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DIRECTOR: TNNV-SU ERIK GERMAN MUÑOZ LOPEZ

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Presentación del tema: "DIRECTOR: TNNV-SU ERIK GERMAN MUÑOZ LOPEZ"— Transcripción de la presentación:

1 DIRECTOR: TNNV-SU ERIK GERMAN MUÑOZ LOPEZ
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS NAVALES TESIS PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE LICENCIADO EN CIENCIA NAVAELES AUTOR: JAVIER ANDRES REYES MORA TEMA: EL CONTROL AUTOMÁTICO Y SU APLICACIÓN EN LOS SISTEMAS AUXILIARES DE LAS CORBETAS MISILERAS CLASES ESMERALDAS. DIRECTOR: TNNV-SU ERIK GERMAN MUÑOZ LOPEZ

2 CONTENIDO INTRODUCCIÓN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS
MARCO TEÓRICO METODOLOGÍA PROPUESTA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

3 INTRODUCCIÓN La tecnología y sus avances son cada vez más rápidos.
El control automático de los procesos eliminaría muchas variables La Corbeta clase Esmeralda con un control automático a los sistemas auxiliares evitaría muchos problemas

4 CONTROL AUTOMATICO INCOMPLETO.
PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA CORBETAS MISILERAS SISTEMAS AUXILIARES CONTROL AUTOMATICO INCOMPLETO.

5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Describir las funciones que cumplen cada sistema auxiliar dentro de la Corbetas Misileras clase Esmeraldas. Identificar los equipos y máquinas que se usan en los sistemas auxiliares y posean un control automático por medio del SCADA. Elaborar una análisis que determine las ventajas y desventajas que proporciona en este momento el control automático de las diferentes maquinas y equipos que logran que los sistemas auxiliares cumplan sus funciones. OBJETIVO GENERAL Estudiar el control automático de los sistemas auxiliares y su incidencia en las unidades de superficie como son las Corbetas Misileras clase Esmeraldas.

6 VENTAJAS DE UN CONTROL AUTOMATICO
MARCO TEÓRICO Un proceso es un conjunto de equipos o dispositivos. Realizar las operaciones necesarias con el fin de lograr un determinado objetivo. CONTROL AUTOMÁTICO Mejorar la calidad y eficiencia de los trabajos y servicios brindados por los sistemas auxiliares. Disminuir la dependencia del personal a bordo de operarlos para manejar. VENTAJAS DE UN CONTROL AUTOMATICO

7 SISTEMAS AUXILIARES DE UN BUQUE
MARCO TEÓRICO SISTEMA Conjunto de elementos que trabajan en conjunto de forma organizada SISTEMAS AUXILIARES DE UN BUQUE Son todos los sistemas que se encuentren a bordo del buque que no sean las maquinas principales y generadores CONTROL AUTOMÁTICO Conjuntode dispositivos electronicos y mecanicos que permiten lograr un objetivo.

8 SISTEMAS AUXILIARES DE UN BUQUE
MARCO TEÓRICO SISTEMAS AUXILIARES DE UN BUQUE Sistema de achique Sistema de enfriamiento Sistema de agua dulce y agua potable Sistema de sanitario Sistema de combustible y jp1 Sistema de ventilación y extracción

9 METODOLOGÍA METODOLOGÍA
ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN Un enfoque mixto Conocer la magnitud de contribución que el control automático de los equipos o máquinas usadas en los sistemas auxiliares ha generado. NIVEL DE LA INVESTIGACIÓN experimental, porque se tuvo que ver el funcionamiento del proceso de reabastecimiento actual. TÉCNICAS RECOLECCIÓN DE DATOS Encuesta para determinar la importancia y cuan beneficioso es el control automático de los sistemas auxiliares.

10 PROPUESTA PROPUESTA FUNDAMENTACIÓN DE LA PROPUESTA
ELABORAR UN ANÁLISIS QUE DETERMINE LAS VENTAJAS Y DESVEMTAJAS QUE PROPORCIONA EN ESTE MOMENTO EL CONTROL AUTOMATICO DE LAS DIFERENTES MAQUINAS Y EQUIPOS QUE LOGRAN QUE LOS SISTEMAS AUXILIARES CUMPLAN SUS FUNCIONES. FUNDAMENTACIÓN DE LA PROPUESTA Mediante el presente estudio del control automático de los sistemas auxiliares podemos determinar que el control automático de sus máquinas, ya sea por sensores, que permiten detectar el nivel de agua o diferentes parámetros como presión, temperatura, flujos, etc.

11 DISEÑO DE LA PROPUESTA De acuerdo a la experiencia sobre automatización de procesos es factible poseer un sistema que realice automáticamente una determinada operación. El sistema SCADA posee el control de las máquinas más importantes que forman parte de los sistemas auxiliares de la Corbeta Misilera Los Ríos Este medio controla la mayoría de parámetros de las maquinas que pueden afectar el desempeño de las funciones que cumplen cada sistema auxiliar

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13 VENTAJAS El control automático nos enseña en tiempo real cuales son las condiciones de las diferentes maquinarias de los sistemas auxiliares. A través de este control podemos prevenir daños de la maquinaria. Brindamos a la Corbeta Misilera mayor seguridad.

14 DESVENTAJAS Por ser un software puede presentar problemas como la congelación de la pantalla donde se muestra digitalmente las condiciones de las maquinarias. Las falla de transmisión de datos de parte de los sensores por suciedad no son muchas veces los reales.

15 CONCLUSIONES El control automático aplicado a la operación de los sistemas auxiliares permitirá obtener mayor precisión y seguridad en la operación de dichos sistemas El control automático de las máquinas que operan en los diferentes sistemas auxiliares disminuirá los daños que se pueden producir en dichos elementos por desconocimientos de fallas. El conocimiento de las ventajas y desventajas que brinda el control automático nos permitirá concientizarnos de la importancia de la automatización con respecto a la seguridad de los aspectos y máquinas a bordo del buque. Luego delestudirealizadosedetermino q exite falecioas o deficiencias q podrian ser mejoradas y ayuden l sopoerte logisticos de los procesos internis q se realizan

16 RECOMENDACIONES Instalación de equipos que permitan realizar un control automático en los diferentes procesos que cumplen. Verificar donde falta un control automático en los sistemas auxiliares dentro de la Corbeta Los Ríos que contribuyan al mejoramiento de sus procesos. Estudio de la importancia del control automático de los sistemas auxiliares en las demás unidades de superficie. Paraqse agiliten los proocesos Art 60 Se debe cumplir q de acuerdo a la causistica de infima cuantia todos los porcesos pertinente a este se lo debe realizar exclusivamente


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