La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS “…ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.” Hechos 24:15.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS “…ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.” Hechos 24:15."— Transcripción de la presentación:

1 LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS “…ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.” Hechos 24:15

2 INTRODUCCIÓN: INTRODUCCIÓN: LA PREDICACIÓN DE LOS APÓSTOLES El oficio de apóstol era ser testigo de la resurrección. “Uno sea hecho testigo con nosotros de su resurrección” (Hch 1:22). “resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos” (Hch. 4:2). “con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos” (Hch. 4:33) Pablo “les predicaba el Evangelio de Jesús, y de la resurrección” (Hch. 17:31-32). “acerca de la esperanza y la resurrección de los muertos se me juzga” (Hch. 23:6) “Si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también nuestra fe… aún estás en vuestros pecados” (1 Co. 15:14;17).

3 Parte 1: Parte 1: LA RESURRECCIÓN DE LOS JUSTOS. CINCO PRUEBAS: 1.La fe constante e invariante de los santos de los tiempos más remotos.La fe constante e invariante de los santos de los tiempos más remotos. 2.El arrebatamiento de Enoc y Elías al Cielo.El arrebatamiento de Enoc y Elías al Cielo. 3.Los ángeles velan nuestros cuerpos.Los ángeles velan nuestros cuerpos. 4.La confirmación del Espíritu Santo.La confirmación del Espíritu Santo. 5.Cristo resucitó de entre los muertos.Cristo resucitó de entre los muertos. UNAS PALABRAS DE CONSOLACIÓN UNAS PALABRAS DE INSTRUCCIÓN UNAS PALABRAS DE ADVERTENCIA

4 Parte 2: Parte 2: LA RESURRECCIÓN DE LOS MALVADOS A.Hebreos 9:27 “está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”. B.Mateo 5:29 “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.” C.Mat 10:28 “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”

5 CONCLUSIÓN: CONCLUSIÓN: LA IRA VENIDERA EL ABISMO EL FUEGO LAS CADENAS “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles.” (Mateo 25:41). “Allí será el lloro y el crujir de dientes.” (Mateo 24:51b).

6 PUEDES HUIR DE LA IRA VENIDERA “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo.” (Hechos 16:31) “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo.” (Hechos 16:31) “Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” (Romanos 10:9) “Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” (Romanos 10:9) Dijo Jesús: “El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24) Dijo Jesús: “El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24) ¿QUÉ VAS A HACER?

7 LA FE CONSTANTE E INVARIANTE DE LOS SANTOS DE LOS TIEMPOS MÁS REMOTOS. Abraham creía en la resurrección. (He. 11:19) José creía en la resurrección. (Ex 13:19) Job creía en la resurrección. (Job 19:25-27) David creía en la resurrección. (Sal. 16:10) Daniel creía en la resurrección. (Dn 12:2) Isaías creía en la resurrección. (Is. 26:19). Los Mártires “fueron torturados, no aceptando el rescate, a fin de obtener una mejor resurrección” (He. 11:35).

8 EL ARREBATAMIENTO DE ENOC Y ELÍAS AL CIELO Enoc “desapareció porque le llevó Dios” (Gn 5:24) Elías fue llevado al Cielo en un carro de fuego (2 Re 2:11)

9 LOS ÁNGELES VELAN NUESTROS CUERPOS El arcángel Miguel contiende con el diablo por el cuerpo de Moisés, “no atreviéndose a proferir juicio de maldición contra él” (Jud 9). ¿Por qué habría contendido el arcángel con Satanás por algo que sólo era comida de gusanos? Hay querubines con alas extendidas sobre la tumba de cada justo.

10 LA CONFIRMACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO “Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo” (1 Co. 6:13). “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” (1 Co.6:19-20). “…esto mortal se revestirá de inmortalidad, y esto corruptible se revestirá de incorrupción” (1 Co. 15:53).

11 CRISTO RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS “…palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.” (Lucas 24:39). “No toda carne es la misma carne…y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales.” (1 Co. 15:39-40).


Descargar ppt "LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS “…ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.” Hechos 24:15."

Presentaciones similares


Anuncios Google