La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DANZAS La danza esta considerado como una de las principales y mas basicas manifestaciones del espíritu artistico y cultural de los pueblos. Historicamente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DANZAS La danza esta considerado como una de las principales y mas basicas manifestaciones del espíritu artistico y cultural de los pueblos. Historicamente."— Transcripción de la presentación:

1 DANZAS La danza esta considerado como una de las principales y mas basicas manifestaciones del espíritu artistico y cultural de los pueblos. Historicamente s epiensa en el canto surgio de leya, mas que proseco imberso y es bien conocido como, en la antigüedad griesa el teartro surgio de aya de ir aquiriendo preporendencia en las danzas de los festivasles patrioticos y religiosos.

2 Otro nombre de los que se conoce la danza llamada Concheros ( q.v.)
APACHES Otro nombre de los que se conoce la danza llamada Concheros ( q.v.)

3 Acatlaxis Esta danza otomí deriva de un antiquísimo rito preispanico y utiliza , como asecsorios mas distintivo un objeto que recuerda l flauta de cariso del dios pan. Llos danzantes forman un arco con cañas y , conjuntamente acaba por fomar una espesie de cupula de este paterial. Es danza tipica de Panhuatlan, donde se lleva acabo bajo el palo volador. Tanbien puede verrse el 12 de diciembre en la villa de guadalupe.

4 DANZA DE LOS ARCOS La llevan a cavo los hombres, que por parejas portan los extremos de arcos decorados con flores de papel y danza en hilera. Su vestimenta es blanca y llevan pañoletas usadas sobre el pecho. Esta danza, que esta llena de pasos muy complejos y giros sorprendentes y vistosos , puede verse en diversas festividades de los estados de Hidalgo, México y Puebla.

5 DANZA DE LOS ARRIEROS Los danzantes llegan con su ropajes blancos y en ocasiones, con chaparreras de cuero, montados en los animales vistosamente decorados a de mas e las danzas que ejecutan, contra, declaman y rezan mientras que algunos de ellos preparan el banquete que contribuyen el centro de estas fiestas. Común mente utilizan mandiles decorados mientras se dedican a este menester. Los ingredientes para el banquete se han recabado gracias a la comparación de todos. cada” arriero” debe traer algo.

6 Danza caballitos Esta danza se baila el 4 de octubre y el 121 de diciembre en honor de San Francisco de Asís y de la virgen de Guadalupe respectivamente; también en las ferias de Arambarri y Zaragoza, y en algunos ejidos de estos dos municipios.


Descargar ppt "DANZAS La danza esta considerado como una de las principales y mas basicas manifestaciones del espíritu artistico y cultural de los pueblos. Historicamente."

Presentaciones similares


Anuncios Google