La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SALIDAS TRAS FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA ADULTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SALIDAS TRAS FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA ADULTOS"— Transcripción de la presentación:

1 SALIDAS TRAS FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA ADULTOS
¿Y AHORA QUÉ? SALIDAS TRAS FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA ADULTOS

2 Seguir estudiando Formación Profesional: Ciclos Formativos de Grado medio. Bachillerato para adultos

3 Bachillerato para adultos
La última etapa de la Educación Secundaria. Carácter: voluntario Duración de dos cursos.

4 Modalidades e itinerarios del bachillerato
Modalidades e itinerarios del bachillerato MODALIDAD ITINERARIOS 1. ARTES ARTES APLICADAS ARTES APLICADAS Y DISEÑO 2. CIENCIAS Y TECNOLOGÍA CIENCIAS E INGENIERÍA CIENCIAS DE LA SALUD 3. HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES HUMNIDADES GEOGRAFÍA E HISORIA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

5 ¿Dónde estudiar bachillerato si soy adulto?
Escuela de Artes: Miguel E. Marmolejo (Presencial) IES Leopoldo Queipo (Distancia) IES Enrique Nieto (Presencial)

6 Los tipos de asignaturas
Comunes Iguales para todas las modalidades. Propias de la modalidad (3) Son asignaturas específicas de cada modalidad. Optativas (1 en 1º y 2 en 2º)

7 Asignaturas Comunes 1º Bachiller 2º Bachiller
Lengua Castellana y Literatura Lengua Extranjera Filosofía Educación Física 2º Bachiller Lengua Castellana y Literatura Lengua Extranjera Historia de España Filosofía

8 Bachillerato Ciencias Sociales y Humanidades. Enrique Nieto
Bachillerato Ciencias Sociales y Humanidades. Enrique Nieto. Asignaturas de la modalidad Opción A Hª del Mundo Contemporáneo: horas semanales Latín: 4 horas semanales Griego: 4 horas semanales Opción B Hª del Arte: 4 horas semanales Matemáticas: 4 horas semanales Economía: 4 horas semanales

9 Bachillerato Ciencias Sociales y Humanidades. Enrique Nieto.
Horario de tarde de 4:00 a 10:00 Presencial

10 Bachillerato de Artes Escuela Miguel Marmolejo
Bachillerato de Artes Escuela Miguel Marmolejo. Asignaturas de la modalidad 2º Bachiller Dibujo Artístico Historia del Arte 1º Bachiller Dibujo Artístico Dibujo Técnico Volumen

11 Bachillerato de Artes Escuela Miguel Marmolejo.
Presencial Horario de mañana o de tarde (elegir)

12 Salidas Universitarias tras realizar Bachiller Artístico

13 Formación Profesional
Otra opción... Formación Profesional

14 FORMACIÓN PROFESIONAL
¿Qué comprende la Formación Profesional Específica? Un conjunto de ciclos formativos con una organización modular, de duración variable, constituidos por áreas de conocimiento teórico-prácticas en función de diversos campos profesionales.

15 DURACIÓN DE LOS CICLOS La duración es variable.
Oscila entre 1300 y 2000 horas. Hasta un 25% de las mismas se realizan en un centro de trabajo. (prácticas)

16 Tipos de Ciclos formativos
Ciclos formativos de grado medio Ciclos formativos de grado superior

17 Ciclos Formativos de Grado Medio
Acceso directo con la titulación de graduado en secundaria. Titulación obtenida con el mismo: técnico.

18 Ciclos Formativos de Grado Superior
Acceso directo con la titulación de bachiller Titulación obtenida con el mismo: técnico superior.

19 Ciclos formativos de grado medio en Melilla

20 Conducción de Actividades Físicas-deportivas en el Medio Natural
IES Enrique Nieto Conducción de Actividades Físicas-deportivas en el Medio Natural Módulos profesionales: Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio terrestre. Conducción de grupos en bicicletas. Conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos. Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa. Fundamentos biológicos, salud y primeros auxilios. Actividades físicas para personas con discapacidades. Dinámica de grupos. Formación y Orientación Laboral

21 IES Juan A. Fernández Jardinería Módulos profesionales:
Organización y gestión de una explotación agraria familiar. Implantación de jardines y zonas verdes. Conservación y mejora de jardines y zonas verdes. Producción de plantas. Métodos de control fitosanitario. Instalaciones agrarias. Mecanización agraria. Jardinería de interiores y arreglos florales. Agrotecnología. Relaciones en el Entorno de Trabajo. Formación y Orientación Laboral.

22 IES Juan A. Fernández Cocina y Gastronomía
Los módulos profesionales de este ciclo formativo son: Ofertas gastronómicas. Preelaboración y conservación de alimentos. Técnicas culinarias. Procesos básicos de pastelería y repostería. Productos culinarios. Postres en restauración. Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos. Formación y orientación laboral. Empresa e iniciativa emprendedora. Formación en centros de trabajo.

23 Atención Sociosanitaria
IES Juan A. Fernández Atención Sociosanitaria Módulos profesionales: Planificación y control de las intervenciones Atención sanitaria Higiene Atención y apoyo psicosocial Ocio y tiempo libre de colectivos específicos Apoyo domiciliario Alimentación y nutrición familiar Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa Necesidades físicas y psicosociales de colectivos específicos Comunicación alternativa Relaciones en el equipo de trabajo Formación y orientación laboral

24 Gestión Administrativa
IES Leopoldo Queipo Gestión Administrativa Módulos profesionales: Comunicación, archivo de la información y operatoria de teclados. Gestión Administrativa de compraventa. Gestión Administrativa de personal. Contabilidad general y tesorería. Productos y servicios financieros y de seguros básicos. Principio de Gestión Administrativa pública. Aplicaciones informáticas. Formación y Orientación Laboral

25 IES Reina Victoria Eugenia
Comercio Módulos profesionales: Operación de almacenaje. Animación del punto de venta. Operaciones de venta. Administración y gestión de un pequeño establecimiento comercial. Aplicaciones informáticas de propósito general. Lengua extranjera o de la Comunidad Autónoma. Formación y Orientación Laboral.

26 IES Reina Victoria Eugenia
Equipos e Instalaciones Electrotécnicas Módulos profesionales: Instalaciones eléctricas de enlace y centros de transformación. Instalaciones singulares en viviendas y edificios. Instalaciones automatizadas en viviendas y edificios. Mantenimiento de máquinas eléctricas. Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa. Relaciones en el Entorno de Trabajo. Calidad. Seguridad en las instalaciones eléctricas. Electrotecnia. Instalaciones eléctricas de interior. Automatismos y cuadros eléctricos. Formación y Orientación Laboral.

27 IES Reina Victoria Eugenia
Electromecánica de vehículos Módulos profesionales: Motores. Sistemas auxiliares del motor. Circuitos de fluido, suspensión y dirección. Sistemas de transmisión y frenado. Circuitos electrotécnicos básicos, sistemas de cargas y arranque del vehículo. Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo. Sistemas de seguridad y confortabilidad. Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa. Técnicas de mecanizado para el mantenimiento de vehículos. Seguridad en el mantenimiento de vehículos. Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

28 IES Reina Victoria Eugenia
Cuidados Auxiliares de Enfermería Módulos profesionales: Operaciones administrativas y documentación sanitaria. Técnicas básicas de enfermería. Higiene del medio hospitalario y limpieza del material. Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente. Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica. Relaciones en el entorno del trabajo. Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

29 Estética Personal Decorativa
IES Rusadir Estética Personal Decorativa Módulos profesionales: Depilación mecánica y técnicas complementarias. Técnicas de higiene facial y corporal. Maquillaje. Escultura de uñas y estética de manos y pies. Promoción y venta de productos y servicios, en el ámbito de la estética personal. Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa. Anatomía y fisiología humanas básicas. Cosmetología aplicada a la estética personal. Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

30 IES Rusadir Peluquería Módulos profesionales:
Dirección técnico-artística. Tratamientos capilares. Higiene, desinfección y esterilización aplicadas a peluquería. Cambios de color en el cabello. Corte de cabello y técnicas complementarias. Cambios de forma en el cabello. Peinados, acabados y recogidos. Técnicas básicas de pedicura y manicura. Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa. Anatomía y fisiología humanas básicas. Cosmetología aplicada a la peluquería. Formación y Orientación Laboral.

31 IES Rusadir Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor. Módulos profesionales: Máquinas y equipos frigoríficos. Instalaciones frigoríficas. Instalaciones de climatización y ventilación. Instalaciones de Producción de calor. Instalaciones de agua y gas. Instalaciones eléctricas y automatismos. Técnicas de mecanizado y unión para el montaje y mantenimiento de instalaciones. Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa. Electrotecnia. Seguridad en el montaje y mantenimiento de equipos e instalaciones. Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

32 Escuela de Artes Enseñanzas Artísticas
Artes plásticas y diseño Los alumnos que superan el grado medio de artes plásticas y diseño reciben el título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad correspondiente. Este título permite el acceso directo a la modalidad de artes de bachillerato. Requisitos generales de acceso Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o título declarado equivalente y superar una prueba específica que permita demostrar los conocimientos y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

33 Escuela de Artes Ebanistería Artística
Objetivos Capacitar al alumnado para: Realizar trabajos de ebanistería tradicional y moderna, de calidad técnica y artística, a partir de la propia inventiva o de un encargo profesional determinado. Dominar los valores plásticos y expresivos de la ebanistería y la marquetería artísticas así como las técnicas y procedimientos específicos, plantillaje, cubicación, traza de la madera y trazado de las piezas, empleo de herrajes y complementos, así como organizar y llevar a cabo las diferentes fases del proceso garantizando la seguridad de las operaciones y realizando los controles de calidad correspondientes hasta la obtención del producto acabado. Conocer las características de las herramientas, materiales y útiles específicos de las técnicas de ebanistería y marquetería, y saber organizar y realizar el mantenimiento periódico de los mismos. Aplicar las medidas preventivas necesarias para la propia seguridad y para que los procesos llevados a cabo no incidan negativamente en el medio ambiente.

34 Escuela de Artes Serigrafía Artística
Objetivos Capacitar al alumnado para: Preparar pantallas de impresión serigráfica, de calidad técnica y artística, a partir de la propia inventiva o de un encargo profesional determinado y llevar a cabo el correspondiente proceso de impresión. Dominar el procedimiento de realización de matrices y estampación serigráfica, desde la elección del marco y montaje de la malla hasta la limpieza y recuperado para su reutilización, y organizar y llevar a cabo las diferentes fases del trabajo garantizando la seguridad de las operaciones y realizando los controles de calidad correspondientes hasta la obtención de las imágenes impresas definitivas. Conocer los procedimientos tradicionales y actuales de la serigrafía artística, las especificaciones técnicas de los materiales y sus posibilidades de utilización, el correcto uso de las herramientas, maquinaria y útiles propios de la especialidad así como saber organizar y realizar el mantenimiento periódico de los mismos.  

35 Escuela de Artes Revestimiento de murales
Objetivos Capacitar al alumnado para: Realizar todo tipo de revestimientos murales decorativos, de calidad técnica y artística, a partir de la propia inventiva o de un encargo profesional determinado. Dominar los procedimientos y las tecnologías tradicionales y actuales de realización de revestimientos murales, revoques, esgrafiados, imitaciones, dorados, estucos, molduras, trampantojos, y organizar y llevar a cabo las diferentes fases del trabajo garantizando la seguridad de las operaciones y realizando los controles de calidad correspondientes hasta la obtención del producto definitivo. Conocer las especificaciones técnicas de los materiales y sus posibilidades de utilización, el correcto uso de las herramientas, maquinaria y útiles propios de la especialidad así como saber organizar y realizar el mantenimiento periódico de los mismos.  

36 Escuela de Artes Autoedición
Pertenece a la familia profesional de diseño gráfico


Descargar ppt "SALIDAS TRAS FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA ADULTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google