La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

masa de higo para curar úlceras( Is 38,21)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "masa de higo para curar úlceras( Is 38,21)"— Transcripción de la presentación:

1 masa de higo para curar úlceras( Is 38,21)
Las medicinas que aparecen en la Biblia son caseras y populares: vino para desinfectar heridas (Lc. 10,34); masa de higo para curar úlceras( Is 38,21) colirio para los ojos ( Ap. 3,18) aceite para ablandar las heridas (Is 1,6; Lc. 10, 34); baños para las enfermedades de la piel ( 2 Re. 5,10); provocar el vómito para sentir alivio en el estómago (Eclo 31,21); hierbas y raíces (Sab. 7,20; Eclo 38,4); miel (Prov. 24,130); hiel, corazón e hígado de pez (Tobías 6,5,7-9; 11,1-3); etc. Ya existía jabón para la higiene (Job. 9,30). También se usaba salitre para conseguir mayor limpieza (Jer. 2,22; Mal 3,2).

2 “Tiene sueño saludable aquel que come con moderación; se levanta temprano y con buena disposición" (Eclo 31,20) "Insomnio, vómitos y cólicos son el precio que se paga cuando se come sin moderación (Eclo 31,20). "Muchos murieron por intemperancia, pero el que se cuida prolonga su vida" (Eclo 37,31).

3 Respeta al médico, pues tienes necesidad de sus servicios, también a él lo creó el Señor. Porque en realidad del Altísimo viene la mejoría, y la capacidad del médico le viene de su soberano. Eclo 38,1s

4 El Señor ha creado remedios que brotan de la tierra; el hombre prudente no los desprecia Eclo 38,4.

5 El da a los hombres la ciencia para que lo glorifiquen por sus maravillas. El Señor sana y alivia de la enfermedad con sus remedios; el farmacéutico es el que los prepara; con eso las obras del Señor no tienen fin y se derrama por la tierra el bienestar Eclo 38,6-8.

6 Hijo mío, cuando estés enfermo no te amargues, sino ruega al Señor y él te sanará; apártate de tus faltas, endereza tu conducta y purifica tu corazón de todo pecado; ofrece incienso y flor de harina y según tus medios presenta ofrendas generosas; en seguida, recurre al médico, porque a él también lo creó Dios; no prescindas de él, puesto que lo necesitas; hay ocasiones en que la salud está en manos de los médicos, pues ellos también rogarán al Señor que les conceda la gracia de aliviarte y de sanarte para que recuperes la salud. Eclo 38,9-14.

7 Jesús les dijo: “No es la gente sana la que necesita médico, sino los enfermos. Vayan y aprendan lo que significa esta palabra de Dios: Me gusta la misericordia más que las ofrendas. Pues no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.” Mt 9,12


Descargar ppt "masa de higo para curar úlceras( Is 38,21)"

Presentaciones similares


Anuncios Google