La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME DE LAS ACTIVIDADES RALIZADAS EN LAS VISITAS A LAS REGIONES CON RESPECTO A LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA, CONCURSO DON QUIJOTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME DE LAS ACTIVIDADES RALIZADAS EN LAS VISITAS A LAS REGIONES CON RESPECTO A LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA, CONCURSO DON QUIJOTE."— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE LAS ACTIVIDADES RALIZADAS EN LAS VISITAS A LAS REGIONES CON RESPECTO A LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA, CONCURSO DON QUIJOTE NOS INVITA A LEER Y CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFIA

2 D I A G N Ó S T I C O 1. LA GENERALIDAD DE LOS DOCENTES NO HACEN USO EDUCATIVO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y DE AULA LO ANTERIOR NO PERMITE QUE LOS MAESTROS BIBLIOTECARIOS O BIBLIOTECARIOS (AS) SE DESEMPEÑEN EN TAREAS DE APOYO AL CURRICULO EN ACTIVIDADES DE LECTURA QUE EL COLECTIVO CONSIDERA A LA BIBLIOTECA COMO UN ESPACIO MAS EN LA ESCUELA QUE SOLO ESTA DISPONIBLE PERO NO ACCESIBLE A ACTIVIDADES EDUCATIVAS QUE NO SE CONSTRUYEN PROYECTOS INSTITUCIONALES QUE ENMARQUEN EL USO EDUCATIVO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y DE AULA QUE UN 45% DE NUESTROS ALUMNOS A NIVEL NACIONAL EN EDUCACION MEDIA NO COMPRENDEN LO QUE LEEN.

3 T A R E A S

4 1.- QUE DIRECTIVOS ANALICEN EN REUNIÓN DE COLECTIVO DOCENTE LA ORGANIZACIÓN DEL USO EDUCATIVO DE LA BA Y BE. LAS 6 ACCIONES, ESTRATEGIA 11MAS 1 Y EL FORMATO DE SEGUIMIENTO DE ESCS. ACOMPAÑADAS QUE RETOMEN LA IDEA QUE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y DEL AULA SON UNA FUERTE ALTERNATIVA QUE FORTALECE EL CURRICULO Y MEJORA LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA QUE LAS COLECCIONES PARA EL AULA EN SU ORGANIZACIÓN ACORTAN LA DISTANCIA ENTRE EL LIBRO Y LOS USUARIOS PERMITIENDO LA CONSULTA, INVESTIGACIÓN Y LECTURA CON DIVERSOS PROPÓSITOS LA BIBLIOTECA INCREMENTA LAS FUENTES DE INFORMACIÓN, FOMENTA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN Y PERMITE A LOS LECTORES UN CONTACTO MÁS AMPLIO CON TEMÁTICAS, GÉNEROS Y AUTORES Y REITERAN EL APOYO AL MODELO PEDAGÓGICO PROPUESTO POR LAS REFORMAS.

5 5.- QUE LOS DOCENTES ENTIENDAN QUE HACER USO DE LA BIBLIOTECA ES UNA ACTIVIDAD QUE SE PLANEA CON CONOCIMIENTO DE LOS ALGUNOS LO ENTIENDEN. 6.-TODAS ESTAS CONSIDERACIONES LIBROS QUE HAY EN ELLA Y LES PERMITE ABORDAR TEMAS DE SU PROGRAMA Y SIN UTLIZAR TIEMPO EXTRA COMO PERMITIRAN QUE EN AL ESCUELA HAYA UNA BIBLIOTECA DISPONIBLE Y ACCESIBLE EDITAR UNA EXPERIENCIA EXITOSA VIVIDA EN LA ESCUELA.

6 CONCURSO ¨DON QUIJOTE NOS INVITA A LEER¨

7 REFLEXIONES Y RECOMENDACIONES 1
REFLEXIONES Y RECOMENDACIONES 1.- QUE ESTE CONCURSO SE HA ESTABLECIDO COMO UNA ALTERNATIVA MAS DE ESTABLECER UNA CULTURA DE LECTORES EN LAS INSTITUCIONES Y PARA LA SOCIEDAD. 2.-QUE SE DE DIVULGACION A LA CONVOCATORIA, POR QUE HAY ALUMNOS QUE SI DESEAN PARTICIPAR.Y NO SE ENTERAN O NO LOS INVOLUCRAN QUE LOS COLECTIVOS ACTUEN PREVISORIAMENTE DESDE DIRECTIVOS HASTA LOS ALUMNOS EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS ETAPAS Y DESIGNACIÓN DE GANADORES. a) DE GRUPO b) DE ESCUELA C) DE ZONA 4.- QUE A ESTA FECHA LOS JURADOS YA ESTEN DESIGNADOS Y TENGAN DOMINIO DE LA CONVOCATORIA Y LOS ASPECTOS QUE VAN EVALUAR Y CRITERIOS.

8 5.- COMPETE A SUPERVISORES ORGANIZAR Y CUIDAR LA ELIMINATORIA DE ZONA, DE MANERA QUE LOS CONCURSANTES SEAN JUSTAMENTE CALIFICADOS, EN APEGO A LA CONVOCATORIA Y POR PERSONAS CON EL CONOCIMIENTO, EL CRITERIO Y LA SENSIBILIDAD PARA VALORAR EL DESEMPEÑO Y SUS PRODUCCIONES. ES IMPORTANTE QUE SE PONGA EN CONTACTO CON LOS DIRECTIVOS DE SUS ESCUELAS INSCRITAS PARA DEFINIR ASUNTOS COMO: *Sede , fecha y hora de la eliminatoria. * Fecha en que deberán mandar a la supervisión los paquetes con las producciones y los requisitos de cada concursante para que sean revisadas por el jurado antes de la participación presencial de los estudiantes. De este modo la calificación se realizará con más tiempo y ajustada a la convocatoria. * Realización de una junta previa a la eliminatoria para establecer acuerdos.

9 6.- VERIFICAR LOS GANADORES DE LOS PLANTELES DE LA ZONA A TRAVES DE LA PÁGINA sec.chihuahua.gob.mx/sae Y CONSULTAR LA RELACION DE ALUMNOS Y DOCENTES INSCRITOS. QUIENES NO APAREZCAN EN DICHA RELACIÓN NO PODRÁN SEGUIR PARTICIPANDO LA SELECCIÓN DE LOS JUECES DEBERAN INTEGRAR UN JURADO PLURAL EQUILIBRADO QUE ABATA LA POSIBILIDAD DE QUE SURJAN INCONFORMIDADES DURANTE EL PROCESO DE CALIFICACIÓN. TANTO ELAS PRODUCCIONES ESCRITAS COMO EN LAS EXPOSICIOINES ORALES LA ENTREGA DE TRABAJOS ANTICIPADA PERMITE AL JURADO TIEMPO PARA VALORAR LA CALIDAD DE CADA PRODUCTO Y ASI EN LA ELIMINATORIA CENTRAR SU ATENCIÓN EN LAS EXPOSICIONES DE LOS PARTICIPANTES.

10 9. - APEGO A LA CONVOCATORIA
9.- APEGO A LA CONVOCATORIA. LOS JUECES DEBERÁN CONOCER AMPLIAMENTE LA CONVOCATORIA Y CONSIDERAR LOS PROPÓSITOS DEL CONCURSO Y DE LA CATEGORÍA QUE CALIFICARÁN. APEGARSE A LOS FORMATOS DE CALIFICACIÓN QUE SE ASIENTAN EN EL DOCUMENTO. AL HACERLO GARANTIZAN QUE EL GANADOR DE ZONA CUMPLE CON LA CALIDAD Y LOS REQUISITOS PARA COMPETIR DIGNAMENTE EN LA FASE ESTATAL LA ELIMINATORIA Y SU PERIODO DE REALIZACIÓN. LA CONVOCATORIA SEÑALA EL 18 DE MARZO PARA DESARROLLAR LA ELIMINATORIA SIN EMBARGO EL CALENDARIO QUE RIGE A OTRAS INSTITUCIONES PUEDE IMPLICAR DIFICULTADES; POR LO CUAL SE CAMBIA LA FECHA PARA 8 DE ABRIL EL INGRESO DE GANADORES A LA BASE DE DATOS, ES DE L 18 DE MARZO AL 8 DE ABRIL. SON TRES SEMANAS COMPLETAS, DESDE AHORA QUIENES NO CUENTEN CON SU CUENTA DE USUARIO Y CONTRASEÑA PUEDEN SOLICITARLO AL ENLACE DEL DEPARTAMENTO. TODA VEZ QUE CONCLUYA EL PLAZO SEÑALADO NO SE SOLUCIONARAN ASUNTOS RELATIVOS A BAJAS, NI A FALLAS DE INGRESO DE GANADORES LA FECHA PARA ELIMINAR NOMBRES DE DOCENTES QUE NO CONTINUARON EN EL CONCURSO ES EL 1 DE ABRIL DEL NOTIFICARSE POR OFICIO Y ENVIARSE VIA FAX A LA IMPRESIÓN DE RECONOCIMIENTOS DE ZONA. EN LA PÁGINA DEL CONCURSO SE ENCUENTRAN DISPONIBLES LOS RECONOCIMIENTOS PARA LOS PARTICIPANTES, ASI COMO PARA LOS RESPONSABLES Y LOS GANADORES DE LAS DIFERENTES ELIMINATORIAS. AL MARCAR GANADOR INGRESE AL MENU E IMPRIMA. {

11 13.-INTEGRACION DEL PAQUETE DEL GANADOR O GANADORES PARA LA ELIMINATORIA ESTATAL. EN LA CONVOCATORIA SE DETALLAN LOS REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN PARA TODAS LAS MODALIDADES ES NECESARIO CUBRIRLOS TODOS PARA EVITAR DESCALIFICACION O BAJA PUNTUACIÓN. LA EXPOSICIÓN DEL ALUMNO DEBE GRABARSE EN DVD, PUES LA ELIMINATORIA ESTATAL NO ES PRESENCIAL LA CONSULTA DE GANADORES DE LA ELIMINATORIA ESTATAL Y GANADORES POR SORTEO. SE DA ACONOCER A TRAVÉS DE DOS MEDIOS: POR OFICIO A LAS ESCUELAS INTERESADAS A TRAVÉS DE LA ESTRUCTURA EDUCATIVA, Y POR MEDIO DE LA PÁGINA DEL CONCURSO A PARTIR DEL 1 DE JUNIO DE ASI MISMO EL 19 DE JUNIO DEL 2011 SE PUBLICARÁN EN EL HERALDO Y DIARIO DE CHIHUAHUA.

12 15. - PARA RECOGER LOS PREMIOS
15.- PARA RECOGER LOS PREMIOS. SOLICITAR A LOS DIRECTIVOS, MAESTROS, PADRES DE FAMILIA DE LOS CONCURSANTES, QUE REVISEN LOS RESULTADO, SOBRE TODO DEL SORTEO, Y PASEN A RECOGER SUS PREMIOS EN LAS FECHAS Y LUGAR PREVISTOS EN LA CONVOCATORIA. LOS PREMIOS COMO PAQUETES DE LIBROS, CUYOS GANADORES VIVAN EN REGIONES LEJANAS SE ENVIARAN A TRAVÉS DE LA ESTRUCTURA EDUCATIVA. LAS BICICLETAS Y LAS COMPUTADORAS PUEDEN SER RECOGIDAS POR SUPERVISORES, COORDINADORES REGIONALES, JEFES DE SECTOR QUE PRESENTEN COPIA DE LA CREDENCIAL DE ELECTOR DE UNO DE LOS PADRES Y LA PROPIA. LAS BECAS SE ENTREGARÁN EN CHEQUE NOMINATIVO POR ELLO , SI DEBEN SER RECOGIDOS POR EL GANADOR Y UN ADULTO SI EL BENEFICIARIO ES MENOR DE EDAD.

13 16. - ASISTENCIA A LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN
16.- ASISTENCIA A LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN. QUIENES RESULTEN GANADORES ESTATALES, SEA EN LA CATEGORIA DE ESTUDIANTES O EN LA DE COLECTIVOS ESCOLARES, PODRAN ASISTIR A LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN POR EL NUMERO DE PERSONAS QUE DESEEN: AUTORIDADES, COMPAÑEROS DEL CENTRO ESCOLAR, DE LA ZONA, EL SECTOR O LA COORDINACIÓN REGIONAL, ASI COMO FAMILIARES Y AMIGOS. UNICAMENTE SE PIDE QUE NOTIFIQUEN EL NÚMERO DE ASISTENTES, AL ENLACE DE SU NIVEL O A LA COORDINACION DEL CONCURSO, A MAS TARDAR EL 10 DE JUNIO DEL 2011.

14 CONCURSO HISPANOAMÉRICANO DE ORTOGRAFÍA

15 SECUENCIA DE ACTIVIDADES EN LA APLICACIÓN DE CURSOS INTERACTIVOS DE ORTOGRAFIA Y VOCABULARIOS, PARA LA SELECCIÓN DE ALUMNOS DESTACADOS DE ESCUELA, ZONA Y GANADOR ESTATAL FEBRERO SELECCIÓN DE ALUMNOS DE 2º GRADO DE LA ESCUELA, POR MEDIO DE UN CURSO INTERACTIVO. (MATERIAL YA ENTREGADO EN LAS REUNIONES REGIONALES). Y APLICACIÓN DE VOCABULARIOS YA ENTREGADOS EN EL CICLO PASADO. EMISION DE LA CONVOCATORIA POR EL DEPARTAMENTO DE EDUC. SEC. TÉCNICA. 2.-MARZO SELECCIÓN DE ALUMNOS O ALUMNO REPRESENTANTE (S) DE CADA GRUPO (S) DE SEGUNDO (S). Y APLICACIÓN DE LOS VOCABULARIOS SIGUIENTES. 3.-ABRIL.- SELECCIONAR ALUMNO GANADOR DE ESCUELA Y APLICAR VOVABULARIOS Y CAPACITACION A TRAVÉS DE CURSOS INTERACTIVOS POR INTERNET.

16 4.- MAYO: SELECCIÓN DE GANADOR DE ZONA EN LOS DIAS 16,17,18,19,20,30 o 31 del MES CON LA FINALIDAD DE CAPACITARLOS POR LOS RESPONSABLES EN LOS PRIMEROS DIAS DEL MES APLICANDO LOS VOCABULARIOS YA CONOCIDOS JUNIO: SELECCIÓN DE GANADORES ESTATALES DE EL SUBSISTEMA DE EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA JUNIO: CONCURSO ESTATAL DE SUBSISTEMAS PARA SACAR GANADOR ESTATAL QUE REPRESENTA A CHIHUAHUA A NIVEL NACIONAL EN EL CONCURSO.


Descargar ppt "INFORME DE LAS ACTIVIDADES RALIZADAS EN LAS VISITAS A LAS REGIONES CON RESPECTO A LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA, CONCURSO DON QUIJOTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google