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Intención de aprendizaje: 8.LS4.1

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Presentación del tema: "Intención de aprendizaje: 8.LS4.1"— Transcripción de la presentación:

1 Intención de aprendizaje: 8.LS4.1
Ciencia 8º Grado Notas: Estándar 09 Intención de aprendizaje: 8.LS4.1 Analizar e interpretar los datos de patrones en el registro de fósiles que documentan la existencia, la diversidad, la extinción, y el cambio en las formas de vida en toda la historia de la Tierra. Términos / frases de investigar las Registro fósil, (Bio)la diversidad, la extinción, la de la Tierra (Geológicas) Historia Conceptos transversales Patrones, estructura y función, estabilidad y cambio Criterios de éxito / I Can Declaración Al final de esta unidad podré decir ... ...Puedo identificar y describir los patrones en el registro fósil, que revela antiguas formas de vida, los cambios estructurales en el tiempo, y extinciones.

2 ¿Cuáles son los fósiles?
Ciencia 8º Grado Notas: Estándar 09 ¿Cuáles son los fósiles? Los fósiles son los restos físicos conservados de organismos muertos que son al menos años de antigüedad NOTALa mayoría de los organismos: NO HAGA convertirse en fósiles después de la muerte NOTA: La formación de los fósiles es una RARO evento Fósil de primate: 47 millones de años Fósil de ballena: 25 millones de años

3 Los fósiles petrificados Los fósiles congelados
Ciencia 8º Grado Notas: Estándar 09 Tipos de fósiles Fósiles en las rocas Fósiles en ámbar Los fósiles petrificados Fósiles en el asfalto Los fósiles congelados Las trazas fósiles Los fósiles de moho / Cast fósiles guía

4 Ejemplos: Amonitas y trilobites
fósiles guía ... son los fósiles que se encuentran comúnmente en ciertos niveles de estratos en amplias áreas geográficas. Se utilizan para estimar la edad de la roca. Ejemplos: Amonitas y trilobites fósil de la amonita Trilobite fósil Amonita Trilobite Este invertebrado apareció por primera vez en el período Devónico. Ellos se extinguieron durante el CretácicoPaleogen evento de extinción masiva. Este invertebrado apareció por primera vez en el período Cámbrico. Ellos se extinguieron durante la extinción masiva del Pérmico.

5 Fósiles en roca sedimentaria
El sedimento se refiere a partículas de suciedad, roca, y escombros. roca sedimentaria se forma a partir de esto. Ley de la Superposición capas inferiores mayores. Top capas más jóvenes.

6 Proceso sedimentarias y fósiles
UN) La erosión elimina las partículas de suciedad y de roca. SEGUNDO) Estas partículas se acumulan en otro lugar en capas. DO) organismos Fallecido a veces se acumulan en estas capas. RE) Bajo ciertas condiciones poco frecuentes, estos organismos se convierten en fósiles. MI) Con el tiempo se acumulan capas en la parte superior de las capas pre-existentes.

7 Estratos: Otro nombre para las capas de roca
Estratigrafía: la ciencia de clasificar e interpretar formaciones rocosas estratificadas. La columna geológica Cenozoico segundo do re mi F UN Los patrones en los estratos revelan varias veces diversificación seguido de múltiples eventos de extinción masiva. Estratos: Otro nombre para las capas de roca F) Cretáceo-Paleogen Extinción (65 MYA) ---después: la vida diversificado / mamíferos prosperaron MI) La extinción Triásico-Jurásico: (210 MYA) ---después: la vida diversificado / nueva formas de vida aparecido RE) La extinción del Pérmico-Triásico: (250 MYA) ---después: la vida se diversificó y los dinosaurios prosperaron DO) La extinción del Devónico: (364 MYA) ---después: la vida diversificado / nuevas formas de vida aparecieron SEGUNDO) La extinción del Ordovícico-Silúrico: (439 MYA) ---después: la vida diversificado / nuevas formas de vida aparecieron UN) Explosión cámbrica: (542 MYA) ---- fósiles de organismos complejos aparecieron en grandes cantidades y tipos por primera vez.

8 Cómo interpretar el registro fósil
1) Identificar el tipo de roca: (Proporciona pistas ambientales) arenisca: formado a partir de arena, siltstone: formado a partir de limo, esquisto: formado a partir de barro, caliza: formado en océanos poco profundos, etc. buscar ammonites, trilobites, u otros. 2) Buscar fósiles índice 3) Examinar la estructura y función del fósil Terrestre Conchas, redes troncales, los huesos de las piernas aletas, picos, y / o el tipo de dientes, revelan datos sobre el el entorno del organismo Terrestre piernas / columna vertebral Acuático 4) Sacar conclusiones Acuático fósil índice

9 Multi-Select Question
Review Questions Notes: Standard 09 Be Aware! Multi-Select Question False True True

10 Trilobites (invertebrates)
Review Questions Notes: Standard 09 Trilobites were crab-like organisms with exoskeletons and no backbone. Vertebrates Trilobites (invertebrates)

11 Review Questions Notes: Standard 09
Trilobites were very successful for hundreds of millions of years. They were wiped out during the Permian extinction.

12 Review Questions Notes: Standard 09

13 Review Questions Notes: Standard 09


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