La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Biografía de Michel Nostradamus

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Biografía de Michel Nostradamus"— Transcripción de la presentación:

1 Biografía de Michel Nostradamus
Autora : Evelyn Nicole Cutipa Calcina

2 Michel Nostradamus Michel de Nostradamus : Médico, astrólogo y adivino francés, nacido en Saint-Rémy de Provence y muerto en Salón. Su nombre verdadero era Michel de Notredame, y nació en el seno de una familia de judíos convertidos al cristianismo en la que había habido varios médicos de gran celebridad.

3  Tras aprender la ciencia médica con uno de sus abuelos, estudió en Aviñón y en la Escuela de Medicina de Montpellier donde obtuvo el título de doctor, y a continuación se estableció en Agen. 

4 En esta otra ciudad se casó y tuvo dos hijos, pero muy pronto fallecieron ambos, al igual que su mujer, en el año 1544 volvió a casarse con una bella heredera de Salón, ciudad en la que fijó su residencia.

5 Cuando al año siguiente estalló la peste, sus servicios fueron requeridos en diversas ciudades francesas. En Lyon fue donde cosechó sus mayores éxitos y donde mayor fama ganó, al volver a Salón se dedicó a escribir célebres Prophéties ("Profecías"), cuya primera edición, vio la luz en el año 1555.

6 Profecías o «centurias» de Nostradamus
La muerte de Enrique II: Centuria I, 35 El león joven superará al viejo, En campo bélico por singular duelo, En jaula de oro los ojos le atravesará, Dos choque uno después morir de muerte cruel.

7 La Guerra en Yugoslavia:
Centuria II, 32 Leche, sangre, ranas escurrirá en Dalmacia, Dado el conflicto, peste cerca de Balennes, El grito será grande en toda Esclavonia, Nacerá monstruo cerca y dentro de Ravena.

8 La independencia de los Estados Unidos
Centuria IV, 96  La hermana de las islas Británicas  Quince años antes que su hermano nacerá  Por su promesa demuestra ser cierta,  Sucederá al reino de la balanza

9 Adolfo Hitler: Cuarteta III, 35 De lo más profundo del Occidente de Europa, De gente pobre un joven niño nacerá, Que por su lengua seducirá a las masas, Su fama al reino de Oriente más crecerá.

10 Profecías de nostradamus para el 2012
La profecía de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es la próxima predicción de Nostradamus que se vincula con un atentado en los Juegos Olímpicos Londres 2012, situación que quizás podría ser la causa de la tercera guerra mundial.

11 Gracias


Descargar ppt "Biografía de Michel Nostradamus"

Presentaciones similares


Anuncios Google