La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mateo 5:13 13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mateo 5:13 13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Mateo 5:13 13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

4 Mateo 5:14 14 Vosotros sois la luz del mundo; Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

5 INTRODUCCION Que el cristiano descubra su función como discípulo de Cristo y actúe de acuerdo con ello. La sal tuvo varios usos y aún los tiene.

6 CONTINUACION Si los pierde, pierde su razón de ser y lo mismo pasa con el discípulo de Cristo.

7 LA FUNCION DEL DISCIPULO

8 I. EL CRISTIANO DEBE SAZONAR (v. 13)

9 A.) Propiedades de la sal es preservar. Para que el cristiano cumpla su función, tiene que ser antiséptico. Significa que destruye los gérmenes. No corrompe

10

11

12 II. EL CREYENTE DEBE ALUMBRAR (v. 14-16) C) Para que Dios sea glorificado. Las obras predican de lo que el cristiano es en una vida interna. Por el testimonio.

13 I. EL CRISTIANO DEBE SAZONAR (v. 13) B) La cualidad más evidente de la sal es que da sabor. La comida sin sal es insípida y hasta puede ser vomitiva. El cristiano debe darle sabor a la vida.

14

15

16 I. EL CRISTIANO DEBE SAZONAR (v. 13) C) Si la sal no cumple con su función de sazonar y preservar, pierde su sentido de existencia. De igual manera el cristiano solo servirá de burla y pisoteado.

17 ELCRISTIANOES DEBEMOS DE DARLE SABOR A LA VIDA

18 II. EL CREYENTE DEBE ALUMBRAR (v. 14-16)

19 Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

20 Mateo 5:15 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.

21 Mateo 5:16 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

22 II. EL CREYENTE DEBE ALUMBRAR (v. 14-16) A.) El cristiano para ser visto como luz se debe evidenciar en la calle, en la escuela, en la playa, en su trabajo, en la manera en que tratamos a la gente etc. Jesús no dijo “vosotros sois la luz de la iglesia” sino la luz del mundo

23 II. EL CREYENTE DEBE ALUMBRAR (v. 14-16) A.) El cristiano para ser visto como luz se debe evidenciar en la calle, en la escuela, en la playa, en su trabajo, en la manera en que tratamos a la gente etc. Jesús no dijo “vosotros sois la luz de la iglesia” sino la luz del mundo

24 II. EL CREYENTE DEBE ALUMBRAR (v. 14-16) B) La función de las luces es para guiar a otros alumbrar el camino en la oscuridad. También son indicadores de peligro.

25 II. EL CREYENTE DEBE ALUMBRAR (v. 14-16) B) La función de las luces es para guiar a otros alumbrar el camino en la oscuridad. También son indicadores de peligro.

26 II. EL CREYENTE DEBE ALUMBRAR (v. 14-16) C) Para que Dios sea glorificado. Las obras predican de lo que el cristiano es en una vida interna. Por el testimonio.

27 II. EL CREYENTE DEBE ALUMBRAR (v. 14-16) C) Para que Dios sea glorificado. Las obras predican de lo que el cristiano es en una vida interna. Por el testimonio. Las obras predican de lo que el cristiano es en una vida interna por los

28 II. EL CREYENTE DEBE ALUMBRAR (v. 14-16) C) Para que Dios sea glorificado. Las obras predican de lo que el cristiano es en una vida interna. Por el testimonio.

29 CONCLUSION El verdadero discípulo de Cristo cumple la función de sazonar y alumbrar su medio ambiente.

30 CONTINUACION El testimonio de un buen creyente le hace publicidad al evangelio.

31 II. EL CREYENTE DEBE ALUMBRAR (v. 14-16) C) Para que Dios sea glorificado. Las obras predican de lo que el cristiano es en una vida interna. Por el testimonio.

32 II. EL CREYENTE DEBE ALUMBRAR (v. 14-16) C) Para que Dios sea glorificado. Las obras predican de lo que el cristiano es en una vida interna. Por el testimonio.


Descargar ppt "Mateo 5:13 13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada."

Presentaciones similares


Anuncios Google