha 2008) Video Protege Toi prevención de enfermedades por contagio sexual (producción francesa) Entrevistas a expertos en el tema: ( Recursos humanos) Médicos del Hospital y grupo de Actores presentando obras de teatro con situaciones de la vida cotidiana. Búsqueda de trabajos anteriores realizados en el tema: juntar y concentrar material y proyectos realizados en mi carrera docente sobre educación sexual para perfeccionar y enriquecer la experiencia ya adquirida. Contar con los trabajos realizados por los profesionales invitados. Búsqueda de experiencias realizadas en otros barrios: contacto con los docentes de las diferentes escuelas donde los profesionales anteriormente mencionados, ya hicieron sus experiencias. Concurrencia y participación en actividades en esas escuela (por ejemplo presenciar los talleres como observadora para registrar datos importantes)

4 Consta de 4 fases: Agosto: se detectarán los temas problemas más frecuentes y demandados mediante una encuesta. Septiembre: se brindará al grupo un espacio de investigación de algunas de las problemáticas anteriormente mencionadas. Reflexión de actitudes de riesgo. Octubre: foros y debates de discusión en presencia de profesionales donde puedan analizar y reflexionar actitudes que resuelvan dichas problemáticas. Noviembre: muestra pública de trabajos realizados en las jornadas de consenso y elaboración de propuestas que resuelvan las problemáticas.

5 Resultados. Los objetivos planteados podrán darse gracias a las experiencias ya realizadas por los profesionales involucrados, habiendo vivido resultados anteriores exitosos y habiendo testigos oculares de sus obras. Los porcentajes de enfermedades, embarazos no deseados, alcoholismo y drogadicción, en algunas escuelas de los Barrios Altos, se vieron disminuidos por la concientización expandida de estas enseñanzas, en estos últimos años.


Descargar ppt "Nombre del grupo: EduBarSex (Educación Sexual en Bariloche) Denominación del proyecto: Puertas a la Paz: cuidarnos es una forma de dar Amor y Paz."

Presentaciones similares


Anuncios Google