La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema La búsqueda de Sentido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema La búsqueda de Sentido."— Transcripción de la presentación:

1 Tema La búsqueda de Sentido

2 ¿Qué es una Tema? Tema: lección de vida, es decir, moral, O un mensaje sobre la vida o la naturaleza humana que se comunica por una obra literaria. En otras palabras… Tema es lo que la historia enseña a los lectores.

3 temas UN tema es ni una palabra, es un frase.
Usted no tiene que estar de acuerdo con el tema de identificarlo. Ejemplos El dinero no puede comprar la felicidad. No juzgar a las personas sobre la base de la superficie. Es mejor morir libres que vivir bajo la tiranía.

4 Cuál es el tema? Jenny Puchovier estaba tan excitado. Tenía un paquete de Starburst en su almuerzo y que había estado a la espera de comerlos durante toda la mañana. El almuerzo finalmente llegó y Jenny se sentó a comer sus Starbursts cuando suamigoYudy se sentó junto a ella. “A ver si los rosados”, preguntó Yudy. Jenny le gusta los rosados ​​mejores, pero pensó que era divertido y Yudy Jenny quería Yudy al igual que ella, por lo que Jenny dio Yudy todos sus Starbursts rosados. Antes de Jenny se hizo dando Yudy los rosados, Carrie se sentó en el otro lado de Jenny. “A ver si el rojo y los de color naranja, Jenny. Recuerdas cuando te di ese Snickers?”Jenny no recordaba que, a pesar de que hizo recordar cuando Carrie se comió todo un Snickers delante de ella, pero Jenny pensó Carrie era fresco, así que ella le dio el rojo y el naranja Starbursts. Ahora que ella sólo tenía los amarillos, Jenny no estaba tan emocionado acerca de comer destellos más.

5 identificar temas temas no son explícitas (claramente establecido).
temas están implicados. temas son más grandes que la historia. Gran Mundo del tema. Se aplica a la "Real" Mundo. Pequeña Mundo del Historia

6 temas son aproximadamente del cuadro grande.
No “Yellow Starbursts sabor malo” No “Yudy y Carrie son malos amigos.” Pensar en grande. Encuentra consejos mundo “real”. Gran Mundo del tema. Se aplica a la "Real" Mundo. Pequeña Mundo del Historia

7 revisión El tema es lo que podemos aprender de una historia.
Los temas deben ser inferidas. Los temas son sobre el mundo GRANDE.

8 Práctica Vamos a leer cada historia.
Escribe lo que cree que el tema es. Escribir otra frase que explica lo que ocurre en la historia que le lleva a creer esto. ¿De qué manera el pequeño mundo de la historia conectarse al tema de gran mundo?

9 Había una vez un niño que vivía en medio de un pequeño pueblo
Había una vez un niño que vivía en medio de un pequeño pueblo. Esto significa niño pequeño le gustaba meterse con la gente, por lo que un día se corrió a un pastor de ovejas y gritó, “LOBO! ¡LOBO! Un lobo está atacando la ciudad!”El pastor de ovejas agarró su bastón y corrió para defender la ciudad, pero se dio cuenta que había sido engañado cuando el niño comenzó a señalar y reírse de él. "¡Jaja! Hice saltar “, dijo el niño. A continuación, el niño corrió hasta un granjero y gritó, “LOBO! ¡LOBO! Un lobo está atacando la ciudad!”El granjero agarró su tridente y corrió para defender la ciudad, pero cuando el niño comenzó a señalar y reírse de él, se dio cuenta de que había sido engañado. A medida que el niño regresó a la granja de su familia que ríe sobre el truco divertido que jugó, vio un lobo real en el gallinero de su padre. Como el lobo se comió todos los pollos de su padre, el chico gritaba una y otra vez, “LOBO! ¡LOBO! Por favor, ayúdanos!”Pero nadie vino a ayudarlo.

10 Angie le encantaba dibujar
Angie le encantaba dibujar. Hizo coloridos diseños de nombres de las personas con corazones y flores brillantes, pero perdió marcadores propios, por lo que pidió prestado a su maestra de. El día escolar se termina, pero Angie quería mantener la coloración, por lo que tomó marcadores del profesor casa y los perdió en su habitación desordenada. Ella regresó a la escuela al día siguiente y quería pintar de nuevo, así que le preguntó a la maestra más marcadores. El maestro respondió: “Claro, Angie, pero este es mi último paquete.” Angie dijo que iba a tener cuidado, pero al final del día los marcadores fueron esparcidos por todo el suelo y el custodio los barrió y eliminado de ellos. Cuando Angie entró al día siguiente, le preguntó al maestro por más marcadores, pero estaba decepcionado al ver que no había nada más. “No sé dónde fue a parar todos mis marcadores”, dijo el maestro, “pero yo no los tiene.

11 Jenny odiaba la clase de lectura
Jenny odiaba la clase de lectura. No entendía punto de vista o el lenguaje figurado, y no saber cómo hacer el trabajo de la frustraba. Ella pidió ayuda a la maestra, pero hablaba tan rápido y usa palabras tan grandes que aún no podía comprender. La maestra le preguntó si entendía, y ella asintió con la cabeza, pero no lo hizo. amigo de Jenny Katie sabía que Jenny estaba teniendo problemas, y, en lugar de sólo dar Jenny todas las respuestas, Katie explicó Jenny cómo resolver los problemas. Katie habló con claridad y en el nivel de Jenny, y Jenny estaba feliz de que por fin aprendió a hacer el trabajo. Más adelante en la semana, Katie estaba teniendo problemas en la clase de matemáticas. No entendía coordenadas y fue realmente frustrado. Al ver que Katie estaba teniendo problemas, Jenny, que entiende muy bien las matemáticas, enseña coordina Katie.


Descargar ppt "Tema La búsqueda de Sentido."

Presentaciones similares


Anuncios Google