Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
2º de Primaria
2
Unidad 11 Medidas de tiempo
3
El día tiene 24 horas. Una hora tiene 60 minutos Un minuto tiene 60 segundos
4
Para señalar las horas en punto la aguja corta señala la hora y la aguja larga el número 12.
5
Para señalar las horas “y media” la aguja corta señala la hora y la aguja larga el número 6.
6
Para señalar las horas “y cuarto” la aguja corta señala la hora y la aguja larga el número 3.
7
Esto significa que ha transcurrido la cuarta parte de la hora.
8
Observa este ejemplo
10
Este reloj señala las 11 y cuarto
Este reloj señala las 11 y cuarto. Esto significa que ha pasado cuarto de hora de las 11.
12
Para señalar las horas “menos cuarto” la aguja corta señala la hora y la aguja larga el número 9.
13
Esto significa que han pasado tres partes o tres cuartos de la hora y que queda una parte o un cuarto
14
Observa este ejemplo
16
Este reloj señala las 12 menos cuarto.
17
Esto significa que falta un cuarto de hora para llegar a las 12 en punto. Es decir, han pasado 45 minutos de las 11.
20
Como el día tiene 24 horas, al dividir el día en dos partes iguales sería las 12 del medio día, es decir por la mañana.
21
De 12 de la noche (00:00) a 12 de la mañana (12:00) sería antes de medio día.
22
De 12 de la mañana (12:00) a 12 de la noche del día siguiente (00:00) sería después de medio día.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.